jueves, 21 de febrero de 2013

tres mil quinientos millones de dólares

El Gobierno asignaría a la petrolera YPF unos u$s3.500 millones que se ahorró de pagar en el cupón PBI, por no alcanzar el país la meta de crecimiento del 3,2% estipulado en ese bono. Los recursos no serán de aplicación inmediata y serán asignados a proyectos de inversión de mediano y largo plazo, según pudo saber BAE Negocios.
Los acuerdos que firmó el año pasado YPF con Bridas Energy Holding y Chevron requieren un acompañamiento por parte de la petrolera nacionalizada y los recursos serían aportados a través de los u$s3.500 millones que el Estado se ahorró de pagar por los cupones PBI.
El año pasado, el presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, firmó acuerdos con el CEO para América Latina de Chevron, Alí Moshiri, y con el CEO de Bridas Energy Holding, Carlos Bulgheroni. A partir de estos convenios, la petrolera norteamericana comprometió inversiones iniciales por u$s1.000 millones en el yacimiento de Vaca Muerta, mientras que el plan de la familia Bulgheroni es asignar u$s 3.400 millones en la exploración de gas entre 2013 y 2017.

No hay comentarios.: