domingo, 3 de febrero de 2013

se hunde el amigo de macri

La publicación de la contabilidad alternativa del Partido Popular de la derecha española, anotada minuciosamente por el extesorero del partido, Luis Bárcenas, hunde a la formación que desde noviembre de 2011 gobierna el país con mayoría absoluta. El equipo que lidera Mariano Rajoy perdería hoy más de cincuenta escaños según los datos recogidos en dos sondeos publicados hoy por El País y El Periódico de Catalunya, que sitúan la estimación de voto a esta fuerza política en el 23,9% y el 30,2%, respectivamente.
Según el sondeo de Mestroscopia para el rotativo de Prisa, el de la derecha seguiría siendo el partido más votado, aunque obtendría su peor resultado de la historia democrática con una pérdida de más de 20 puntos desde las últimas elecciones generales, mientras que la intención de voto al PSOE, que sigue sin capitalizar el descontento social con el PP, se colocaría en el 23,5%, cifra incluso menor al 24,4% que le otorgaba esa misma encuesta en marzo de 2012.
Por su parte, la encuesta del Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para El Periódico de Catalunya cifra en un 30,2% la intención de voto al PP, lo que supondría la pérdida de 51 escaños, mientras que el PSOE lograría un 28%. Además, esta ultima encuesta indica que el respaldo al bipartidismo es más bajo que nunca y el voto en blanco, el nulo y la abstención se sitúan en el 25%. En ambos sondeos se refleja que los grandes beneficiados en intención de voto serían Izquierda Unida e UPyD.
El PP de Rajoy y el PRO de Macri han manifestado en varias oportunidades que sus espacios comparten los mismos valores.

2 comentarios:

Pato dijo...

Cual es la razón por la que El país(que es decir Club Bilderberg) hace esta operación ? Será que quieren bajar a Rajoy para poner a Cospedal? Será que quieren mejorar la imagen luego del bluff con Chavez? Misterio.

pipo dijo...

espero que se hunda tambien maurizzio