martes, 19 de febrero de 2013

la destrucción de la 9 de julio llegó a the new york times

                                       
Un nuevo proyecto del gobierno de la Ciudad, encabezado por el alcalde Mauricio Macri, está convirtiendo a la Avenida 9 de Julio en una sombra de sí misma en nombre de un proyecto de transporte público mal concebido”. La reflexión es parte de una nota publicada por el diario estadounidense The New York Times.
Con esas palabras, en su edición on line, el periódico criticó la construcción del Metrobus de la 9 de Julio. "Los árboles de la avenida ya se han derribado en más de unos nueve bloques, el primer paso hacia la construcción del tercer sistema de Metrobús, una red de carriles exclusivos para buses", apunta.
Asimismo, manifiesta: "En lugar de debatir el tema abiertamente, Macri y su equipo han denigrado a los opositores del proyecto como contrarios al progreso”.
"Los millones de dólares destinados a los nuevos carriles estarían mejor invertidos en la transferencia de más pasajeros al subterráneo. También tendría más sentido para construir carriles bus en las calles laterales, que no requieran la alteración de la fisonomía de la avenida central".

1 comentario:

Marcelo dijo...

"en más de unos nueve bloques" debe ser una mala traducción de "en más de unas nueve cuadras".