lunes, 25 de febrero de 2013

la amante argentina

                               
Marcela Iacub, nacida en Buenos Aires en 1964, jurista, ensayista y colaboradora del diario Libération, afirma que tuvo una relación con Dominique Strauss-Kahn, exdirector del Fondo Monetario Internacional, entre enero y agosto de 2012.
Aunque no es jamás llamado por su nombre en esta obra, Iacub confirmó en una entrevista publicada por el Nouvel Observateur que se trata de Strauss-Kahn, aunque reconoció que el libro mezcla realidad y ficción.
En su libro, Iacub califica al personaje principal de "ser doble, mitad hombre, mitad cerdo". Sin embargo, en su opinión, el término de "cerdo" no es peyorativo, precisó la autora.
Strauss-Kahn de 63 años, favorito durante una época a la elección presidencial de 2012 en Francia, tuvo que renunciar a su puesto en el FMI y a sus ambiciones políticas después de ser acusado en mayo de 2011 de la violación de una camarera en un hotel de Nueva York. Después de que se abandonaron los procedimientos penales, Strauss-Kahn y la camarera llegaron a un acuerdo financiero para poner fin al caso.
La solicitud de confiscación de este libro, que saldrá a la venta en Francia el miércoles, será objeto de una audiencia el martes. Strauss-Kahn demandó a Iacub y a su editor Stock por "violación de la intimidad de la vida privada".

No hay comentarios.: