martes, 26 de febrero de 2013

cuando a clarín y a la ucr le parecía que era el momento justo para hacer negocios con irán

                  
"La apertura del mercado iraní no podría ser más oportuna, según el secretario de Agricultura Antonio Berhongaray. La India y Paquistán acaban de subir los aranceles para la importación de aceites y la medida perjudica a los aceites argentinos. Entre los beneficiados por las exportaciones a Irán están la cerealera Nidera, Aceitera General Deheza, ambas de capitales argentinos, y Cargill de EE.UU."
Clarín, lunes 19.06.2000.
Gobernaba entonces el radicalismo y no le parecía mal hacer negocios con Irán 6 años después del atentado a la AMIA. Y parece que a Clarín tampoco.
(gracias a @DiarioPuls por la imágen).

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Que te parece, en diputados el canciller gritó _ pero si "las pruebas" ( el encomillado es mio) para imputar a los iraníes las aporté yo, si, yo...
Cambalache se quedo tan corto que no va a haber psicólogo que aguente.

Pedro de Nuñez dijo...

Anónimo, también dijo luego que el titular del bloque radical, Ricardo Gil Lavedra, criticó la iniciativa por supuestos vínculos comerciales que traerían aparejado con el país árabe:
“Nuestro compromiso es con la justicia, no con el comercio”. Y agregó: “No hemos negociado ningún acuerdo comercial con Irán, como lo ha hecho el gobierno radical, no he hablado otro tema mas que el atentado a la AMIA”.

Alcides Acevedo dijo...

No entiendo ¿el radicalismo hace 10 años también proponía una comisión para garantizar la impunidad?
Que yo sepa existe y existió desde siempre intercambio comercial con Irán... el tema del atentado nunca resultó óbice.

Los ridículo es el incendio a lo bonzo de Timerman... y la buena memoria de algunos que buscan noticias de hace 13 años.... ppdrían buscar alguna de cuando Kirchner era menenista o se sacaba fotos con el gobernador militar de Santa Cruz.

Gina dijo...

No, caradura Alcides. La UCR y Clarín dicen por estos días horrorizándose que el gobierno busca un acuerdo escondido con Irán para comercializar. Fijate caradura Alcides quiénes se ponían contentos entonces, 6 años después de la tragedia. Caradura.

Mariano T. dijo...

Qué pavada!
Argentina nunca realizó un embargo comercial a Iran.
Era Iran el que, supuestamente ofendido, no compraba nada en la Argentina.
Si hoy quisiera comprar, no hay ningún impedimento legal para que lo haga.

Fany dijo...

Entonces Marianote?. Dónde está el interés y el pacto oculto con Irán?

Fany dijo...

Entonces Marianote?. Dónde está el interés y el pacto oculto con Irán?

Pedro de Nuñez dijo...

Hasta el momento, luego de horas de debate en el senado y en diputados no escuché a ningún opositor decir qué es lo que hay que hacer.