martes, 12 de febrero de 2013

binner lo hizo de nuevo

La extraña composición de la canasta familiar del FAP.
Ya en los primeros días de enero había deseado a los argentinos tardiamente una felíz navidad y tuvo que eliminar el tuiter rápidamente frente a la jocosa reacción de los que usan la red.
Este domingo puso un ridículo mensaje sobre el desabastecimiento y se vio obligado a las pocas horas también a borrarlo:

"Los riesgos de desabastecimiento y mercado paralelo están al acecho. El último Toyota, por ej, cuesta 105 mil, pero no está en el mercado".
Dicen que los colaboradores le están escondiendo los celulares y las computadoras que lo rodean.

7 comentarios:

Norberto dijo...

No es de extrañar, mi estimado José, no recuerdo si fué julio de 2011 o 2012, el instituto que mide el IPC Santa Fé, que es manejado por alguien muy cercano a los dirigentes del FAP, tuvo un resultado muy disimil al Indec, averiguando su composición, me encuentro que gran parte de ello se debía a gastos famniliares en educación, en julio, entonces la deducción, dado que era un valor significativo, alrededor de 0,5 en un IPC de 1,5, se hizo evidente que la ponderación del aumento de las cuotas de los colegios privados era muy importante, aun cuando en Santa Fé no me da como muy preponderante, tipo CABA, la población que asiste a colegios privados.
Esto sucede porque ese instituto sigue los dictados del canadiense que en '87 colonizó el Indec, y que sigue llorando por los diarios opositores, con consumos del primer mundo, y sobre todo del norte de América, con rubros tales como personal de servicio, viajes a Cancun y Miami, educación y salud privadas, etc, con ponderaciones que ni siquiera respondían a los consumos de la convertibilidad, y esto es tan así que mientras el Indec utiliza el ENGHO del 2007, este y otros institutos de provincias utilizan el del '87 "actualizado" en el '97.
Nunca menos y abrazos.

josé rubén sentís dijo...

Muy buen dato, Norberto.

qwert dijo...

el ministro irani no va a declarar, que se pensaban? son ingenuos o pelotudos? timerman va a estar mucho tiempo mas de canciller? los rusos re-calientes y no es para menos

Pedro de Nuñez dijo...

Tenés qwert. Binner es un boludo.

Norberto dijo...

Qwert, tengo un cirujano que te puede extraer la lapicera del culo, porque el gobierno iraní durante todo el día desmintió la opereta, digo noticia, de que te haces eco.
Nunca menos y abrazos

Jorge Devincenzi dijo...

En la mitología griega, Hermes era el protector de los ladrones.

Carlos del Abasto dijo...

Qwert: como decía el filosofo Barrionuevo, tenés que dejar de comentar boludeces por lo menos durante dos años.