martes, 12 de febrero de 2013

220 millones de dólares

El uso de tarjetas de crédito en el exterior pasó de u$s 80 millones en enero de 2012 a u$s 220 millones en el mismo mes de este año. Ni siquiera el recargo del 15% frenó el aumento. 
Ahí tenemos las vacaciones de enero con viajes al exterior más baratos por el tipo de cambio vigente y la brecha entre el dólar oficial y el «blue» que hicieron que el pago de gastos por esta vía subiera en esa proporción llamativa. 
Comentan que la AFIP ya comenzó a observar los gastos por esta vía comenzando con los clásicos cruces de datos de las declaraciones juradas de los contribuyentes.

13 comentarios:

Mariano T. dijo...

Obvio,que esperabas? El resto de la demanda de divisas para viajar se fue al blue.

qwert dijo...

y los dolares se van, se vaaann...

Anónimo dijo...

Mariano, todavia seguís en la "lucha" (te acordas de la guerra gaucha) pero disculpame la franqueza...se te nota entregado y es lógico, se viene otro huracán de votos en este 2013....

Un abrazo

Martín

Bonazo dijo...



Hablando de fuga de capitales:
La tablita cambiaria de Martínez de Hoz y su posterior debacle de 1978 a 1982 contabilizó una fuga de 23.874 millones de dólares.

La recesión económica por el Efecto Tequila y las posteriores crisis financieras en mercados emergentes de 1995 a 1998 sumaron una fuga de 41.039 millones de dólares.

El derrumbe de la convertibilidad 1999-2001 totalizó una fuga de 28.526 millones de dólares.

Fany dijo...

Impresionante.
Récord de turismo interno en todo el país.
Y crece el turismo hacia el exterior.
Impresionante.

Anónimo dijo...

No hay dolar "Blue", o es Ilegal o lo llamamos mercado "Negro".Rodo

Mariano T. dijo...

Yo prefiero llamarlo dolar verdadero. Al que la gente común compra y vende. El otro dolar es el comercial. También el dolar tarjeta (comercial+15%).
Hay un hecho curioso, me contó un amigo que se dedica a la computación: Se achicó mucho el bagayeo mayorista de electrónicos. Hay que pagarlo con blue.

Nardo. dijo...

El 90 por ciento de los turistas argentinos pasan vaciones en nuestro país. Los conocidos que tengo que han viajado (Perú, Ecuador, Brasil, España)no tuvieron mayores problemas con el cambio.

Rosa Fuente de Necochea dijo...

Y esta quincena de febrero ya es mejor que la segunda quincena de enero. Cambio de hábitos en el turismo.

Anónimo dijo...

Rubencito, Rubencito !
La orquestra continuaba tocando, los mozos continuaban sirviendo; pelo el barco, continuaba hundiendose !
La alegoria con la pobre Republica Argentina, komandada por una inkapacitada mental, inconciente y mediocre montonera, nos esta llevando cada dia mas para el desastre ! No podria ser de otra manera, siendo politicamente de una izquierda perdida en el tiempo ! Lo que es de muchoextrañar,es que no haya argentinaos que reaccionen y coloquen la dignidad en juego !

Vanesa dijo...

anonimito, anonimito de las 17.29, no sabés lo que decís. Estás tomando la pastilla correcta?

Caíto dijo...

José, que comentaristas, lo tenemos al segundo de Redrado, marianote hablando del dólar blue"yo prefiero llamarlo el dólar verdadero". Un capo el tipo, mucho FT, un capo, un capo ché....

Caíto dijo...

Ah, lo del bagayeo mayorista de electrónicos, ya se va a comenzar a sentir, una primicia, el tipo está en el fideo José, un capo el tractorcito...
Saludos.