lunes, 28 de enero de 2013

los padres de máxima

Para tilingos argentinos: 
Se llaman Jorge Zorreguieta y María del Carmen Cerruti Carricart.
Jorge fue miembro activo de la Sociedad Rural Argentina y lobbista ante la dictadura militar. Desde esa función participó activamente junto a José Alfredo Martínez de Hoz en la desestabilización del gobierno democrático y en el golpe de estado del 24 de marzo de 1976. En el transcurso del gobierno militar se desempeñó primero como Subsecretario de Agricultura de la Nación (1976-1979) y luego como Secretario de Agricultura y Ganadería (1979-1981). Simultáneamente se desempeñó como presidente de la Junta Nacional de Granos.
El historiador Michiel Baud, quien realizó un informe (publicado como El padre de la novia) sobre Zorreguieta a pedido del gobierno holandés, concluye sobre él:
"Hice un informe sobre la tarea pública del señor Zorreguieta, enfocándome en el contexto de su trabajo, la posibilidad de que supiera de violaciones a los derechos humanos y si había tomado parte activa en eso en el período entre 1976 y 1981. El señor Zorreguieta tuvo una posición alta. No podía ignorar lo que ocurría en el país. En posiciones altas, callarse es cada vez menos aceptable. Por la responsabilidad y el cargo que tenía".
A raíz de esa participación, se le negó la invitación al casamiento de su hija, y la entrada a los Países Bajos.
La joven estudiante Lidia Amigo fue secuestrada por los militares en la facultad de Arquitectura de la Universidad de La Plata el 21 de diciembre de 1976. Su padre era Alberto Amigo, quien había sido Subsecretario de Agricultura de la Nación hasta el golpe de estado de 1976, en que fue reemplazado por Zorreguieta
Amigo le pidió ayuda o información a Zorreguieta, pero lo único que le dio fue la espalda.
En el año 2007 se estrenó la película M, de Nicolás Prividera, un documental acerca de la desaparición de su madre, Marta Sierra (1941-1977), durante la última dictadura militar argentina, cuya causa penal involucra a Zorreguieta.

7 comentarios:

Soledad dijo...

¡Excelente! Lo publico en Albatros Prensa Comodoro con copyright a tu blog y link, por supuesto.
Fuerte abrazo
Roberto Otero
www.maraustralis.com/albatros.html

Anónimo dijo...

Y contanos tambien, las cobardes acciones de los montoneros y asociados !
LOS UNOS..., Y TAMBIEN LOS OTROS (muchos..., muchisimos, hoy en el des-gobierno actual !), deberian ser juzgados y condenados ! sobretodo, los que comenzaron !

Pedro de Nuñez dijo...

La cobardía y la idiotez es tuya que hacés comentarios sin sentido y con acusaciones generales sin contenido escondido/a en el anonimato.

Claudia Ortiz dijo...

anónimo, anónimo...... sólo es digno el anónimo que no puede poner su nombre porque escribe a mano y está muerto hace siglos. Vos sos un pelotudo anónimo que confunde tanto, que ni siquiera entiende que los Derechos Humanos no son un invento de los montoneros si no de las Naciones Unidas. Y que una cosa es el Estado que delinque y otra cosa es quien delinque privadamente. Les caberá la ley, pero no el genocidio, retardado

Anónimo dijo...

Bueno en el dìa que el cholulaje parece tocar el cielo porque "hay una reina argentina", que como corresponde para llegar a ese lugar ya se hizo holandesa y su terruño queda solo para visitar fliares. Què ventaja le trae al paìs eso? Lola

kinti karin kaka dijo...

hay que expropiarle todo a esa basura antihumana

qwert dijo...

las cagadas de los padres no se heredan de generacion en generacion