lunes, 7 de enero de 2013

el auto trucho de darín

La respuesta de Cristina al actor publicada en el post anterior, llevó a buscar la noticia.
El llamado entonces affaire de ricos y famosos se conoció allá por 1991, denominado también el de los “autos truchos”.
Contaron que el primero en caer fue al actor Ricardo Darín, detenido por el juez Enrique Lotero, por comprar una camioneta Nissan Pathfinder ingresada al país de contrabando a nombre de un discapacitado.
Su ex novia, Susana Giménez, se escandalizó por el caso, pero poco después le tocó el turno a ella. Hubo unos 2000 vehículos en esa situación, ingresados bajo el ardid de las franquicias aduaneras que por esa época beneficiaban a los discapacitados. Por ley, los autos no podían ser transferidos a otro dueño antes de los cuatro años de su compra, pero en realidad iban a manos de su verdadero comprador, aunque los papeles figuraran a nombre del discapacitado.
Hubo otros famosos involucrados, como aquel amigo presidencial de los 90, Constancio Vigil. El empresario tenía un Mercedes Benz 190 E valuado en 60.000 dólares que fue comprado a nombre de Juan Carlos Albarracín, un empleado discapacitado de la Editorial Atlántida.
Y en el caso de Darín los jueces de la Sala A de la Cámara, Nicanor Repetto y Edmundo Gendler, consideraron que por el paso del tiempo la acusación contra el actor está prescripta. Pero se preocuparon por aclarar que el actor sabía que estaba comprando la camioneta en forma irregular.

26 comentarios:

Mariano T. dijo...

Darin declaro que no hubo presripción sino que fue sobreseido.
De todos modos, si comparamos con la canallada, teniendo en cuenta la posicion dentro del estado del sujeto, de Nestor Kirchner de hacerse vender terrenos en Calafate a precio recontravil, y despues vendefselo al grupo chileno a 20 veces su valor, inhabilita a su sucesora a levantarle el dedo a nadie.

PIPO dijo...

DARIN ESTA BANCADO DESDE SIEMPRE POR LAS CORPORACIONES, POR ESO, COMO LE INVENTARON QUE ES EL MEJOR ACTOR ARGEWNTINO ¿?¿?¿??¿¿ SE LO CREYO EL TIPO !!!POBRE INFELIZ !! A MI NO ME ASOMBRA DE UN TIPO QUE SIEMPRE ESTA AL LADO DE LA GIMENEZ.

Pedro de Nuñez dijo...

De CFK a Darín:
"Quiero decirle que no ha habido funcionarios públicos, sean políticos, gobernadores, legisladores, intendentes, jueces o jefes de gobierno más denunciados penalmente e investigados por la justicia argentina en materia de enriquecimiento, que quien fuera mi esposo y compañero de toda la vida, y quien le escribe. No sólo se investigó a fondo sino que también se designó al cuerpo de peritos de la Corte Suprema de la Nación para que realizara pericias contables, que duraron meses, y concluyeron que no se había cometido ningún acto ilícito, lo que obligó al juez a desestimar las denuncias".

Luisito Longchamps dijo...

Gran respuesta de Cristina, como siempre. Entré anoche al portal de La Nación y el desarrollo de la noticia es una verguenza, apenas 3 párrafos del extenso texto del facebook. Después dicen que "informan", por dio...

Anónimo dijo...

Gordo stalinista hijo de puta, soretes chupamedias como vos me provocan profundo asco. Chupame bien la pija vos y la senora presidente.

Saludos cordiales,

PS

Eduardo dijo...

1) Que Darin haya cometido una turrada de evasion impositiva hace mas de 20 años atras, no invalida sus criticas actuales.

2) Que un actor cometa un delito no es lo mismo que lo haga un presidente o un alto funcionario publico.

3) Las dimensiones (economicas) del supuesto acto ilicito de Darin no son comparables a las del supuesto acto ilicito o poco etico de CFK.

4) Las sospechas de la fortuna de CFK, no estan dadas tanto por la ilegalidad, sino por la poca etica, especialmente en la compra de terrenos fiscales a precios bajos y como hizo su fortuna en plena dictadura militar.

rosa dijo...

Eduardo
Asi que tus sospechas estan por encima De los peritos de la Corte??

Esae es la vision que tiene la opo sicion de la justicia

rosa dijo...

Eduardo
Asi que tus sospechas estan por encima De los peritos de la Corte??

Esae es la vision que tiene la opo sicion de la justicia

rosa dijo...

Eduardo
Asi que tus sospechas estan por encima De los peritos de la Corte??

Esae es la vision que tiene la opo sicion de la justicia

manuel dijo...

ESTAN CALENTITOS CON LA CARTITA DE CFK! EHHHHH? QUELES PASO?

manuel dijo...

ESTAN CALENTITOS CON LA CARTITA DE CFK! EHHHHH? QUELES PASO?

Mariano T. dijo...

Yo tengo la misma confianza en todo ese juicio que Cristina sobre el de Clarin o La Nacion.
Todas esas declaraciones sobre ganancias fabulosas no son otra cosa que el blanqueo de dinero mal habido.
Ademas del curro de comprar terrenos fiscales a precio vil y revenderlos por lo que valian.

Anónimo dijo...

Fui el primero, a contestarte, pero tal vez, pensaste que era demasiado veridico y veraz lo que te decia, para aceptarlo y segurmante, no poder responderlo ! Pero me alegra de ver, que hay chicos que comienzan a pensar con LA CABEZA que te respondieron !
Seria muy bueno, si cmenzases a ayudar a la pobre Republica Argentina, a librarse de esta presidente, con un juicio politico !
Porque era eso, que te sugeria, en el primer comentario que te mandé ! Caso contrario, la caida en avalancha..., continua !

Norberto dijo...

El Ano puede escribir porque a lo mejor no lo sabe, pero a vos Mariano te lo explique con lujo de detalles, cuando se entregaron en comodato los terrenos hasta cumplir con todos los pasos para su escrituración se hizo a todos lo habitantes de la provincia que los quisieran, debiendo cumplir con una serie de etapas certificadas para conservarlos, en ese momento un amigo regorila y estanciero, recibió terrenos pero como no presento ni los planos, luego los perdió, ahora en ese momento para llegar a Calafate, un pueblito de menos de cinco mil habitantes perdido en la mitad de la 40 de ripio de Santa Cruz, tenías 10 horas de micro desde Gallegos, o podías ir por avión, si Twinn Otter de 16 plazas, lo que permitía el aeródromo, que salía dos veces por semana desde Gallegos, porque no había capacidad para ninguna aeronave que fuera STOL, entonces el valor fiscal para todos era muy pequeño, como por ejemplo para el senador radical Martinez, candidato a gobernador en el 2011 y dueño del Hipermercado construido sobre dos hectáreas de esos terrenos fiscales.
En la medida que se presentaban planos, se hacían alambrados y cimientos, paredes, techos, instalaciones, se entregaban certificados de obras que habilitaban para etapas siguientes, mientras tanto se logró acordar con Nestor gobernador que London Suply construyese el aeropuerto con capacidad para jets modernos, y ya como presidente, se pavimentase toda la 40 desde Gallegos a la Quiaca, y por supuesto ya llegó desde el Sur hasta Calafate.
Cada uno de estos pasos valorizó el terreno, y así cuando se escrituró, que debió hacerse por el valor fiscal de toma de posesión de los noventa, dado que las mejoras edilicias las había hecho el futuro propietario, o las de comunicaciones a cargo de la la Provincia o de la Nación, el valor era muchas veces mayor al original, dando por resultado un incremento patrimonial plenamente legal, legítimo y justificado, y si no logran entenderlo, vayan y pregunten, los terrenos fueron para todo habitante de la provincia que los quisiera y a valor fiscal.
Lo lamento por vos Mariano, que ya lo leíste como cinco veces, lo que me recuerda que uno solo ve lo que quiere ver.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Cristina lo atendió muy bien al sobador Clarín (perdón, Darín). Siganla chupando caretas, comemierda.

TENGO LOS OJOS DE DARIN

Jack Celliers dijo...

Darin declaró que no hubo prescripción sino que fue sobreseído

Es decir: además de robar, mintió.

Este galancito, actor mediocre y farandulero habitual, que siempre pone jetita de malo y tonito sobrador para disimular su menguada persona, que jamás abrió la boca ni durante la dictadura ni durante el menemato ni durante el desgobierno asesino de De la Ruina, recién ahora parece que le dieron cuerda.

Lo del actorcete fue un delito, de esos que "prescriben" en esta curiosa justicia en la cual parece que basta tener buenos contactos para "dormir" cualquier cosa hasta que se olvida. Lo de CFK - a ver si la entienden los boludos que se suben a cualquier bondi para hablar contra el gobiermo - no constituye delito alguno. Estoy harto de que
critiquen a CFK simplemente por tener guita una recua de imbéciles que jamás le cuestionaron la fortuna ni a Barrionuevo. Si querés criticar a CFK por capitalista,, entonces criticá a todos los ricos y marchá por la revolución socialista, forro.

Dario dijo...

El tema es que en éste pais, todos los opas que se llenan la boca hablando de la "REPUBLICA" y las "INSTITUCIONES", en realidad se cagan en ellas. Con el culo sucio se creen que están por encima de los demás y pueden hacerse los fiscales y los jueces de los demás.

PAME dijo...

ricardo clarin se merece esta cartita de cristina, bien por la presi !

Mariano T. dijo...

Yo me refiero a los terrenos que le vendio a Cencosud, que revendio a los pocos meses de "comprar" pero 20 veces mas caro. No a los originales donde construyo el hotel.
No es delito, en principio, pero segun la teoría del gobierno, dentro de 20 años se puede anular la venta.

Norberto dijo...

En ese caso tendrías que ver cuanto terreno por cada metro cuadrado construido y en que categoría, porque supongo que es diferente vivienda particular que comercial o turístico, pero todos, absolutamente todos tenían la misma posibilidad en Santa Cruz. Ese es un punto que no conozco, pero si los peritos no objetaron, por algo es, porque no me vas a decir que los periodistas tienen mejor información que ellos.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Marianote, si pagó todas la cuotas no, ya está, pero si encima de vender a precio vil el comprador no paga...

Alcides Acevedo dijo...

El Karadurismo de este "señor" Norberto no tiene límites ¿peritos?

Quiero nombre y apellido de esas lacras corruptas.... ¿serán amigos de Zaffaroni.

Como sea, por una cuestión elemental de ética Kirchner tendría que haberse abstenido de participar de loteo alguno de terrenos... terrenos que se valorizaron a posteriori po decisiones e inversiones cuantiosas a cuenta de la provincia y, sobre todo, la nación.


Depués, quiero que los "peritos" de la corte me explique cómo se puede duplicar en un año el patrimonio de una persona con el cobro de alquileres y plazos fijos... mamita, cuanta mentira K.

Jack Celliers dijo...

La Rural no pagó, pavada de diferencia.

- No, pero yo me refiero...

Y así, y así... Argumentos cero. Me pregunto qué clase de gente es esta que defiende nada menos que a la SRA. Lo tragicómico es que la mayor parte de las veces se trata de piojos resucitados que si todavía respiran es gracias a este gobierno.

A veces dan ganas de que vuelvan Cavallo, el corralito y la híper, todo junto, a ver qué cara ponen estos giles de cuarta.

Norberto dijo...

No TARADO, el patrimonio se duplicó en un año por la pérdida de su esposo, ahora si queres podemos colaborar matándote un familiar cercano para que recibas la herencia, Alcides Lopez Aufranc Acevedo Acindar.
Nunca menos y abrazos

Anónimo dijo...

Mariano T. ya te dimos pa que tengas en aquel blog tan bueno que era Mundo Perverso, te paseás por todos lados y en todos lados te siguen abofeteando. Aflojá, que ni siquiera te paga Souto

Guillermo dijo...

Ahora se la agarran con Darín. Es miserable y lamentable lo de ustedes de pegarle a un simple ciudadano, en este caso por que es conocido, de decir que es sospechosa la riqueza de la pareja presidencial, algo que es cierto. Muchos habitantes de este país pensamos lo mismo; lo único que falta, encima que no la investigan, tenemos que callarnos la boca. Es preocupante que en este país haya mucha gente que no le interese que haya una pareja presidencial cuyo patrimonio está sospechado; lo más preocupante es que lo ponen en otra escala de valores y priorizan otras cosas. Eso habla de la sociedad que tenemos.