domingo, 23 de diciembre de 2012

el porqué del cambio de facundo moyano

Una semana después de asumir como diputado nacional por el Frente para la Victoria, hace doce meses, Facundo Moyano comenzó a pensar que era hora de tomar distancia del gobierno nacional.
Disfrutó de sus vacaciones en Cuba junto a su novia y en las playas de la isla caribeña, posó junto a Sofía Marsetti, quien se encargó de subir las fotos a la red social Twitter.
En una de las imágenes se lo puede ver al titular del Sindicato Único de Trabajadores de Peajes con los abdominales bien marcados, por lo que Sofia afirmó: "Estos son los resultados cuando te entrena un personal trainer como Beto".
No sabemos desde este blog quién es Beto. Pero debe tratarse de algún sanguinario castrista que le hizo reflexionar a Facundo. Es que el entrenamiento en Cuba es muy riguroso. 

menos colas más nafta

La venta de la nafta súper en las estaciones de servicio se incrementó 9,9 por ciento respecto al mismo período del año anterior y 18 por ciento en comparación con 2010, lo que acompaña el crecimiento del mercado automotor que entre 2011 y 2012 sumó 1,6 millones de nuevas unidades.
Noviembre marcó, además, el récord de ventas de naftas súper en 2012 con 465 millones de litros despachados entre todos los surtidores del país, según relevamientos informados por la Secretaría de Energía.
De acuerdo a las estadísticas oficiales, citadas por la revista especializada Surtidores, las ventas en las estaciones de servicio llevan acumulados 6.500 millones de litros en variedades premium, súper y común, aunque está última sólo se consigue en pocas cadenas de estaciones y el mercado ya anticipa su desaparición.
La expansión del consumo de la nafta súper tiene directa relación con la regularidad del suministro lograda a partir de la nacionalización de YPF, según advierten los responsables de las bocas de expendio, los que comparan la gestión Repsol en que se privilegiaban los productos premium.
Las colas en los fines de semana largos dejaron de ser un suplicio para los argentinos.

(2) ahora los fiscales

Raúl Kollmann agrega que en los expedientes queda claro que los hechos no fueron espontáneos, que hubo organización detrás, y las miradas están puestas en distintos protagonistas que tienen puntos en común: oposición al gobierno nacional y, en cada distrito, oposición al gobernador o al intendente local. En la metodología hay bastantes similitudes: rumores, mensajes de texto, punteros que le dicen a la gente que tal supermercado va a repartir bolsones de comida a tal hora, sin que esos comercios hubieran prometido nada. Los habitantes de los barrios humildes concurrieron y cuando se les dijo que la noticia era falsa, trataron de vulnerar la seguridad. Muchas veces hicieron punta los que están siendo investigados por la Justicia en cada lugar: punteros, barras, gremialistas (en especial de Camioneros), miembros de organizaciones sociales y hasta “soldaditos” que trabajan para los narcos. Los fiscales tienen horas de filmación de canales de la zona y cámaras de seguridad, para sumar elementos de acusación.

(1) más allá de las manos negras

Otra mirada.
Para Eduardo Anguita el orígen de la mayoría de los que participaron en los saqueos se trata de los hijos de la desintegración social. Ciudadanos sin trabajo estable, sin devoción por la democracia ni los derechos sociales que, en su inmensa mayoría, descienden de aquellos obreros que ganaron sus derechos en el primer peronismo. Son, además, integrantes de familias cuyos jefes perdieron sus empleos por razones económicas o políticas durante los años del menemato y su secuela de la Alianza. Se han transformado, en su mayoría, en mano de obra barata de un entramado ilegal que circula por la droga, la política, los sindicatos, las empresas, las barras bravas del fútbol y las agencias públicas y privadas de seguridad. Son sujetos de un proceso de lumpenización producto de la incapacidad del sistema político para vehiculizar sus reclamos.