sábado, 22 de diciembre de 2012

¿de qué se rien?

Ahora hay calma en todo el país.
Pero el jueves y viernes tuvimos que soportar los argentinos la muerte de dos personas, robos y daños a comercios por una primera estimación de 26,5 millones de pesos, 600 detenidos que la justicia está determinando conexiones y motivaciones.
¿De qué se reían ayer en la conferencia de prensa Moyano y Michelli?.

la caja del país en noviembre

El intercambio comercial registró saldo favorable de U$S 634 millones, lo que representa un alza interanual del 74%. En lo que va del año, acumula un superávit de U$S 12.161 millones, con un suba del 26 por ciento.
Se reportaron ingresos por exportaciones de U$S 6.463 millones, y desembolsos por U$S 5.829 millones a causa de las importaciones.
En lo que va del año las exportaciones fueron de U$S 75.212 millones y de importaciones por U$S 63.051 millones, con bajas del 3% y del 7 por ciento.
Los rubros de mayor participación en las exportaciones fueron las Manufacturas de Origen Agropecuario y las Manufacturas de Origen Industrial, ambas con el 34% del valor total.
Los Bienes intermedios representaron el 29% de las importaciones, y le siguieron en importancia las Piezas y accesorios para bienes de capital (21%), los Bienes de Capital (17%) y los Combustibles y lubricantes (14%).
El intercambio con el Mercosur, principal socio comercial, concentró el 33% de las exportaciones y el 29% de las compras realizadas al exterior. El saldo comercial fue positivo en u$s 398.

si querés mantener el trabajo tenés que distribuir volantes del pro

Empleados del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se solidarizaron con Rolando García y marcharon este viernes para reclamar su reincorporación, quien denunció haber sido echado de la Subsecretaría de Trabajo porteña por negarse a repartir panfletos con la imagen de Mauricio Macri.
Según relató García, hace dos meses se resistió a participar de la convocatoria a repartir volantes de propaganda del PRO y a principio de semana le informaron su despido, sin brindarle ningún tipo de explicación.
Técnicamente no le renuevan el contrato. Pero pensemos que más del 50% de los trabajadores está precarizado a través de esos contratos y todos están pendientes de un hilo.

una llamada incomoda

Mientras se rumoreaba que estaba en conversaciones con Radio Mitre, Marcelo Longobardi recibió una llamada a las 15.30 hs. del jueves que no le resultó inesperada, pero que hubiera deseado no recibir. Era la llamada de Cristóbal López, el empresario que meses atrás le compró los medios a Daniel Hadad, quien le anunciaba su decisión de desvincularlo, de su ciclo "Cada Mañana" en Radio 10 y el programa de cable "Longobardi en vivo", por C5N.
El empresario se comunicó con el periodista para avisarle que no tendría lugar en la programación del 2013 por "diferencia de visiones".
Longobardi había llorado en vivo junto a Oscar González Oro cuando se conoció la venta del medio. La relación se tensó aún más cuando se conoció que Javier "Profe" Romero sería el nuevo gerente periodístico de la radio y ese núcleo se resistió al ingreso. 
Ahora la libertad de empresa tan mentada lo despidió. Su amigo Hadad podría explicarle de estas cosas.

hoy salen 2.200 micros y mañana 1.900

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) indicó que para hoy están programadas 2.200 salidas desde la terminal de Retiro con lo que la actividad se incrementó un 40% ya que habitualmente salen unos 1.600 servicios para esta fecha.
El organismo precisó que para mañana están programados 1.900 servicios, 300 más que lo habitual y el domingo 1.750, 150 más que lo normal para esta fecha.
El destino preferido es el Litoral, hacia donde se dirigen el 19% de los ómnibus, seguido de la costa atlántica con el 13% y el interior bonaerense el 11%.
A este movimiento hay que sumarle el del interior de distintas localidades hacia varios puntos del país y la movilidad con vehículo propio. Se estima que 731.800 personas viajarán con un gasto total de 1.022 millones de pesos.