lunes, 17 de diciembre de 2012

la apuntaladora de cristina

El perfil.
Cecilia Nahón llegó a esta nominación luego de sumar horas de trabajo al frente de duras negociaciones. En la extinta Agencia Nacional de Desarrollo de Inversiones se propuso colocar productos argentinos en el mundo en inhóspitos mercados de África o del sudeste asiático.
Una vez en Cancillería, se sometió a los periplos viajeros para buscar nuevos "clientes" orquestados en el cuasiministerio del Comercio Exterior e Interior de Beatriz Paglieri y Guillermo Moreno. Allí, se focalizó en las oportunidades que brindan las economías emergentes y acercó "carpetas" con destinos para las misiones comerciales.
Pero sin dudas, para su designación le valió la experiencia para enfrentar los embates de otras naciones contra la Argentina ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), a la vez que supo promover quejas propias por las trabas a las exportaciones de productos nacionales. Peleó con Estados Unidos por la carne y los limones de Tucumán; con México por los autos; con la Comunidad Europea por el biodisel y los productos agropecuarios locales, y con Brasil por electrodomésticos, textiles, maquinaria agrícola y autopartes.
En la última reunión del G-20 en la ciudad mexicana de Los Cabos fue la apuntaladora personal de la Presidente en la respuesta a los miembros de ese foro, que rechazaron las políticas proteccionistas de la Argentina.
Nahón rebatió desde su sillón de secretaría de Relaciones Económicas con tanta fuerza las quejas a las importaciones comerciales como las presentaciones judiciales de los fondos buitre. Porque otro de los motivos que explican la designación, es su labor en el desarrollo del pleito judicial -que asoma exitoso- contra los fondos especulativos que pretenden cobrar en Nueva York los bonos de la deuda soberana argentina.

cristina mueve el tablero de los embajadores

La actual Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Nahón, fue designada como representante diplomática en Estados Unidos, donde reemplazará a Jorge Argüello, nominado para la Embajada argentina en Portugal.
Cristina destinó a Antonio Trombetta a la Embajada argentina ante la Confederación Suiza, mientras que Juan Carlos Arcuri irá a Turquía y Horacio Salvador a los Países Bajos.
También se designó a Ernesto Martínez Gondra para representar al país ante Argelia y a Julio Lascano y Vedia para hacerlo ante Angola.
El comunicado de la cartera de Relaciones Exteriores destaca por último que "los Ministros Carlos Riva, Luis Martino y Gustavo Grippo tendrán el honor de ser los primeros embajadores argentinos en la República de Azerbaiyán, la República Cooperativa de Guyana, y la República Democrática de Etiopía respectivamente".

el momo venegas no recuerda cuánto gana

-¿Usted ha hecho plata?
-Si hubiera hecho guita personal, estaría en cana y hubiera salido en los diarios. (tampocó recordó y el periodista no repreguntó que estuvo en cana, salió en los diarios y está procesado).
-¿Cuánto cobra un secretario general de un gremio?. 
-Ni sé cuánto gano, yo cobro el sueldo y lo meto en el cajón. Creo que el sueldo de acá son vientitantos mil pesos. Sí, veintisiete. Pero contá la antigüedad, ¡hace 21 años que estoy acá! ¡Además, yo los trabajo, a esto le meto muchas horas!.
(Del reportaje de Diego Sehinkman para La Nación).

las tapavenezuela de hoy






el grupo quedó notificado





Martín Sabbatella, se presentó esta mañana en el edificio que la empresa tiene en la calle Piedras 1743 para notificar sobre el inicio de la transferencia de oficio de sus licencias.
"Vamos a notificar el inicio de la transferencia de oficio. La ley está en plena vigencia ya que el juez levantó todas las medidas cautelares", afirmó antes de ingresar a las oficinas del grupo junto con una escribana pública.
Al salir dijo: "Notificamos hoy, depués tasamos, concursamos, y paso del viejo titular al nuevo en 100 días hábiles".
Se retiró con aplausos de vecinos del barrio del Grupo.


el ferrocarril vuelve al estado

¿Transporte Público es el nuevo logo de la empresa estatal?.
Se trata de la reestatización de las siete líneas de ferrocarriles metropolitanos. Según pudo reconstruir BAE por fuentes empresariales, oficiales y sindicales, la decisión que madura en el Ministerio del Interior y Transporte forma parte de una revisión general del actual sistema de concesiones, que dejó los 800 kilómetros de vías activas de Capital y el Gran Buenos Aires en manos de los grupos Roggio (Metrovías) y Romero–EMEPA (Ferrovías) tras el choque fatal del 22 de febrero en la estación Once. Esa tragedia motivó la posterior caída del grupo Cirigliano (TBA) de ese selecto club de concesionarios privados.
Hace un mes ordenaron la reconstrución de 54 coches pintarles la leyenda “Transporte Público” (ver foto) y el mismo logo que exhibe en su página web la Secretaría de Transporte, sin menciónalguna a TBA, Metrovías, Ferrovías ni la Unidad de Gestión que hasta ahora opera las líneas Mitre y Sarmiento (UGOMS).

este lunes comienzan las notificaciones de oficio

Lo detalló Sabbatella, en diálogo con el programa televisivo 6-7-8 . Afirmó que este lunes se "notificará el inicio de la transferencia de oficio" al Grupo Clarín, tal como lo establece la Ley de Medios, que se encuentra en plena vigencia a partir del fallo del juez federal Horacio Alfonso.
La transferencia de oficio tiene cien días hábiles y se inicia con su notificación para quien no haya presentado su plan voluntario de adecuación. Eso tiene un primer capítulo que es la tasación de las licencias y los bienes afectados al uso de las mismas. 
Un segundo capítulo que es la selección de las licencias a concursar, un tercero que es el concurso de las mismas, y por último la adjudicación y el traspaso de la licencia al nuevo titular al final del proceso.