viernes, 14 de diciembre de 2012

la vereda del afsca


Festejos en la Afsca luego del fallo del juez Alfonso
Suipacha 765. Ciudad de Buenos Aires.
Así quedó la vereda luego de conocerse el fallo del juez Horacio Alfonso.  El titular del organismo, Martín Sabbatella, señaló que “se terminó la medida cautelar” y “se aplicará la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual de manera integral”.




#14d: el juez alfonso dijo que sí a la ley de medios

Un paso más en un proceso irreversible.
El juez de primera instancia, Horacio Alfonso, finalmente declaró la constitucionalidad de la Ley de Medios, en los artículos cuestionados por el Grupo Clarín y ordenó que se levante la cautelar.
De esta manera, el grupo monopólico deberá presentar su plan de adecuación y desinversión.
Hasta el momento, y gracias a las medidas cautelares presentadas para frenar el proceso, el Grupo Clarín era el único que aún no se había adecuado a la Ley.
Plena vigencia.
De esta manera, se levanta la medida cautelar que favorecía a Clarín. Ahora el grupo monopólico deberá presentar su plan de adecuación y desinversión.

rumores

Las acciones de las compañías petroleras avanzaron hasta el 9,5% impulsadas por las versiones extraoficiales de que la compañía dependiente del Estado brasileño, Petrobras, podría vender parte de sus operaciones a YPF.De acuerdo a los operadores consultados, los inversores buscaron la oportunidad de participar en un eventual reparto de dividendos o compra de esos títulos a precios más altos.
Por ello, la suba del Merval de 3,3% fue disparada por las acciones de que la petrolera controlada en su mayoría por el Estado, ante estos trascendidos de que podría incrementar su penetración en el mercado local. YPF ascendió 9,5%, mientras que Petrobras Argentina 4,7% y Petrobras Brasil 4,8%.

de qué vive, crece y se alimenta clarín

El propio Grupo lo confiesa en su balance: al cierre de septiembre, el multimedios obtuvo utilidades por 2.039 millones de pesos. De ese monto, televisión por cable e Internet (Cablevisión) aportó 1.833 millones, o sea, el 90 por ciento del total. Ese crucial aporte es producto de su envidiable rentabilidad. En el período relevado, las ventas de Cablevisión ascendieron a 5.510 millones de pesos. La rentabilidad por ventas en ese negocio fue del 33%, tres veces la renta promedio de la Argentina.
Estos números sólo se explican por la posición dominante del Grupo en el mercado de cable, situación que cambiaría drásticamente con la aplicación de la ley
En su balance, Clarín reconoce que posee el 48 por ciento del mercado; la AFSCA, por su parte, le adjudica el 52 por ciento. En ambos casos, el Grupo supera el límite del 33 por ciento que impone la ley, con el agravante de que en la mayoría de las jurisdicciones opera en soledad gracias a una agresiva estrategia predatoria que terminó con la competencia en buena parte del país.

ypf termina el año con otra cara

Miguel Galuccio se mostró ayer exultante en la celebración del Día del Petróleo, donde compartió mesa con el viceministro de Economía, Axel Kicillof. No era para menos, la empresa que comanda desde hace algo más de seis meses empezó a enderezar el déficit financiero y de producción acentuado en los últimos años. Y tuvo además un regalo anticipado de Navidad con el furor que generó el bono de la compañía para ahorristas minoristas. Ayer, la emisión que se lanzó el lunes con un monto de $ 50 millones y luego se amplió a $ 150 millones, se sobresuscribió y superó los $ 200 millones. Todo esto a 24 horas de que cierre la emisión, que tenía al día de hoy como fecha tope.
Confianza en la empresa renacionalizada.

apoyo de eeuu por fondos buitres

Gobierno de Barak Obama solicitó a la Cámara de Apelaciones del Segundo Circuito de Manhattan que tome en consideración el pedido que hizo el Gobierno argentino frente a los jueces norteamericanos. Considera apoyar la iniciativa argentina en una nueva audiencia con todos los jueces que componen la Corte de Apelaciones, unos 13 magistrados, para reconsiderar el fallo del juez Thomas Griesa, que fue considerado parcialmente por dicho tribunal. 
Ayer presentaron una moción pidiendo a la mencionada Corte darles tiempo para considerar la posibilidad de acercar un informe Amicus Curie, «amigo del tribunal» apoyando la postura de la Argentina de una nueva audiencia con todos los magistrados, iniciativa que se denomina «en banc»Dicha presentación debe ser aprobada por el procurador general de los Estados Unidos», escribieron los fiscales norteamericanos, y agregaron que si la iniciativa es concedida, lo haría el próximo 28 de diciembre.
Los abogados del Gobierno norteamericano reiteraron su posición de que la interpretación del Tribunal sobre el pari passu («igualdad de trato»), la cláusula de bonos en default de la Argentina, «puede afectar negativamente a las futuras reestructuraciones voluntarias de deuda soberana, la estabilidad de los mercados financieros internacionales, y el reembolso de los préstamos concedidos por las instituciones financieras internacionales».