martes, 11 de diciembre de 2012

premio y castigo


Susana Trimarco, la madre de "Marita" Verón, la joven tucumana que desapareció el 3 de abril de 2002, secuestrada por una red de trata de personas, fue distinguida por la presidenta Cristina Fernández con el premio Azucena Villaflor de Devincenti, en reconocimiento a su trayectoria en defensa de los derechos humanos el pasado domingo en el acto multitudinaro de Plaza de Mayo.
Se destacó que Trimarco, en la búsqueda de su hija, "ha visibilizado la escalofriante red delictiva de trata de personas con fines de explotación sexual en nuestro país", y que colaboró en el "rescate de más de un centenar de víctimas" a las que proveyó de "refugio y asistencia".
Mientras este martes y tras una demora de cuatro horas, la secretaria de la Cámara Penal de Tucumán leyó la sentencia a los 13 imputados por el secuestro y sometimiento de la joven a la prostitución: todos los acusados fueron absueltos.
¿Llegó la hora de incorporar en la agenda de los argentinos la renovación de los jueces?.



una a favor a la ley de medios

En un paso más cerca de la sentencia de fondo, el fiscal Fernando Uriarte emitió un dictamen en el que ratifica la constitucionalidad de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Ahora el juez Horacio Alfonso está en condiciones de llamar “autos para sentencia”, con lo que les dará cinco días al Ejecutivo y al Grupo Clarín para plantear objeciones. Luego tendrá un plazo máximo de cuarenta días para emitir un fallo.

39 mil euros

Es lo que el gobierno porteño de Macri autorizó una compra a la empresa europea Luxury Yacht Charter como pago por “un servicio de traducción y folletería”, según consta en el Boletín Oficial publicado hoy y confirmó el subsecretario de Justicia de la Ciudad, Javier Buján, aunque la compañía se dedica a servicios de cruceros.
Lo que llamó la atención fue que a través de la resolución 271 del Ministerio de Justicia porteño se aprobó ese gsto en la empresa en el viaje que realizó Buján en noviembre pasado a un congreso de derecho en Italia.
La resolución que aprueba dicho gasto, que firma el propio Buján, indica que Luxury Yacht Charter es la mejor empresa en costo/calidad y fue recomendada por “el Departamento de Psicopatología Forense de la Universidad de Estudios de Roma”.
Están hablando de 39 mil euros.

no hay casualidades

La firma de asesoría de inversión Fintech Asesor Inc., propietaria del 40 por ciento de Cablevisión,  informó que está apelando las resoluciones del juez federal de Nueva York, Thomas Griesa, sobre la deuda argentina.
Griesa falló el 21 de noviembre que la Argentina tenía que pagar 1.300 millones de dólares que reclaman los tenedores de la deuda en default que no ingresaron al canje, que en dos oportunidades abrió el gobierno argentino.
El fondo Fintech es uno de los principales tenedores de bonos de la deuda pública argentina reestructurada en 2005. Además, en los últimos días presentó un escrito ante la Afsca en el que le solicita a su socio en Cablevisión, el Grupo Clarín, que se adecue a la ley de servicios de comunicación audiovisual y se desprenda de sus acciones en la compañía.

ahora el recurso extraordinario

Insistidor como perro de sulky el gobierno nacional presentó esta mañana a las 7.45 un recurso extraordinario ante la Cámara Civil y Comercial Federal contra la decisión de prolongar la vigencia de la medida cautelar que suspende la aplicación de dos artículos de la ley de medios para el Grupo Clarín.
La apelación presentada por la Jefatura de Gabinete ingresó a la Cámara esta mañana. En esta instancia deberá resolverse si se habilita el camino para llegar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que ayer rechazó la vía del per saltum.
La nueva estrategia para anular la cautelar que le ordenó los camaristas que apuren todos los trámites y habiliten fines de semana, feriados y vacaciones para tramitarlo.

a cablevisión no le va a gustar

Los fallos de la justicia que ignoran.
La Sala A de la Cámara Federal de Apelaciones de Córdoba resolvió confirmar una resolución de primera instancia que obliga a la empresa Cablevisión a cobrar 116 pesos el abono básico mensual y a reintegrar la suma cobrada por encima de ese monto a "todos los usuarios de la ciudad de Córdoba", lo que implica, en los hechos, un desembolso como mínimo de 54 millones de pesos.
La sentencia, fechada el pasado 6 de diciembre pero que recién trascendió ayer, avanza sobre la causa "Defensa de Usuarios y Consumidores (D.U.C.) c/ Cablevisión SA", iniciada tras una demanda de la asociación de defensa de consumidores Defensa de Consumidores y Usuarios (DUC), la que solicitó un amparo a la justicia para detener el incremento de los precios de Cablevisión y se sujetaran a lo normado por la Secretaría de Comercio Interior.
No les va a gustar.

la foto de familia


                          
El retorno permanente del grupo A.
Fueron mayoría en la legislatura en los años 2010/11 y no presentaron un proyecto de modificación de la Ley de Medios. Ni siquiera cambiaron una coma.
Ayer se sacaron otra foto en la sede de la UCR con un aroma que venía de la Corte que los entusiasmaba.
Macri procesado y privatizador.
Ricardo Alfonsín negador de su padre Raul en la esencia de esta pelea.
Binner escondido detrás de otros como con verguenza.
Magnetto es el que pide detrás de la cámara para esta foto familiar: "sonrían todos...".
Siempre hay una Unión Democrática en nuesta historia.






desde perfil le dicen adiós a la hegemonía de clarín

El proceso antimonopolio en los medios es irreversible.
Martín Becerra, docente e investigador de la Universidad Nacional de Quilmes, afirmó que asistimos al adiós a la hegemonía del grupo Clarín. En ese sentido, expresó que el “fin de ciclo” se manifiesta en la “evidente erosión de la primacía del Grupo Clarín” y agregó que perderá influencia frente a nuevos grupos “favorecidos”.
Es tan inexacto afirmar que todo cambiará como pretender que el sistema de medios quedará inalterado” afirmó Becerra en referencia al resultado de la disputa entre el Gobierno nacional y el holding mediático. 
Sobre la aplicación de la Ley de Medios, advirtió que un “cambio de manos” entre empresarios permanece lejos del 33% asignado a los sectores sin fines de lucro en la ley. 
Concluyó que lo que se está discutiendo es “la nueva correlación de fuerzas empresariales de un sistema de medios que avanza, aturdido, hacia el crepúsculo”.

moyano suspendió la cuenta de twitter

Una larguísima “JAJAJAJAJAJAJA” fue la reacción que tuvo @infocamioneros cuando se renovó la medida cautelar el jueves pasado que beneficia al grupo Clarín en su lucha para suspender el artículo antimonopólico que incluye la Ley de Medios.
Anteriormente, hace pocas semanas, hubo un fuerte cruce en esa cuenta con Aníbal Fernández. Trataron al senador de “felpudo del Gobierno” y el legislador respondió que el camionero era un “alcahuete de Magnetto”.
Ahora el sindicato de Camioneros aclaró este lunes que “con respecto a lo publicado en el Twitter de infocamioneros en relación a la ley de medios, el Secretario General de la Confederación General del Trabajo Hugo Moyano hace saber que en ningún momento esas expresiones son propias”.
Así, pidieron “disculpas  a quien se hubiesen sentido afectado” y confirmaron que, por el momento, la cuenta en la red social permanecerá suspendida.