sábado, 8 de diciembre de 2012

un jury para dos

El senador nacional Marcelo Fuentes en declaraciones a radio El Mundo consideró que el Consejo de la Magistratura podría impulsar ese proceso contra los camaristas Francisco de las Carreras y María Susana Najurieta -que fallaron a favor de la cautelar que exime a Clarín adecuarse a la cláusula de desinversión de la Ley de Medios- por "no apartarse" de la causa ante las denuncias por presunto mal desempeño que realizó el Ejecutivo. Aclaró que el enjuiciamiento "no sería por prorrogar la cautelar" ni tampoco se trataría de un juicio político.
Mientras de esto hablan los abogados para los abogados nosotros desde la política nos concentramos mañana en la Plaza. Al lado de la presidenta.

banca productiva

                                       
Tomás Lukin nos comenta que los bancos públicos y privados desembolsaron desde julio alrededor de 9500 millones de pesos en créditos para inversiones productivas. La cifra, actualizada hasta mediados de noviembre, representa el 64 por ciento del objetivo establecido por el Banco Central.
En el equipo de la presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, destacan que grandes bancos privados críticos de la medida no sólo cubrieron anticipadamente su cuota, sino que la superaron. Otras entidades todavía exhiben dificultades para llegar a prestar el equivalente al 5 por ciento de sus depósitos
El mecanismo que obliga a los bancos a destinar una porción de sus depósitos para financiar inversiones del sector productivo “llegó para quedarse”, afirman desde el BCRA y asimilan en el sector privado. Por eso, el directorio de la autoridad monetaria analizará en las próximas semanas cómo implementar la línea para 2013.

ya me parecía: lula y dilma son dictadores k

Leemos:
El Partido del Gobierno, el PT (Partido de los Trabajadores), divulgó una resolución en apoyo de la presidenta argentina, Cristina Fernández, aprovechando su presencia en Brasil por haber aplicado en su país, la Ley de Medios, que afecta al grupo de prensa Clarín. Según el PT, esta medida “contribuye a ampliar la libertad de expresión”.
En dicha resolución, el partido del Gobierno Rousseff, “
defiende para Brasil la adopción de medidas que impidan la existencia de monopolios, especialmente la concentración de radios y televisiones en las manos de pocas empresas”.
Según el PT al contrario de lo que afirman los medios brasileños, la nueva legislación argentina contribuye a ampliar la libertad de expresión y a ensanchar las transformaciones democráticas y sociales implantadas por los gobiernos Néstor y Cristina Kirchner”.

ypf no está aislada del mundo

Miguel Galuccio expuso ante unos doscientos empresarios y diplomáticos en la Mansion House, la sede del distrito financiero de Londres. Durante el seminario “Nuevo paradigma para el negocio del petróleo y el gas en la Argentina”, organizado por la embajada argentina en Inglaterra, adelantó que la compañía alcanzó avances significativos con las empresas Bridas y Chevron para cerrar acuerdos entre fines de este año y el primer trimestre de 2013.
YPF ya firmó memorandos de entendimiento con esas dos compañías y con Corporación América. La alianza con Chevron es la principal apuesta. Su presidente para Asia y América latina, Ali Moshiri, estuvo varias veces en Buenos Aires durante los últimos seis meses y técnicos de ambas empresas se reunieron en Houston para ver las posibilidades de avanzar en el diseño de un plan de exploración conjunto en el área de Vaca Muerta
Con Bridas, tal como confirmó Carlos Bulgheroni el jueves, hay un compromiso de inversión. Serían mil millones de dólares que los Bulgheroni desembolsarían a través de la firma BEH, un proyecto específico para trabajar en la formación Vaca Muerta. Ese negocio no implica la participación de China National Offshore Oil Corp. (Cnooc), porque BEH es socia de los chinos en Bridas Corp., pero en este caso invertiría en soledad.

wall kintun tv

La señal mapuche de televisión Wall Kintun ("mirar alrededor"), primera señal televisiva abierta de pueblos originarios del país, fue lanzado esta noche en el Centro Cívico de Bariloche.
Los productores de Wall Kintun Inalén Antillanca y Nehuen Loncomán destacaron que la existencia del canal fue posible gracias a la vigencia de la Ley de Medios, que les dio a los pueblos originarios "un gran protagonismo en la pluralización y democratización de la comunicación".
Durante la ceremonia emitieron el primer spot de Wall Kintun, junto a una cuenta regresiva con números escritos en quechua, pero la transmisión debe esperar a las 24, cuando comenzará con la proyección de la película "Néstor Kirchner".