domingo, 2 de diciembre de 2012

las propuestas

En el marco del proceso de adecuación a la ley 26.522, varios grupos que explotan licencias de radio y televisión presentaron a fines de esta semana sus propuestas ante la Afsca.
Los grupos Uno, Indalo, Radiovisión Jujuy, La Capital e Ick, ya presentaron sus planes de adecuación, informó la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) a través de este comunicado.

gallinas para todos

El miércoles se presenta River para Todos, una nueva agrupación –de vocación kirchnerista– que pretende actuar como usina de ideas y proyectos para recobrar la gloria del club y luchar contra la corrupción y la violencia.
Cuando el equipo descendió a la B, un grupo de políticos, académicos, periodistas, cineastas y afines, con el corazón partíoentre el Monumental de Núñez y el kirchnerismo, comenzaron a juntarse para limar las penas comunitarias. Así nació en el marco de la vuelta de Ramón Díaz como DT al primer equipo, este miércoles 5 anuncia una cena –la convocatoria es abierta– en Macedonio, el bar de la explanada de la Biblioteca Nacional, en Agüero y Las Heras.
El grupo de “millonarios” está compuesto por David Coco Blaustein, Ricardo Rouvier, Hernán Brienza, Marcelo Duhalde, Gabriel Fuks, Edgardo Depetri, Ricardo Forster, Aníbal Ibarra, entre otros.
No se olvidan ni de Aguilar ni de Mario Israel, el monje negro de muchas gestiones, cuyas maniobras Passarella había amagado con investigar y después, cuando asumió, dejó a los pingos en el banco. “River para Todos tiene una mirada ideológica al respecto: queremos discutir qué hacer con estas culturas de empresarios que asaltan a lo clubes”, dijo.
Enrique Masllorens fue el encargado de escribir el borrador de la carta de intención. “Es inadmisible que el club que hemos adoptado desde niños, y al que seguiremos fieles hasta el final, esté en las condiciones deplorables en que se encuentra”, dice el comunicado. “Nuestra identidad deportiva es la gloria de River, no su vergüenza, su lastimoso presente. Los resultados deportivos no son más que el fruto de una declinación moral y económica que desde hace demasiadas gestiones la mantiene en una ofensiva realidad.”
(La info completa por acá).

después vendrán 100 días hábiles

Los que deberán adecuaderse antes del 7D.
Se trata de los grupos Clarín, Uno de Vila y Manzano, Cadena 3, Pampa Difusora, Ick, Prisa, Directv, Telefé, Cadena Eco, Telecentro de Alberto Pierri, Indalo y C5N de Cristóbal López, Radiodifusión Cero, Red Intercable, Radiovisión Jujuy y los que figuran como Schroeder (2) en Neuquén, Alejandro Tirachini, Jorge Nemesio y Roberto Ferraris.
Para los que no hayan hecho una propuesta, el Estado comenzará un proceso de la transferencia de oficio para las licencias audiovisuales que estén fuera de la norma.
El gobierno iniciará el proceso de transferencia de oficio para garantizar el cumplimiento de la Ley, el servicio y las fuentes de trabajo, para lo que recurrirá a todas las herramientas del Estado. Se abrirá un registro de oferentes y se iniciará un proceso de valuación con el Tribunal Nacional de Tasación, al que seguirá la fijación de un precio base, la selección de lo excedido en el marco de un proceso que se estima se extenderá 100 días hábiles.





siam vuelve

Todo un símbolo de la industria liviana argentina.
Según el detalle del plan de negocios al que accedió Tiempo Argentino, la empresa Pilisar, una de las compañías del Grupo New San (Atma, Sanyo y Noblex) invertirá por un total de U$S 35 millones para remodelar su fábrica de la localidad de Avellaneda, generando un impacto de 600 nuevos puestos de trabajo. Además, mantendrá los empleos de los 100 trabajadores de la ex Aurora que producían cocinas en forma cooperativa. Asimismo, una parte de ellos serán subcontratistas de la nueva Siam.
En este marco, y como el equipamiento que quedó en la planta es realmente obsoleto, Pilisar importará una fábrica completa (las máquinas) llave en mano desde Brescia, Italia, comprada al Grupo Fagor. Los equipos serán embarcados en este diciembre y estarán instalados a principios del año próximo, para empezar a producir en el mes de mayo.
La producción tendrá dos etapas: en la primera, saldrán a la venta 100 mil heladeras y lavavajillas, y en la segunda tanda se producirán cocinas, lavarropas y el resto de lo que se denomina línea blanca.

las compras de máximo en esta semana


Ya vimos la operación berreta de algunos periodistas en este post dónde señalaban que había comprado el Llao Llao y la desmentida de los propietarios del hotel.
Ahora La Cámpora con ironía desmintió a la revista de Fontevecchia: "Máximo Kirchner no compró ninguna chacra en Zárate y mucho menos con amarraderos. Lo único que falta es que digan que planeamos amarrar allí a la Fragata Libertad una vez que a los fondos buitres no les quede más que liberarla".
Como decía la presidenta,  “De aquí al 7 de diciembre vamos a tener que prepararnos para cosas muy estrambóticas”.