jueves, 29 de noviembre de 2012

cecilia pando haciendo lanatismo

Está claro que Jorge Lanata es el líder en estos tiempos de crisis en el horizonte directivo de la oposición. Y está claro quiénes son hoy sus seguidores. Cada uno elige libremente.
(foto del gesto provocativo subida a Twitter por @Horacio246 y tomada durante el juicio por los crímenes de lesa humanidad en la ESMA).

palestina: 9 países votaron en contra, con 41 abstenciones y 138 votos a favor

La Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la resolución que cambia el estatus de la Autoridad Nacional Palestina, que hasta hoy era una “entidad observadora”. Antes de la votación, el presidente palestino Mahmud Abbas sostuvo que se está "ante la última oportunidad para llegar a la solución de los dos Estados". Israel rechazó la iniciativa y el primer ministro Bejanmín Netanyahu afirmó que lo resuelto en la ONU "no cambiará nada".
Para nosotros es un paso más.

la operación berreta del día


Y como periodistas independientes se prenden a la berretada. Todo el día estuvo circulando esto por algunos tuits de fuentes "me dicen" que Máximo había comprado el Llao Llao. 
Desde el mismo Twitter del hotel salieron a desmentirlo.



mercado de capitales: 43 a 19

Impulsado por Cristina, fue aprobada este jueves en una sesión especial del Senado que cierra el período ordinario legislativo. La iniciativa establece una reforma bursátil para eliminar la autorregulación y permitir una mayor presencia del Estado en las actividades financieras.
Obtuvo 43 adhesiones y 19 rechazos.
Más Modelo.

53 y 18 diputados no se animaron

En la última sesión ordinaria de la Cámara de diputados del año, el Frente para la Victoria logró aprobar por 131 votos una resolución manifestando su repudio a la denuncia del Grupo Clarín “contra periodistas, funcionarios, legisladores y organizaciones políticas” a los que acusó de “incitación a la violencia” y “coacción agravada”.
En tanto, por la oposición, 55 diputados votaron en contra, mientras que 18, del interbloque FAP, se abstuvieron y pidieron que en el texto el repudio no esté dirigido a ese sector sino que sea "en general".
Siempre queriendo estar en el medio pero para el otro costado.

para arriba luego de griesa

Leemos.
La euforia invade al recinto de la bolsa porteña, los cupones se disparan junto con las acciones y el riesgo país cae cerca de 200 puntos básicos. Sucede luego de que ayer la Cámara de Apelaciones de Nueva York suspendió un fallo del Juez Thomas Griesa que obligaba a la Argentina a pagar u$s 1.3000 millones a los fondos buitres.

la más maravillosa música

Cuando un país funciona.
Se trata de una Ley que busca fomentar la actividad y darles impulso a los artistas nacionales a través de diferentes medidas. La iniciativa, votada en el senado de manera unánime, obtuvo 60 adhesiones.
Propone la creación del Instituto Nacional de la Música (INAMU) en el ámbito de la secretaría de Cultura de la Nación.
La ley tiene por objeto el fomento de la actividad musical, en general, y la nacional, en particular. Se busca proteger la música en vivo, impulsar la producción fonográfica y de videogramas nacionales, propiciar entre los artistas el conocimiento de los derechos que tienen como tales, y a su vez contribuir a su formación y perfeccionamiento.
Entre otras cosas.

"querían tomar la bandera y los documentos de la fragata"

La primera audiencia pública comenzó con la exposición de la delegación argentina donde la embajadora Susana Ruiz Cerutti, consejera legal de la Cancillería, sostuvo que Argentina hizo "todo lo posible para resolver pacíficamente este diferendo" y denunció que las autoridades locales intentaron "tomar la bandera y los documentos del barco".
Se señala que este tipo de procesos tardan aproximadamente un mes. Como nuestro país presentó su denuncia el 14 de noviembre, los jueces podrían pronunciarse a mediados de diciembre.

la plantita es inocente

La Sala II de la Cámara Federal de La Plata declaró, en una decisión por mayoría, la inconstitucionalidad del penúltimo párrafo del artículo N° 5 de la ley 23.737, que castiga a quien siembre o cultive plantas o guarde semillas utilizables para producir estupefacientes para consumo personal.
El fallo, publicado por el sitio del Centro de Información Judicial (CIJ), consideró que esa situación [sembrar semillas de marihuana o cultivar una planta] se encuadra dentro del ámbito de las acciones privadas protegidas por el artículo 19 de la Constitución Nacional.
Con la resolución sobreseyó a una pareja a la que, en un allanamiento, le habían secuestrado plantas y semillas de marihuana en un vivero de su casa de la ciudad de Ensenada.

la iglesia juega su partido

Para Horacio Verbitsky la Iglesia Católica difundirá hoy un agresivo documento en el que denunciará presiones contra la libertad de expresión y la independencia del Poder Judicial e incluirá pronunciamientos contra el caudillismo, la agudización de los conflictos como forma de construcción democrática, la inseguridad, las complicidades con el narcotráfico, la situación de los jóvenes que no estudian ni trabajan y su politización. También criticará las políticas sociales de transferencia directa de recursos a los sectores más vulnerables. No es habitual que los documentos eclesiásticos navideños se hagan públicos un mes antes de la fecha. Así, estas “Reflexiones de los obispos al acercarnos a la Navidad” parecen menos pensadas para celebrar el nacimiento de Cristo que el vencimiento de la medida cautelar que ha demorado la aplicación plena de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Un texto con ritmo de caceroleo.

una complementaria por si no entienden

La Corte Suprema de Justicia dictó este miércoles una resolución complementaria en la que advierte que "es inadmisible" el pedido del Grupo Clarín para extender la medida cautelar que lo exime de la aplicación de los artículos de desinversión de la ley de medios más allá del 7 de diciembre.
"Esa petición es inadmisible pues al tratarse de un planteo que, ante la resolución denegatoria dictada por el juez de primera instancia, se encuentra en trámite ante el tribunal de alzada competente con motivo de la apelación promovida por las peticionarias, su consideración no corresponde a la jurisdicción apelada ni originaria de esta Corte (artículos 116 Y 117 de la Constitución Nacional; arto 14, ley 48). Por ello, se desestima la prórroga", se notifica en la resolución, difundida por la agencia de noticias del Poder Judicial.