jueves, 22 de noviembre de 2012

el reemplazante de tognoli en la policía de santa fe

Roldán es una pequeña localidad ubicada a 25 kilómetros al oeste de Rosario, donde en los últimos años han proliferado desarrollos inmobiliarios del tipo de barrios abiertos y cerrados y se han levantado viviendas exclusivas
El comisario Cristian Sola es investigado por tener una mansión de dos plantas en esa localidad valuada en 500.000 dólares.
No recibió esa vivienda como herencia porque sus padres son personas humildes y hasta donde se sabe escuchamos que tampoco se sacó la Lotería. 
Se trata de quien reemplazó a Hugo Damián Tognoli, sospechado de vínculos narcos y está investigado por enriquecimiento ilícito.
La policía de Santa Fe donde gobierna el socialismo.

la solanolimafrase del día

"Un dirigente justicialista y un patriota con 50 años de vida política no participaría nunca con el sector que está usando su nombre", afirmó Munira Azura luego de reunirse anoche con la presidenta Cristina Kirchner en la Casa Rosada.
"Si Solano Lima estuviese vivo, estaría acompañando a la Presidenta y comprometido con la juventud como lo hizo en los años setenta. Él estaría encantado con Máximo (Kirchner) y contento con todos y cada uno de los jóvenes que participan en la vida política y acompañan este proyecto", dijo la viuda de Solano Lima que fuera el compañero de fórmula presidencial de Héctor Cámpora, desautorizando al PRO y a Cristian Ritondo por el uso del nombre en una agrupación que le responde.

siempre hay un sol

Significativa foto tuiteada por @NoCiruNo. En los malos momentos, en los días grises, en las crisis más duras, desde el peronismo se puede ver algo de luz.

reunión secreta en la corte

Los jueces de la Cámara Federal en lo Civil y Comercial mantuvieron un “cónclave secreto”, según difundió Ámbito Financiero en su edición del miércoles. La reunión fue el “preludio de una acordada que será firmada en los próximos días e inaugurará nuevos escenarios de cara al llamado 7D”. Ámbito señaló que la Cámara se encuentra “paralizada” por las recusaciones contra varios de sus integrantes que derivaron en excusaciones y renuncias. Mientras tanto, los camaristas no pueden pronunciarse sobre una posible extensión de la medida cautelar que suspende la aplicación de dos artículos de la Ley de Medios al Grupo Clarín. La recusación al juez De las Carreras, la selección de conjueces, el sistema de subrogancias y el rol de la camarista Susana Najurieta fueron los temas tratados en la reunión. (DsD).

per saltum de magnetto

Pavada de contradicción.
El Grupo Clarín solicitó a la Corte Suprema de Justicia que disponga la extensión de la medida cautelar que vence el 7 de diciembre, día en que entra en plena vigencia la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Según el escrito de 37 carillas presentado hay una situación de "indefensión" (sic) generada por "las recusaciones, excusaciones y renuncias", que deja al Grupo en esa instancia "por carecer de la posibilidad de que se conforme un tribunal competente que resuelva en tiempo útil la extensión de la medida cautelar que el 7 de diciembre próximo perderá vigencia".
Y decían que el 7D no iba a pasar nada....




clarín a dos tapas

Buscando la que más daño haga.
A la mañana temprano, Clarín estampó en lo más alto su portada la “propuesta” del ministro de Planificación, Julio De Vido, a favor de la “re-re” de Cristina Fernández. Incluso, los primeros ejemplares del diario más vendido del país, aún presentan el mismo título que está marcado en el relevamiento realizado por DsD en esta sección.
Sin embargo, hace unas horas, Clarín modificó su estructura principal y optó por estampar: “El juez de Nueva York falló a favor del pedido de los fondos buitre”. Por lo tanto, detalla que el magistrado optó por la posición de los bonistas que no entraron en el canje. De esta forma, es el único matutino que distingue la noticia de último momento que llegó desde los Estados Unidos. Rápidamente, Clarín decidió dar un volantazo para privilegiar el supuesto golpe judicial que recibe el Gobierno nacional en la causa de los “fondos buitre”
Como si una tapa ya no le alcanzara.

reforma del mercado de capitales: 184 a 24

El kirchnerismo en la Cámara de Diputados consiguió aprobar y girar al Senado, con el apoyo de bloques aliados y opositores, la reforma al régimen de Mercado de Capitales, que permite a la Comisión Nacional de Valores (CNV) constituirse como único organismo de control de la oferta pública de valores, con el fin de terminar con la autorregulación de los mercados.
La iniciativa impulsada por Cristina obtuvo 184 votos a favor y 24 en contra, por parte del Pro y el Frente Peronista, que presentaron dictámenes en minoría. Apoyaron en general al oficialismo la UCR, el FAP y la CC-ARI, además de Nuevo Encuentro, PJ La Pampa, Frente Cívico por Santiago y el interbloque Unión Federal de Provincias. Las abstenciones fueron dos.
En síntesis, el proyecto incrementa la presencia del Estado en el Mercado de Capitales, promueve la canalización del ahorro hacia la inversión productiva, protege a inversores minoristas y propicia un mayor número de agentes de mercado.