miércoles, 21 de noviembre de 2012

sin asco

Fito Paéz volvió a manifestar el apoyo a la Ley de Medios en una reunión con el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella.
"La ley abre el juego y cualquier cosa que lo haga, en una Democracia, es bienvenida", comentó el rosarino. "Todo este engranaje se enmarcará dentro de las reglas del mercado, con propuestas que tengan mejor llegada unas que otras.", opinó.
Y reconoció además: "No conozco todos los planos de la vida política, pero cuando la escucho a hablar a Cristina pienso que me representaVeo en esta mujer una gran personalidad y una gran pasión por lo que hace. Eso a la hora de pensar una Nación es inédito porque está pensando también en el bienestar de gente que habitualmente no tiene voz".
Sin asco.

bueno: en octubre se recupera la industria

La industria mejoró 2,5% en octubre interanualmente y con cifras desestacionalizadas relevadas por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Contra el mes anterior, el Estimador Mensual Industrial (EMI) avanzó 4,7%, mientras que el acumulado de los diez meses del año comparado con el de 2011 cayó 0,8%.
La suba de la actividad industrial estuvo respaldada por la industria del tabaco, que ganó 22,1% respecto de octubre del año pasado. A la par, la textil subió 14,7% y la de refinación de petróleo 14,2%.
Por el contrario, amortiguaron el alza las industrias metálicas básicas, que cayeron 12,3%, y la alimenticia, con una baja del 3,1%.
De acuerdo a la encuesta cualitativa que informa el Indec, el 82,6% de los productores prevé una demanda interna estable para noviembre contra octubre, a la par que el 80,7% espera un ritmo estable en sus exportaciones totales.

el hotel y el bar de barrionuevo ayer no pararon


Mientras los agitadores gastronómicos atacaban los bares porteños, a más de 400 kilómetros, lejos del microcentro, en Mar del Plata, el hotel y bar del sindicato de Barrionuevo trabajó como un martes cualquiera. 
Según publicó Ámbito Financiero, se pudo comprobar con un llamado telefónico que el restó Tiamat, cercano a lobby del hotel cuatro estrellas Uthgra-Sasso de Punta Mogotes, tomó reservas para cenar sin ningún tipo de inconveniente y no se adhirió al paro.

Periodista: Buen día, quería averiguar para hacer una reserva para hoy para hospedaje y para cenar.
Recepcionista: Para hoy ya no tomamos reservas porque está todo ocupado por un congreso, le paso con el restaurant.
Bar: Tiamat, ¿en qué puedo ayudarle?
Periodista: ¿Estoy hablando con el bar, no?
Bar: Si.
P.: Quería averiguar para hacer una reserva para seis personas, para esta noche.
Bar: El restorán no abre esta noche, lo que abre es el bar.
P.: ¿Se puede cenar ahí?
Bar: Si, pero la carta es mucho más reducida que la del restorán.
P.: ¿Vos me podés reservar una mesa para seis para hoy?
Bar: Si.
P.: ¿No hay problema?
Bar: No hay problema.
P.: ¿Por ejemplo para las nueve de la noche se puede?
Bar: Nueve de la noche, seis personas, ¿nombre?
P.: G.F. Dejame avisar a las personas y les digo que están trabajando normalmente y te confirmo.
Bar: Perfecto, hasta luego.

clarín le hace prensa al twitter de camioneros


Emocionados por sus nuevos e impensados amigos, Clarín oficia con fervor militante de agente de prensa de las herramientas comunicacionales del gremio de Moyano. Hoy reproduce un tuit con una imágen dedicada al senador Aníbal Fernández que a la vez había dejado a los camio0neros este mensaje a las 11hs:
"Definición para los generadores del paro que no fue. Germán Abdala sostenía: si los felicita la Sociedad Rural es que se pasaron de bando"


















intervienen intercargo

Leemos.
Intercargo, la empresa que brinda el servicio de rampa en todos los aeropuertos del país, fue intervenida hoy por una resolución del viceministro de Economía, Axel Kicillof, por presuntas irregularidades vinculadas a la conformación societaria de la empresa.
La resolución 113/2012, publicada hoy en el Boletín Oficial, dispone la intervención de la empresa por 90 días debido a la "situación irregular en cuanto a su conformación societaria", una situación considerada "anómala", ya que el Estado posee todas sus acciones a través de los ministerios de Economía, con 80% del capital, y de Defensa, con el 20% restante.
Como las mencionadas carteras no tienen personalidad jurídica propia por ser órganos del Estado, la empresa pasó a ser una sociedad "de un único socio", algo vetado por la ley N° 19.550.

qué lindo, al final no hubo caos de tránsito

Clarín, La Nación y El Cronista espontáneamente coinciden en mostrar una 9 de Julio semidesierta, sin vehículos y con el Obelisco como protagonista. 
Una realidad del centro de la Ciudad de Buenos Aires.
Como en el llamado 8N este 20N tampoco trajo molestias a los que circulan por esa zona del país y como podemos observar en la foto el clasista Polo Obrero junto a UATRE de Momo Venegas se encargaron entre otros a cuidar esos detalles.
Pero según fuentes generalmente bien informadas, se calcula que alrededor del 7D puede volver el molesto caos de tránsito.

dónde se sintió y dónde no

Si bien las calles de Buenos Aires tuvieron ritmo de feriado durante la huelga de ayer, el impacto en la industria fue menor. Los mayores gremios del rubro (los metalúrgicos de la UOM, los mecánicos de SMATA o el Sindicato de la Alimentación, entre otros) no pararon y eso se vio reflejado en el consumo de energía que se mantuvo constante e incluso aumentó frente a un día de actividad normal
Los datos oficiales y empresariales indican que el paro no se sintió en el consumo de energía, que suele ser utilizado como patrón de medida para las huelgas generales en todo el mundo. Según datos de la Compañía Administradora del Mercado Eléctrico Mayorista (Cammesa), los usuarios corporativos y residenciales habían demandado ayer hasta las 15 un total de 18.337 MWh, mientras que el lunes –con temperatura similar– el consumo nacional había sido de 17.102 MWh.
Según fuentes del mercado eléctrico, las fábricas explican entre un 30% y un 40% de la demanda de electricidad. Por eso, explicaron a BAE en una de las dos principales privatizadas del sector, si el paro hubiera tenido impacto en la industria, la demanda global habría caído sensiblemente.
En el mercado gasífero tampoco se notó un bajón en el uso por parte de las empresas, que en general tienen contratos directos con las distribuidoras para evitar interrupciones en el suministro. Voceros de Gas Natural BAN (de la española Gas Natural Fenosa) informaron que “la demanda fue la habitual para un día de semana con actividad normal”.