jueves, 15 de noviembre de 2012

confirmado: llega el comunismo a la avenida alvear

Era esperable en estos tiempos de los K y razonablemente se horroriza La Nación:
Un nuevo supermercado chino no sería novedad dado el exponencial crecimiento que han tenido en los últimos años- se estima que en la actualidad superan los 10000 locales a nivel nacional- si no fuese porque está ubicado en plena Avenida Alvear; allí donde antes funcionaba el comercio de ropa de lujo Escada , que debió cerrar sus puertas por las trabas a las importacionesel mismo mismo que tomaron tiempo atrás, Louis Vuitton - que se había establecido en 1995- Polo Raulph Lauren, que decidió "bajar sus persianas en forma temporaria"; Emporio Armani; Yves Saint Laurent, luego de 30 años en el país; la joyería Cartier , entre otras.
La avenida Alvear, máximo símbolo de la sofisticación para Buenos Aires, y otrora imán para firmas internacionales de prestigio global, viene sufriendo una metamorfosis que hoy parece imparable".
Por supuesto que el responsable es Guillermo Moreno que defiende el modelo de La Salada.
Y de la Yegua que defiende el trabajo de los argentinos en un mundo que se cae.

siempre se queda un rato



Tomá nota de ese dato que significa una carácterística de la dimensión humana, un rasgo de la comprensión de la política, la visualización del prójimo representando, el oído mas cercano. También hoy en General Rodriguez se pudo observar que hubo contacto mano a mano, visual, físico.
Ella, como Néstor, se queda un rato más. 






los 36 segundos dónde el ajuste español reprime a un chico de 13 años

Fue durante la huelga y marcha del #14N Europeo.
Los padres del menor contaron que se encontraban en familia en una protesta pacífica que recorría las calles de Tarragona. La policía dijo que los familiares iban sin la correspondiente placa de identificación que deben lucir, de acuerdo con su propia normativa. El niño fue trasladado al hospital, donde recibió cuatro puntos de sutura.

debate ideológico por el pan dulce

“Un grupo de compañeros hablamos con la Presidenta ayer en una reunión en la que le fuimos a llevar alegría por esta medida. Diciembre es un mes particular porque es cuando uno festeja con su familia, planifica sus vacaciones y es un alivio importante para el bolsillo del trabajador”, dijo Víctor Santa María del SUTERH en declaraciones a Radio Vorterix“El gobierno sigue ratificando que a través del salario se puede distribuir el ingreso en Argentina”, agregó.
Consultado por las declaraciones del ahora opositor Julio Piumato –del gremio de judiciales, ex oficialista, que criticó la medida y la llamó “pan dulce, una cargada”, Santa María respondió: “Me extraña lo del pan dulce, porque para los peronistas el pan dulce y la sidra significaba muchas cosas más. Usar argumentos así me suena a usar argumentos de otros sectores”.

sabbatella ya es sucio, feo y mentiroso


Durante la conferencia de prensa, refutó a un periodista del grupo dueño de Cablevisión, Canal 13, diario Clarín y más de una decena de radios y señales de cable:
-Usted señaló el fallo de la Corte Suprema de mayo último en el que indica al 7 de diciembre como fecha límite para Clarín. Pero allí, yo leí atentamente, la Corte menciona que el plazo de adecuación venció el 28 de diciembre de 2011 para el resto de los grupos, con lo cual usted mintió en la conferencia de prensa.
-Supongo que lo de mentiroso se le habrá escapado –respondió Sabbatella, quien no había dicho que el fallo de la Corte se refiriera a todos los grupos.
-Díganme en qué parte dice que el plazo es para todos.
-Te lo explico. El fallo dice que el plazo vence el 7 de diciembre para Clarín. La Afsca sacó la resolución 901 y estableció ese plazo para todo el resto de los grupos para que haya igualdad de condiciones, para que haya equidad, que es lo que la ley quiere.

El día que Sabbatella cumplió con el pronóstico de Cristina.

los que se exceden

Medios que exceden la cuota de participación de mercado. Infografía de Telam.
(Si querés ampliarla clickeá la imágen).

en este momento se está eligiendo

A partir de las 10 de la mañana, los trabajadores de Arte Gráfico Editorial Argentino SA (AGEA) elegirán su Comisión Interna para tener, de esa forma, una representación gremial tras 12 años de paréntesis. 
Entre la sección Personal de Clarín, la Junta Electoral y la UTPBA, se decidió anoche que los comicios se celebrarán en el primer subsuelo de la sede de Tacuarí al 1800. En voz baja, un exponente de los trabajadores de AGEA le admitió a DsD que se trata de un “gran triunfo” del sector, porque hasta hace algunas horas habían decidido montar una mesa frente al edificio de Clarín. 
Hoy, luego de las 22, los matutinos del holding vivirán un momento único porque se conocerá cómo quedará compuesto el mapa sindical de la rama gráfica que conforman el multimedio más importante del país. (imágen e info de DsD).