miércoles, 7 de noviembre de 2012

¿qué tal si te dedicás un ratito a gobernar?

El cruce en la red social Twitter ocurrió luego de que Macri, saliera a convocar abiertamente a la manifestación del denominado 8N, el mismo día que la ciudad de Buenos Aires sufre las consecuencias de la acumulación de basura por el conflicto del Ceamse y por los cortes de luz.
El #8N vayamos con una sola bandera, la argentina”, escribió Macri al tiempo que publicó una foto con la bandera nacional y la misma frase escrita arriba.
Fue allí que Abal Medina le devolvió: "todo bien, pero, de onda, ¿qué tal si te dedicas un ratito a gobernar?".
La imagen publicada por Macri corresponde al volante sin firma que están repartiendo los militantes del PRO en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
Los volantes eran repartidos por militantes que se presentaban como “vecinos autoconvocados”, hasta que Télam chequeó ayer que en realidad correspondían a una campaña de convocatoria orquestada por el PRO Capital.

once máximas de jueves

1) La Ley de Medios es dañina. Todos sabemos que los grupos hegemónicos son la prensa libre.
2) Las retenciones agropecuarias son impuestos al trabajo del sector rural que no deben ser transferidas a gente que no quieren trabajar. 
3) El gasto público, mal llamado inversión al desarrollo productivo y social, empobrece a los argentinos.
4) Los juicios de los crímenes de lesa humanidad son el castigo a patriotas que se jugaron la vida contra el comunismo. Como mínimo se debe volver a la teoría de los dos demonios.
5) Una nueva reelección de Cristina es insoportable. Así como la postulación de Máximo y de Florencia para el 2019 y 2023.
6) La alianza iberoamericana nos aisla del mundo. Los aliados naturales son EEUU y algunos países europeos.
7) Pagar la deuda externa con reservas nos lleva a la ruina. Tenemos que renegociarla con mayor endeudamiento.
8) El gobierno asfixia a los ciudadanos. Achicar el Estado es agrandar la Nación.
9) La corrupción corroe las instituciones con la excepción de la Ciudad de Buenos y Santa Fe y otros similares.
10) El cepo del dólar atenta con la libertad de seguir sacando moneda extranjera del país.
11) Respetemos la Constitución. La mayoría debe respetar a la minoría. Nunca al revés.

hay que limpiar las calles antes de mañana, mauricio

Demasiado mal olor como para recibir al 8N.
Pilas de bolsas de basura continuaban hoy acumuladas por tercer día consecutivo en las principales esquinas de la ciudad y con un alerta meteorológico.
El gobierno del PRO había prometido que el problema estaría solucionado anoche. Los camiones recolectores, recién pasadas las 17 de ayer, empezaron a descargar con regularidad en las plantas de transferencia.
El conflicto comenzó el fin de semana pasado cuando los trabajadores del CEAMSE realizaron asambleas informativas en los rellenos sanitarios de Jose C. Paz, González Catán y Ensenada y en las plantas de transferencia de Pompeya, Flores y Colegiales.
Estas asambleas, que paralizaron la actividad entre tres y cuatro horas, se realizaron ante el temor de los trabajadores de perder su fuente de empleo, ya que el relleno sanitario Norte III, que concentra el 80% de la basura del área metropolitana, colapsará en abril o mayo del 2013.
Desesperadamente, mañana tiene que estar limpio todo.


el tuit y la foto más popular

Leemos.
"Cuatro años más" fue la frase que eligió el reelecto presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, para acompañar la foto con la que celebró el triunfo de anoche, en la que se lo ve abrazando a su esposa, Michelle. En cuestión de horas, se transformó en la foto con más retweets y "me gusta" de la historia de las redes sociales.
Hasta las 8.30 hora argentina, la foto había sido retweeteada por 580.000 personas, mientras que en Facebook recibió 2.670.000 likes, mientras que fue compartida más de 310 mil veces
De esta manera, se transformó en la imagen más popular de todos los tiempos.

el voto latino

Cada vez más influyente. Las estadísticas también pueden llegar a sorprender y explicar, a partir de hoy, el comportamiento del voto en varios de los swing-states o estados indecisos.
Con 50,5 millones de latinos esa colectividad significa no sólo la principal minoría en EEUU, sino el 16,3% de la población, de acuerdo al último recuento del US Census Bureau.
Con todo, de acuerdo al censo de 2010, el 63% de la población hispana (inmigrantes y descendientes directos) en EEUU proviene de México; 9.2% es portorriqueña, apenas 3.5% tiene origen cubano (aun así, el lobby de la isla es el más poderoso en Capitol Hill), 3.3% es salvadoreño y 2.8% de origen dominicano. El resto proviene de otros países latinoamericanos.
Entre los ilegales, casi 6 de cada 10 (58%) son mexicanos. Se estima en 11.5 millones la cantidad de indocumentados que viven en Estados Unidos. 



números de octubre

Entre enero y octubre la balanza comercial acumula un superávit de 11.527 millones de dólares, lo cual significó una suba de casi 24% contra igual período del año anterior, pese a que en octubre el saldo favorable fue menor a la mitad de igual mes del 2011.
En octubre las compras al exterior marcaron un incremento de 3 millones de dólares frente al mes anterior, al ubicarse en 6.306 millones.
El turismo emisivo creció 8,5% con respecto a septiembre de 2011. El porcentaje implica que 200.721 argentinos viajaron fuera del país y gastaron en total 236,9 millones de dólares.
El número de extranjeros que ingresaron a Argentina, en tanto, fue de 190.988, con un gasto aproximado de 218,2 millones de dólares.
Del total de turistas extranjeros, casi el 70% provino de Sudamérica, encabezados por Brasil (36,5%) y Chile (11,2%).