lunes, 5 de noviembre de 2012

una política de estado

Cristina aseguró que la meta del plan estratégico de formación técnica presentado hoy será "que haya 8 mil ingenieros para 2016, es decir, uno cada 5 mil habitantes y, para 2020, uno cada 4 mil".
"Queremos mucha gente que trabaje en agregar valor en esta Argentina que estamos industrializando. China tiene un ingeniero cada 2 mil habitantes y Alemania, uno cada 2.300; nuestro país en 2003 tenía 1 cada 8 mil y en 2010, uno cada 6.500", precisó en el predio de Tecnópolis.
El "Plan estratégico de formación de ingenieros" busca aumentar en 2016 en un 50% el número de graduados y duplicarlo para 2021 respecto a 2010, hasta llegar a 10.000 al año.
El plan incluye medidas para mejorar los indicadores académicos -generar vocaciones tempranas, facilitar el tránsito entre sistemas, retención en ciclos básicos y de especialización-, becas de fin de carreras para evitar la captación temprana del estudiante por empresas y el fortalecimiento de las escuelas técnicas.

la dictadura k es una extraña dictadura

Ahora el gobierno nacional firmó una resolución que deja sin efecto el carácter secreto o reservado de los decretos y decisiones administrativas dictados por el Poder Ejecutivo Nacional y por el jefe de Gabinete de ministros. Se exceptúa a las normas que impliquen a la defensa nacional, la seguridad interior o la política exterior y los relacionados con la guerra de Malvinas.
Así estamos. Es cada vez más asfixiante vivir en Argentina con esta dictadura medio rara que amplia derechos y transparencia.

nos vemos, leonardo favio, nos vemos


Cantor, cantautor, director, actor, peronista, hombre de consulta diaria e internacional, ícono de un siglo XX, ícono del siglo XXI, polémico, respetado, admirado, tímido, humilde, compañero, maestro, buen tipo.
Se fue hoy en esas giras que te duelen el alma.
Fuad Jorge Jury, más conocido como Leonardo Favio, nos seguimos viendo.





un cachetazo de la realidad

Vuelvo a repetir que se trata de una ironía de la política, justo en estos días.
En el medio del Santa Fe productivo. En los mismos pagos del gobernador socialista de la provincia. En esa localidad de desarrollo agroindustrial.
A pocos días del 8N y sus banderas del fin del kirchnerismo. A pocos días que la oposición se levantó de sus bancas cuando se votaba el voto a partir de los 16. Cuando la excusa fue el discurso del Cuervo Larroque, nada menos.
Justo en estos días el pueblo de Las Parejas, en su inmensa mayoría, un 75 por ciento, le dió el triunfo para conducir la intendencia a Martín Mansilla, un militante de La Cámpora, nada menos. El peronismo todo y todos de Unidos y Organizados.
No me digan que no es una ironía. Y un justo cachetazo de la realidad de cómo están las cosas allá abajo, en la Argentina profunda.

un punto de inflexión judicial para las calificadoras

Confirma una estafa de la S&P.
La Corte Federal de Justicia (FCJ) de Australia condenó a la agencia de calificación crediticia Standard & Poor`s (S&P), junto con otras dos entidades de inversión de capital, a pagar a 13 ayuntamientos por recomendar un producto financiero que les provocó pérdidas millonarias en 2008.
Los 13 ayuntamientos, todos del estado de Nueva Gales del Sur, demandaron a S&P, al banco de inversión ABN AMRO y al Servicio Financiero de los Gobiernos Locales (LGFS), argumentando que les engañaron para comprar Obligaciones de Proporción Constante (CDPO), lo que les llevó a perder 30 millones de dólares (23,40 millones de euros), informó la agencia de noticias Europa Press
La magistrada de la FCJ Jayne Jagot calificó de "engañosa y falaz" la información sobre las CDPO, en la que se aseguraba que solamente existía un uno por ciento de probabilidades de impago, a pesar de que en los primeros seis meses de crisis la cifra alcanzó el 90%, lo que equivale a pérdidas de 16 millones de dólares (12,47 millones de euros).
Este fallo de Jagot supone un punto de inflexión en el panorama judicial que podría acarrear importantes consecuencias para las agencias de calificación crediticia y sostienen que se trata de un duro golpe para las agencias de calificación crediticia, que nunca más podrán esconderse detrás de excusas para eludir su responsabilidad.

el aborto pendiente

Casi seis de cada diez argentinos está de acuerdo con que el aborto sea legal. La mayoría considera que la decisión de interrumpir voluntariamente un embarazo en el primer trimestre de gestación es un derecho de la mujer. Solo un 35 por ciento está en contra. Y menos de tres de cada diez cree que la práctica debería ser “ilegal”.
Los datos surgen de una encuesta nacional sobre el tema realizada por la Consultora Ibarómetro en el mes de octubre, a los que tuvo acceso en exclusiva Página/12
Los resultados se conocen en momentos en que una misión de la sede de Londres de Amnistía Internacional visitó la Argentina para reclamar al Congreso la apertura del debate por la despenalización del aborto.

el bunker anti 7d

A pesar de que dicen que no va a pasar nada.
Lucas Morando, en Perfil, publicó dos artículos en los que expone parte de la estrategia del Grupo Clarín frente al 7D.
El sábado señaló que Cablevisión “montó un 'bunker' anti 7D en la puerta del edificio central con la custodia de “al menos 15 empleados de seguridad y un 'corralito' con varios puestos de control”. Morando indicó que el holding teme que a partir del 7Del Gobierno designe un interventor oficial”.
El domingo, difundió que “algunos operadores del Grupo Clarín mantienen reuniones con los principales dirigentes de la oposición en una ronda de consultas informales en busca de recomendaciones sobre cómo afrontar el día después al 7D”. 
Morando agregó que Clarín admitió que si la Justicia los “obliga” presentará un plan de desinversión pero “nunca antes del 7 de diciembre”. (Recopilación de DsD).
El bunker corralito se encuentra en la calle Hornos al 600, en Barracas.