viernes, 2 de noviembre de 2012

qué dicen los trabajadores de tn y canal 13


Apoyo a la aplicación integral de la Ley de Comunicación Audiovisual.
La reunión entre el titular del Afsca y los trabajadores de ambos canales pertenecientes al Grupo Clarín, fue calificada por Sabbatella como “sumamente positiva” porque “compartimos un profundo compromiso con la Ley de Medios que busca garantizar la libertad de expresión y el derecho a la comunicación”.
Con respecto a las fuentes de empleo, el funcionario anunció: Nos comprometimos a trabajar juntos en la defensa de todos los puestos de trabajo, en el marco de las convenciones colectivas”.
Aclaró que “la Ley no busca que alguien deje de existir sino que estén todos, pero con un tamaño razonable que evite tendencias monopólicas, por lo que el gigante tiene que dividirse y quedar del tamaño que permite la norma”.
Por su parte, el delegado de la comisión interna de trabajadores de prensa de Canal 13 y TN, Daniel Raichijk, manifestó que la reunión “fue positiva y generó mucha expectativa en el conjunto de los trabajadores, ya que encontramos una predisposición muy favorable sobre los puestos de trabajo”.
Tenemos una posición que apoya el cumplimiento de la Ley de Medios, que es una norma de la democracia y estamos reclamando el cumplimiento del Estatuto del Periodista y del convenio colectivo de trabajo que no se cumple dentro de los noticieros de Canal 13 y TN, salvo en un sector muy reducido”, precisó.

el retorno sindical de los 90


Luis Barrionuevo transpiraba a mares cuando Ricardo Cirielli le alcanzó un celular. "Es Hugo", le anticipó. Del otro lado se escuchó la voz de Moyano. 
Hablaron durante casi diez minutos. Comentaron la protesta por las obras sociales y coincidieron al advertir "la preocupación general del país"
Se dieron el lujo de bromear con la actualidad deportiva de Independiente, club del cual ambos son hinchas. El intercambio futbolístico despertó la carcajada fácil de Pablo Moyano y Cirielli, que compartían la oficina con el gastronómico. 
Al final de la charla, se comprometieron a unificar sus demandas en una huelga nacional, en la que también participará el sector disidente de la CTA. (se regocija hoy La Nación).
Como si nada hubiera pasado en estos últimos diez años.










cuando los negocios y la política coinciden

Ámbito publica un escueto recuadro en su tapa que se titula: “Padres e Hijos”.
Sin direccionar a una página del interior de su edición, el matutino financiero relata que esta semana, los transeúntes de la avenida Alvear, en Recoleta, “se sorprendieron por los autos oscuros estacionados con custodias frente al Palacio Duhau”
Citando el aporte de un “testigo indiscreto”, describe en el subsuelo de ese hotel “se reunieron por un lado Ricardo Kirschbaum, editor general de Clarín; el director de Relaciones Externas de ese grupo, Jorge Rendo; y por el otro, el empresario Francisco de Narváez, que preside el partido Unión Celeste y Blanco”
Y cierra el recuadro con dos preguntas: “¿Qué temas habrán tratado? ¿O habrán cerrado algún negocio?”. (observado por DsD).
¿El 7D?

comercio administrado

Luego de 40 meses la Argentina volvió a tener en octubre un superávit comercial con Brasil desde la crisis de 2009.
De acuerdo con un estudio de Abeceb.com, en el mes de octubre, el intercambio entre la Argentina y Brasil se redujo un 6,6%, debido a la caída de las importaciones (-18,4%) mientras que las ventas externas al país vecino crecieron a un nivel del 8,8 por ciento. El superávit comercial alcanzó los 40 millones de dólares el mes pasado.
Por el lado de las importaciones, el descenso se explica por el impacto negativo de las restricciones al ingreso de bienes y por una menor demanda interna. En el segundo y tercer trimestre del corriente año, se registraron caídas en los niveles de actividad industrial en el país.
Por su parte, las exportaciones alcanzaron en el mes de octubre un valor de u$s1.666 millones.
En términos acumulados hasta octubre, nuestra economía acumula un déficit comercial de u$s1.834 millones, lo que marca una reducción del resultado negativo del 63% con relación a los registros del pasado año.

el tren y algunos negocios

De capitales españoles.
Florencio Randazzo analizó la situación con la presidenta Cristina. El contrato con Talgo ascendía a 40 millones de pesos, destinados a la realización del mantenimiento de los coches que prestan servicio entre Buenos Aires y Mar del Plata.
Decidieron que no corresponde pagar esa cifra teniendo en cuenta que el valor de mercado de una formación como la que prestan el servicio es de unos 42 millones de pesos.
El Ministerio del Interior y Transporte dejó sin efecto el contrato con la empresa Talgo y su representante en la Argentina