jueves, 1 de noviembre de 2012

las cristinafrases del día

Quién quiera oir que oiga.
Dijo que "hay una campaña antiargentina llevada a cabo por los fondos buitre; hay una campaña orquestada para que no paguemos".
"Si nosotros pagamos, como vamos a pagar, en dólares, porque los tenemos, porque hemos acumulado reservas, ¿qué ejemplo es para el mundo un país que haciendo exactamente lo contrario de lo que dicen que hay que hacer?. Paga sus deudas, genera consumo, genera trabajo, somos un mal ejemplo", argumentó.
"El negocio es que no paguemos, pero les tengo una muy mala noticia: vamos a pagar, con dólares; si nos comprometimos y emitimos títulos de deuda es porque sabíamos que lo íbamos a pagar; vamos a honrar el nombre de la Argentina".
"Soñaban con que se nos acabara la plata o con que yo no pudiera ser reelecta como presidenta de los argentinos, porque cada vez que a los argentinos se les acabó la plata, que la Argentina quebró, ellos, muy poquitos, se llenaron de oro y de plata a costa de la miseria de los argentinos", afirmó.
Según la Presidenta, "las crisis le ha convenido a sectores ultraminoritarios en Argentina" y esto "no hace sentir rabia, sino dolor, porque me pregunto: ¿qué más quieren? ¿qué es lo que quieren hacer en este país?".


habló magnetto como jefe del 8n

El CEO del conglomerado de medios Grupo Clarín, Héctor Magnetto, expresó este miércoles que es "optimista, porque la sociedad está empezando a reaccionar y pienso que tiene reservas para sostener esta batalla en el tiempo" y consideró que el Gobierno nacional ejerce una "actitud grosera de presión sobre el Poder Judicial". Las declaraciones fueron publicadas en el portal Clarin.com.
Está claro que el 8N tiene responsables con rostros, voces e intereses.

clarín también tendrá su 15n

Resúmen de DsD:
Los trabajadores de todas las publicaciones de Arte Gráfico Editorial Argentino Argentina S.A. (AGEA) resolvieron “por unanimidad” conformar una junta electoral para la realización de una elección de comisión gremial interna a realizarse el próximo jueves 15 de noviembre de 10 a 22 horas.
“Dimos un paso fundamental e histórico en el objetivo de recuperar la actividad gremial interna dentro de la empresa” manifestaron los trabajadores en un comunicado. De la asamblea celebrada el pasado 27 de octubre participaron integrantes de Clarín, Olé, La Razón, Muy, Zonales, Fotografía, Diseño, Suplementos, Ole.com, Clarin.com, Zonales.com, Pymes, Viva, Arquitectura, Ñ, Elle, Genios y otras publicaciones de AGEA. La misma fue convocada por la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (UTPBA) y realizada en la sede de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA)
Vayamos todos a votar para recuperar y defender este derecho elemental y legítimo que nos igualará con el resto de los diarios” expresaron los trabajadores de AGEA.
El colectivo laboral señaló como una de las razones principales para tener delegados que “la representacion gremial es un derecho democratico elemental” que permite “plantear de forma colectiva problemas colectivos”. En ese sentido, indicaron la necesidad de “dialogar y negociar” con la empresa sobre sus condiciones laborales, reclamar por salarios y defender los puestos de trabajo. Además, los trabajadores expresaron que tener representación sindical sirve “para pensar y plantear la postura de los trabajadores ante la irrupción de los formatos multimedia y digitales” y para lograr que “el consenso empiece a reemplazar las imposiciones”.
El proceso de lucha al interior de las publicaciones de AGEA generó que fuera firmada la primera paritaria en 37 años.“Logramos que Clarín, en un marco de organización y lucha, respete los básicos de convenio y efectivice a decenas de compañeros sostuvo el colectivo de trabajadores. Vale recordar que el pasado 27 de septiembre la mayoría de los periodistas de Clarín, Olé y La Razón no firmaron sus notas “como forma de reclamar la convocatoria de una paritaria de prensa. La protesta incluyó un aplauso ininterrumpido de 15 minutos en el tercer piso de la redacción, medida que fue acompañada por colegas de otros periódicos como Página/12, Crónica y BAE, tal como consignó el DsD.
En la asamblea del sábado 27 de octubre fueron elegidos los trece integrantes de la junta electoral para la celebración de la elección de la comisión interna de AGEA, a realizarse el próximo jueves 15 de noviembre. Los seleccionados son: María Virginia Messi, Ismael Bermúdez, Guillermo Milla, Luis Ceriotto, Gustavo Grabia, Oscar Barnade, Gonzalo Sánchez, Alejandro Marinelli, Sibila Camps, Gustavo Pando, Daniel Mecca, Javier Drovetto y Jorge Muracciole. Además, un grupo de trabajadores presentó ante la junta una lista de consenso de seis candidatos a delegados de la futura comisión interna integrada por: Horacio Bilbao, Matías Longoni, Francisco Rabini, José Ángel Mateos, Carlos Liascovich y Fabricio Soza.

voto a los 16 con 131 a favor y 2 en contra

La intervención de Andrés “Cuervo” Larroque levantó la polémica y el retiro de la oposición del reciento:
"He leído del socialismo científico, he leído sobre el utópico, pero nunca he escuchado hablar del 'narcosocialismo'", lanzó el diputado, en alusión a la situación que atraviesa la provincia de Santa Fe tras la detención del jefe de la Policía.
Sin embargo, ello no impidió que el kirchnerismo mantuviera el quórum para sancionar la ley con 131 votos a favor, y solo dos en contra, en medio del clima de tensión generado tras la retirada opositora.
Con la nueva ley, que podrá aplicarse para los comicios legislativos del año próximo, quedará establecido en el primer artículo del Código Electoral que son electores nacionales “los argentinos nativos y por opción desde los 16 años y los argentinos naturalizados desde los 18 años”.
Según estimaciones de la Cámara Nacional Electoral, serán incorporados al padrón casi un millón y medio de votantes.