lunes, 29 de octubre de 2012

los olvidos de magdalena

No sólo no recuerda que el Nunca Más no lleva la firma de Ernesto Sábato.
Magdalena Ruiz Guiñazú fue amiga de Elena Holmberg, diplomática al servicio de la dictadura. Las diferencias con Massera fueron tales que termina siendo secuestrada y muerta por grupo de tareas de la marina.
De esa interna participó la periodista durante el proceso militar.
En el período 1976, trabajaba con Bernardo Neustadt en un programa y era amiga personal de José Alfredo Martínez de Hoz, ministro de Economía de la dictadura.
En el documental “La República Perdida”, versión ochentista del genocidio, puede oírse a Magdalena describir a la militancia de los 70 como “una juventud exaltada”.
Con la CONADEP se dió un baño de progresismo, pero siempre desde una posición de distancia de las luchas que los desaparecidos llevaron adelante en las décadas de 1960-1970.
Recien sobre el final del proceso, especialmente luego de la guerra de Malvinas que los militares comenzaron una retirada del poder, se pudo escuchar a Magdelena con un tono crítico hacia los funcionarios de entonces.
En este video podemos observar el trato de la periodista con el dictador Videla en una charla de prensa.

ahora le tocó el turno de la desmentida a magdalena

La periodista Magdalena Ruiz Guiñazú denunció que se borró la firma de Ernesto Sabato de la nueva edición del Nunca Más, aunque desde la editorial Eudeba se dijo que "nunca" el prólogo llevó la firma del escritor.
El gerente general de la editorial Eudeba, Luis Quevedo, confirmó que ninguna edición del libro, desde su primera publicación en 1984, tuvo la firma del escritor. "Nunca estuvo firmado por Sabato, se trata de una información errónea", explicó.
El empresario agregó que debido a la repercusión que tuvo la noticia enviaron un comunicado para desmentir todo. La una edición de 1996 que también carece de la firma de Sabato.
Parece que se convirtió en costumbre desmentir a ciertos periodistas todos los días..

el pro cambió de color y perdió

Este domingo los habitantes de la Villa 21-24 de Barracas, la más grande de la CABA, fueron a las urnas para definir los 9 integrantes del Consejo Directivo de la Junta Vecinal.
El PRO quería volver a ganar las elecciones y para ello se apoyó en los colores que identifican a un alto porcentaje de la población de la 21-24, el azul y el rojo de la bandera paraguaya.
El lema kirchnerista "Unidos, Organizados y Solidarios" logró la mayoría de los sufragios obteniendo el 35,37 por ciento de los votos. De este lema formaron parte la lista Multicolor que llevó como primer candidato a Cristian Heredia (identificada con militantes del Frente para la Victoria ligados con el portal informativo www.mundovilla.com); y la lista de La Cámpora Azul y Blanka.
Por supuesto que el maccrismo no perdió solo porque cambió de color de campaña. Parece que ahí también tiene promesas incumplidas.

punto de coincidencia de la pando y larreta



Por ejemplo acá coinciden los de PRO con una jefa de una célula de defensa a los represores de la dictadura. Se encuentran espontáneamente, casualmente, apoliticamente.



bloqueo a la nación y clarín

El sindicato de Vendedores de Diarios de Buenos Aires (Sivendia) y la Sociedad de Distribuidores de Diarios, Revistas y Afines (Sddra) sorprendió esta madrugada con una medida de fuerza frente a las plantas de Clarín y La Nación que impidió la salida de los matutinos porteños. Tal como sucedió el pasado fin de semana del 17 y 18 de agosto, y según pudo averiguar el DsD a través de canillitas bonaerenses, vuelve a irrumpir en el mercado de diarios y revistas la discusión por el porcentaje que reciben los canillitas sobre los últimos aumentos en las ediciones dominicales.
Desde su edición online, Clarín habla de un “bloqueo” o “piquete” convocado por unos “150” integrantes de Sivendia. 
Ante esta situación, tanto el diario fundado por Noble como La Nación ofrecen hoy en la web un servicio especial para hojear el diario tal cual salió impreso.

kirchnerismo le ganó al pro en la villa 21


  Leemos
El lema kirchnerista integrado por las organizaciones del espacio "Unidos y Organizados" se alzó con el triunfo en las elecciones vecinales de la villa 21-24, obteniendo el 35,37% de los votos frente a la lista del PRO "Yo estoy", que obtuvo un 30,77%.
Esta es la segunda elección de autoridades barriales que se realiza en la villa por disposición de la ley 148, la cual determina la conformación de una Comisión Coordinadora Participativa y diez secretarías que integran la Junta vecinal de la villa más poblada de la Ciudad de Buenos Aires, donde habitan más de 60.000 personas.
De esta forma, la coordinación de la comisión directiva quedó a cargo de Cristian Heredia y Lorena Carol Martínez Galos de la lista Multicolor y Zunilda Martínez, quien encabezaba la lista Azul y Blanka.