jueves, 25 de octubre de 2012

un ataque de sinceridad del adolfo

Adolfo Rodríguez Saá rechazó las designaciones de los 16 conjueces que se discutieron este miércoles en la sesión especial, y dejó en claro que no está de un lado ni de otro en la pelea del Gobierno nacional y del Grupo Clarín.
No me ponga a mí ni a nuestro bloque en ningún bando”, aseguró el legislador puntano al hacer uso de la palabra, para luego fustigar al CEO del Grupo Clarín, Héctor Magnetto, al que tildó como el “padre de la democracia conspirativa”.
El senador dijo que “en estos 30 años de democracia”, Magnetto “es el autor, ideólogo de las grandes conspiraciones en la argentina”, y recordó que el CEO de Clarín tuvo que ver “con renuncia de Raúl Alfonsín, de De la Rúa, y de quien les está hablando”, en referencia a sus días como presidente de la Nación.
En realidad lo que comienzan a olfatear es el olor a derrota del Grupo.

¿se acuerdan de rodrigo rato, tilingos?

Aquel terrible director del FMI. Que nos señalaba a todos con el dedito. Que nos exigía cuentas transparentes a los argentinos y al resto de los países que no fueran de los centrales. Que quería inponernos planes de ajustes.
Ahora Rodrigo Rato declarará el 20 de diciembre próximo en la Audiencia Nacional española como imputado por presunta estafa, falsedad contable y administración desleal. La causa fue iniciada tras el rescate ensayado por el presidente ibérico Mariano Rajoy para evitar la quiebra de Bankia, cuando Rato dejó un rojo de 23 mil millones de euros.
¿Se acuerdan tilingos, ustedes que se apresuran a aceptar acríticamente todo lo que viene de esos lados?

insoportablemente vivo

#InsoportablementeVivo



atentos a las próximas horas

Wikileaks vuelve a la carga.
Mientras Julian Assange continúa asilado en la embajada de Ecuador en Londres, se dio a conocer que su sitio web comenzará a difundir en las próximas horas más de un centenar de documentos clasificados sobre las políticas de detención de Estados Unidos, que incluirían manuales de interrogación y procedimientos rutinarios llevadas a cabo en la última década en centros de detención militares. 
El anuncio se realiza a dos semanas de las elecciones norteamericanas en las que el presidente Barack Obama busca su reelección.
Atención.

dos

 Recreación de una relación.
Con la presencia de un gran número de militantes, dirigentes y funcionarios provinciales, se llevó a cabo el lanzamiento de la Agrupación "La DOS" (Iniciales de Daniel Osvado Scioli), en el Hotel Corregidor de La Plata.
Avance en un acuerdo de roles políticos de La Rosada y la capital de la provincia bonaerense. Entendimiento de quién es el uno y quién el dos. 
No se si me explico.

decisión sobre el ferrocarril belgrano cargas

Estratégico. Hagamos click en la imágen para ampliarla y entender la importancia pruductiva y de integración nacional del trazado de la red.
El Gobierno dispuso la intervención por 90 días del Ferrocarril Belgrano Cargas y nombró a Carlos Zarlenga al frente de la conducción transitoria.
Lo hizo a través de la Resolución 585.2012 del Ministerio del Interior y Transporte, publicada en el Boletín Oficial, que determinó la intervención administrativa de la empresa Sociedad Operadora de Emergencia Sociedad Anónima (SOESA).
Hasta el momento la administración privatizada estaba a cargo del grupo empresario de Franco Macri.


endosulfán

En esta edición digital nos informamos que por primera vez en Argentina se procesó a un propietario y productor agropecuario bajo la figura de homicidio, por la muerte de un niño de 4 años que en abril de 2011 pisó un charco contaminado e inhaló agroquímicos provenientes de una tomatera, en el pueblo de Lavalle, provincia de Corrientes. Así lo determinaron las pericias que detectaron herbicida endosulfán en los siguientes lugares:
-En las inmediaciones de la chacra del productor Ricardo Nicolás Prieto.
-En el organismo de Nicolás Arévalo, 4 años, la víctima. El veneno fue absorbido a través de la piel de sus pies y por inhalación, según el procesamiento dictado por el juez de instrucción Carlos Balestra.
Mientras el Momo Venegas de gremio de trabajadores rurales mira para otro lado y sigue con sus sueños de unir en un frente electoral a Moyano con Macri.

superman bloguero

El Imperio o al menos sus íconos, se actualizan.
Tras más de 70 años empleado como periodista del Daily Planet, el alter ego de Superman, Clark Kent, dejará su puesto de trabajo y se hará a bloguero en los próximos números de los cómics del famoso superhéroe de DC Comics, según informó el periódico USA Today.
En una entrevista con Scott Lobdell, uno de los responsables de dar vida al personaje en el nuevo universo de la colección "The New 52", el autor aseguró que Kent se cansó de aguantar las exigencias de sus jefes y de ver cómo el diario más importante de Metrópolis estaba sustituyendo periodismo por entretenimiento.
"Podría decirse que Superman es la persona más poderosa del planeta, pero ¿cuánto tiempo puede quedarse sentado en su mesa con alguien respirando en su nuca y tratándolo como si fuera la persona menos importante del mundo?", se preguntó Lobdell, quien adelantó que el futuro de Clark Kent pasará por Internet.

la tensión mediática y la realidad

Hugo Muleiro, secretario de Comunicadores de la Argentina (COMUNA), resaltó ayer en Página/12 las “diferencias entre la vivencia del proceso político por parte de la población y la tensión dramática construida por el conjunto de los medios de comunicación en las pasadas elecciones en Venezuela. En ese sentido, planteó que la alta participación en una elección no obligatoria, el normal desarrollo de la jornada electoral y el reconocimiento del escrutinio por parte de los actores políticos no se correspondieron con “las tensiones profundas planteadas por buena parte de los medios opositores en vísperas del 7 de octubre”. Además, sostuvo que hay que pensar cómo “unos y otros” medios les hablan a los “incondicionales de sus posiciones”. 
Muleiro comparó el caso venezolano con lo que ocurre en la Argentina y concluyó que “el intento de dirimir la disputa por el poder a través de este sistema de ataque y defensa en los medios de difusión crea, paradójicamente, una crisis de comunicación con sectores significativos de la sociedad”. (DsD).
Para ir pensando en este jueves.