domingo, 21 de octubre de 2012

lo mataron tantas veces que sigue vivo

Los rumores prevenían de ciertas agencias periodísticas. Las de siempre.
Después de varios meses de ausencia y en medio de una ola de esos rumores sobre el supuesto deterioro de su salud Fidel Castro se reunió con el ex vicepresidente venezolano Elías Jaua, de visita en La Habana, y luego lo acompañó hasta el Hotel Nacional.
El político venezolano aseguró que Castro "está muy bien, muy lúcido" y mostró la foto que lo corroboraba:

empate en el norte

Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney, están empatados con un 47% de apoyo cada uno entre probables votantes, según una nueva encuesta.
El sondeo, de la cadena NBC y el diario The Wall Street Journal, se realizó del 17 al 20 de octubre, justo después del segundo debate entre los dos aspirantes, que tuvo lugar en una universidad neoyorquina y en el que Obama se impuso a Romney, pero por poco margen.
El primero que no estuvo a la altura de las esperanzas que despertó y el republicano que propone salir de la crisis con la misma política que la generó.

el asado con parqué

"El peronismo, obviamente, ocupa un lugar central en la cultura argentina", definió el antropólogo, decano del Instituto de Altos Estudios de la UNSAM e investigador del Conicet Alejandro Grimson. Por eso es un gran constructor de mitos, tanto a favor como en contra, sobre todo en contra.
"Mi libro no ataca los mitos en general, sino a los mitos dañinos", explicó. "Por el otro lado tenés el mito contrario, que también surgió en la época del peronismo, que es el asado con parqué. No sólo yo decido trabajar ese mito, hay un programa muy bueno en televisión que durante mucho tiempo buscó a alguien que haya hecho o visto a alguien hacer asado con parqué. Y siempre encontraban a alguien conocía a alguien que le había contado que su tío contaba que en un asado decían que alguien hizo… nunca nadie hizo asado con parqué. De ese mito me preocupa su vigencia, porque cuando alguien dice la Asignación por Hijo la están usando en la droga y el juego, es una versión del asado con parqué."
Además podemos agregar que no es recomendable usar el parqué para el asado. La brea que contiene es tóxica.
Por acá usamos más el piquillín.

¿quién ghana?

Y también hoy Horacio Verbitsky nos habla de la estrecha relación de Ghana con el Reino Unido, al que está unido en la Commonwealth, la Mancomunidad de Naciones cuya titular simbólica es la reina británica Isabel II. 
Peor aún, Ghana figura tercero en la lista de paraísos fiscales ultra secretos para realizar transacciones ilegales, según el ranking confeccionado por la coalición de investigadores y activistas The Tax Justice Network Africa. Ese paraíso es también de hechura británica. 
Según el diario londinense “The Guardian”, el banco Barclays trabajó desde 2005 en estrecha relación con el gobierno de Accra para establecer un centro internacional de servicios financieros que ofreciera “bajos impuestos y mínima transparencia”. Al año siguiente, Barclays se instaló también en la Argentina, donde asesoró a la provincia de Buenos Aires para la colocación de deuda y, en 2010, lideró el grupo de bancos que operó el segundo canje de títulos argentinos en default
Las leyes de Ghana fueron modificadas para permitir que Barclays operara como banco offshore. Organizaciones internacionales de ayuda al desarrollo citadas por el diario expresaron temor de que “los barones de la cocaína, que cada vez más utilizan el Africa occidental como ruta de tránsito hacia Europa, puedan lavar en Ghana el dinero de la droga”. 
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) advirtió a Ghana que su emergencia como nuevo paraíso fiscal podría estimular la corrupción y la criminalidad en toda la región. 
Como consecuencia de estas preocupaciones, el año pasado el gobierno canceló la autorización concedida a Barclays. Y hace dos meses, Barclays cerró su oficina en Buenos Aires.

aguad quedó herido

El defendor de la Prensa Libre. El radical amigo de Macri. El procesado ex inteventor en Corrientes.
Nos cuenta hoy Eduardo Anguita que mientras se libra la batalla judicial, el Gobierno y el Congreso avanzaron también en la institucionalización de espacios relacionados con la implementación y control de la ley. La oposición designó a sus representantes en el Afsca y en RTA. Un perdedor llamativo dentro de la interna radical fue Oscar Aguad, quien había apostado a Silvana Giudici.
La sobreactuación opositora de Aguad parece tener razones de peso: aislado dentro de su bloque, necesita protección mediática para blindarse en “la causa de los 60 millones de dólares”, como se la conoce en Corrientes.