viernes, 19 de octubre de 2012

carter peronista

“El achicamiento de la brecha entre los más pobres y los más ricos de Argentina logrado por los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, es digno de elogio”, afirmó Jimmy Carter al recibir al embajador argentino Jorge Arguello en el Carter Center de Atlanta y mientras lo acompañaba en la recorrida de las instalaciones.
Argüello, explicó que la referencia hecha por Carter, es “entre otros modos de medición, el índice Gini, que es la forma más usada de medir la distribución del ingreso” siendo que “se trata de un índice que varía de 0 a 1 en el que la situación ideal es la más próxima al 0”. No obstante, el país “mejoró notablemente la distribución del ingreso en los últimos 10 años: pasó de 0.50 del 2001 a un 0.39 en 2012, lo que nos ubica como uno de los países más igualitarios de América Latina”, región a su vez que “más ha avanzado en la materia en el mundo en la última década”.

agosto mejor

La economía creció el 1,4 por ciento.
En agosto el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) subió un 0,2 por ciento respecto de julio pasado y en los primeros ocho meses del año acumula un incremento de 2,3 por ciento. La mejora se sustentó en el consumo interno y el comercio internacional.
El intercambio comercial dejó una ganancia de 1628 millones de dólares, más del doble de los 800 millones de dólares de igual mes de 2011.
Según el INDEC, las exportaciones bajaron en términos interanuales un 6 por ciento para quedar en 7952 millones de dólares, al tiempo que las importaciones sumaron 6324 millones, un 17 por ciento por debajo de la marca anterior.

7 de cada 10

La encuesta que la consultora D'Alessio IROL mostró un repunte de la economía que empezó a registrarse en el segundo semestre de este año, tanto en Argentina como en sus principales socios comerciales.
La proyección, que se presentó ayer en el Hotel Sheraton de Mar del Plata en el contexto del 48º Coloquio de IDEA, representa el pensamiento de 246 ejecutivos de todo el país, la cifra más grande de participantes hasta el momento. Los hombres de negocios explicaron en las respuestas, obtenidas entre el 20 y el 28 de septiembre, que los resultados del semestre actual están dentro de lo que se había previsto, mientras que las expectativas a futuro muestran que hay confianza en que habrá mejoras para los primeros seis meses de 2013.
7 de cada 10. Es decir, el 70 por ciento de los empresarios es optimista en un foro no oficialista.

feo olor en el gobierno de santa fe

Hace un rato presentó su renuncia a partir de esta denuncia que cuenta hoy Raúl Kollmann.
En el marco de una investigación sobre narcotráfico digna de novela negra, se pidió la detención del jefe de la Policía de Santa Fe, comisario Hugo Tognoli, acusado de complicidad y de participar en el entramado de coimas con los narcos de esa provincia. Además, se reclamó el allanamiento de su despacho y su domicilio particular. 
Las evidencias contra el jefe policial surgieron a partir de la investigación de una red de trata de mujeres: en una escucha telefónica, el dueño de un prostíbulo le preguntó a un comisario mayor la forma de arreglar para vender cocaína; mediante un mensaje de texto, el comisario mayor Oscar Ledesma respondió que debía pagar “30.000 (por mes) directo con Tognoli”. 
En el expediente hay además otra prueba de máxima importancia: un jefe narco que estaba siendo investigado recibió la información de que lo estaban siguiendo autos desconocidos. El sospechoso logró escapar. Luego se supo que alguien había consultado en el Registro de la Propiedad Automotor por las patentes de los vehículos y le informaron que pertenecían a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA). Esa consulta, que requiere de un código y una clave personal para ingresar, fue hecha –según consta en el expediente– a las 18.08 del 25 de noviembre de 2011 por el comisario Hugo Tognoli. 
Por ahora ni su detención ni los allanamientos se concretaron.

los medios y los negocios de clarín

Hacé click en la imágen para ampliarla. El gráfico titulado NumerologíaAmbito publicó hoy en la página 7 del suplemento “Viernes”. Allí se puede observar los “medios y negocios” del Grupo Clarín, aclarando que son datos extraídos de las “páginas institucionales del holding y Artear, y cámaras empresariales”. (lo extrae DsD).


lorenzino vs lavagna

El ministro de Economía, Hernán Lorenzino, cruzó este jueves con dureza al economista Roberto Lavagna que dijo en declaraciones a Radio La Red que el país está tan "mal administrado" y que su Producto Bruto Interno (PBI) ya quedó por detrás del de Colombia.
Lorenzino contestó desde su cuenta en la red social Twitter : "podemos decir que la afirmación no sólo es inexacta, sino intencionalmente dañina con el país".
Y publicó un gráfico realizado sobre la base de datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), que compara el producto local con el de Colombia.
Según ese cuadro, el PBI de la Argentina se acerca a los 500.000 millones de dólares mientras que el Colombia aún no alcanzó los 400.000 millones de dólares.
Asimismo, dio a conocer un segundo gráfico en el que, según datos del Fondo Monetario Internacional, se observa que la brecha entre las economías de los dos países se ampliaría a favor de la Argentina, dado que conseguiría un crecimiento más acelerado en 2013 de acuerdo a los precios constantes. (data Ambito).