jueves, 18 de octubre de 2012

(2) correntinos

Homenaje justo.
Recordó “el valor de los correntinos en Malvinas, el valor de ese Regimiento 12 que estaba en Mercedes y que formó la primera línea de fuego en el combate en Pradera del Ganso, uno de los más cruentos, y esos valerosos correntinos fueron reconocidos por el propio adversario inglés por el valor que habían mostrado”.
Y también recordó la represión ejercida contra manifestantes correntinos que cortaban el puente General Belgrano en 1999 (De la Rua presidente y Storani ministro de Interiory cuyas víctimas “no encontraron justicia aquí y tuvieron que ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”.

Correntinos.

(1) la virgen de itatí


Cristina arribó este jueves a la tarde a la ciudad correntina de Itatí, a 65 kilómetros de la capital provincial, para depositar a los pies de la Virgen una de las siete banderas patrias que se enarbolaron en las Islas Malvinas en 1966 durante el "Operativo Cóndor", encabezado por el dirigente de la Juventud Peronista Dardo Cabo.
Cumplió de esta manera con la petición que formuló la esposa de Cabo, María Cristina Verrier, la única mujer del operativo,  llevar esa bandera a la Basílica de Itatí y con la imagen de la "Virgen Morena".



7D: acuerdo extraordinario sin la firma de recondo

Los camaristas porteños firmaron un "acuerdo extraordinario" para terminar con el sistema de rotación semanal y "dejar sin efecto a partir de la fecha toda resolución o acordada dictada por el Tribunal que sea contraria a esta decisión".
De esta manera, nombraron a Horacio Alfonso como subrogante al frente del Juzgado 1 en lo Civil y Comercial, donde se tramita la causa por la constitucionalidad del artículo 161 de la Ley de Medios, "hasta que se cubran definitivamente las vacantes". Además designó para subrogar los juzgados 4 y 7 a Francisco de Asís Soto y Alejandro Saint Genez, respectivamente.
La acordada de esta mañana la suscriben el presidente de la Cámara Martín Diego Farrel y los magistrados Santiago Kiernan, Ricardo Víctor Guarinoni, María Susana Najurieta y Graciela Medina; sin la firma del vicepresidente Ricardo Recondo.

#MapaMonopolioClarín



Podés encontralo en este link y otras cosas más mientras se acerca el 7D.

voto a los 16: tres en contra y dos se abstuvieron

El Senado aprobó este miércoles, tras casi siete horas de debate, el proyecto que avala el voto optativo de los jóvenes de 16 y 17 años.
La iniciativa obtuvo, en la votación en general, 52 adhesiones positivas, tres negativas, que fueron las de Oscar Castillo y Blanca Monllau de la Alianza Frente Cívico y Social de Catamarca, y Agustín Pérez Alsina del Partido Renovador de Salta, y las abstenciones de los legisladores del interbloque del Frente Ampio Progresista (FAP) Luis Juez y Norma Morandini.
Extraña actitud del llamado progresismo que nunca te deja de sorprender.
Ahora le toca a los diputados.


la lulafrase del día frente a algunas caras serias

“En Brasil, junto con Dilma, y en Argentina, Néstor y Cristina, hicimos más que los otros presidentes en los últimos cincuenta años. Y hoy somos motivo de orgullo”, aseguró el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva ante más de 800 empresarios que se dieron cita en el Coloquio de IDEA que se desarrolla hasta mañana en esta ciudad.

moyano y lula: solo un saludo al pasar

Del Coloquio de Idea, Mar del Plata.
Sin duda uno de los encuentros y fotos más esperadas era la de Lula con Hugo Moyano, quizás hoy enemigo público número uno de la Casa Rosada. Hasta horas antes de que se abriera el salón principal del Sheraton, estaba todo dispuesto para que ambos sean comensales de la mesa uno. Pero ante la sorpresa de los presentes y del propio camionero, la organización lo ubicó en la mesa número dos. Mutis, aguantando el mal cocktail, Moyano se sentó junto al "Momo" Venegas en la mesa redonda contigua y se perdió de los primeros flashes que apuntaron hacia su izquierda. En su imaginario, el CGT esperaba mano a mano con quien es su espejo político por su paso del sindicalismo a la presidencia.
Debió conformarse con un saludo al pasar. (data Ambito).