martes, 16 de octubre de 2012

#El27TodosConCristina


El abrazo que necesitamos.


la pato bullrich imparable: ahora apéndice del pro

De la Convención del "partido" de Patricia Bullrich participó como invitado el presidente del Pro Capital, Horacio Rodríguez Larreta, acompañado por el legislador porteño Enzo Pagani. Este es otro paso de la Pato para sumarse el espacio de la derecha de Macri, continuando su espectacular record de lo que los españoles llaman tránsfuga.
Recordemos su paso por JP, Montoneros periférica, PJ, menenismo, cavallismo, duhaldismo, Alianza (UCR, etc), Carrió, ahora PRO. 
Creo que este recorrido por todo el arco ideológico va a ser insuperable.

lo dicen desde la onu

El relator especial de Naciones Unidas (ONU) para la Libertad de Opinión y de Expresión, Frank Larue, destacó a la Argentina como un “modelo para el continente y para otras regiones del mundo” en materia de libertad de expresión. Lo hizo en una reunión con el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella y con la Justicia en la mira por la aplicación plena de la ley de servicios audiovisuales.
Para Larue, la Ley de Medios es “una de las más avanzadas del continente”. Y contó en el cónclave que la acaba de poner como “modelo en el consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra”. “En libertad de expresión, el principio de diversidad de medios y pluralismo de posiciones es fundamental”, anadió.

hay novedades en la isla

Cuba anunció este martes la eliminación del permiso que necesitan sus ciudadanos para salir de la isla, una de las reformas más esperadas del gobierno de Raúl Castro.
A partir del 14 de enero de 2013, los cubanos sólo necesitarán el pasaporte y el visado del país de destino para viajar al exterior, anunció el Ministerio de Exteriores cubano en un comunicado..
"La actualización de la política migratoria tiene en cuenta el derecho del Estado revolucionario de defenderse de los planes injerencistas y subversivos del gobierno norteamericano y sus aliados. Por tal motivo, se mantendrán medidas para preservar el capital humano creado por la Revolución, frente al robo de talentos que aplican los poderosos", advierte por su parte el texto publicado en la versión digital de Granma, la publicación oficial del estado cubano, sobre el tema.
Aclara, también, que: "Es oportuno informar que paulatinamente se adoptarán otras medidas relacionadas con el tema migratorio, las cuales sin dudas, coadyuvarán también a consolidar los prolongados esfuerzos de la Revolución en aras de normalizar plenamente las relaciones de Cuba con su emigración".
Hablando de gestos, sería saludable ahora que EEUU elimine el cruel bloqueo económico que somete a la isla desde hace 60 años.

reunión en clarín

El miércoles se celebró una reunión en el diario Clarín entre la sección El País y los tres máximos responsables de la redacción: Ricardo Kirschbaum, Ricardo Roa y Julio Blanck, según pudo establecer el DsD de dos fuentes de la redacción. Quien planteó la necesidad de realizar el cónclave fue el nuevo jefe de la sección, Walter Curia, quien venía recibiendo diversas inquietudes de los periodistas sobre el ejercicio de la profesión y el futuro del holding.
Ante los tres jefes, los periodistas plantearon su preocupación por lo que podría pasar en el Grupo Clarín luego del “7D”, en especial en el diario. Dijeron además que se estaba trabajando en un clima extremadamente tenso por lo que esperaban de la empresa algún nivel de reconocimiento.
Todos los planteos fueron respondidos por los tres responsables, quienes se mostraron comprensivos de la situación que viven los periodistas en el día a día. “Sin duda es el peor momento histórico para ser periodista de Clarín”, admitió Kirschbaum. De todas formas, dijeron que lo mejor que se puede hacer desde el diario es no caer en provocaciones del oficialismo. Y aseguraron que el diario está experimentando un alza en las ventas, en especial los domingos.
Algunos colegas cuestionaron “la cantidad de institucionales” (notas sin valor informativo que se publican por mero interés empresarial) que se editan en la sección a lo largo de la semana. Mientras que también advirtieron que “muchas veces hay noticias que son importantes pero que por ser favorables al Gobierno se ningunean”. Los jefes consideraron que se trata de consideraciones opinables, que lo importante es que se brinde buena información.

allá 40 años después

En Chubut, todos los editores locales festejan el “histórico” desenlace del juicio, que aquí desde Buenos Aires es enfatizado principalmente por Página/12. El diario El Chubut plantea que los “aplausos y los gritos de justicia” más el “llanto” de los que esperaron la resolución del caso durante cuarenta años fueron “ensordecedores”.
Y junto a Jornada de Trelew, el matutino resalta en su título central la palabra “perpetua”. El Diario de Madryn prefiere jerarquizar una sola palabra en su titular: “Histórico”. Al respecto, explica que la condena que recibieron Emilio Jorge Del Real, Carlos Marandino y Luis Emilio Sosa es una “novedad” en materia de jurisprudencia argentina. (DsD).

preocupación y hermetismo

Con esas dos palabras se definió el encuentro entre las máximas autoridades de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y Elena Highton de Nolasco, con el vicepresidente de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal y consejero de la Magistratura, Ricardo Recondo, denominado el líder de los bloqueadores.
Sorpresivamente, la reunión prevista para las 17, junto con los otros representantes de los jueces dentro del Consejo –Mario Fera y Alejandro Sánchez Freytes– se llevó a cabo a las 11 y a solas, a pedido del camarista que adujo motivos personales para su adelantamiento. 
En el despacho de la vicepresidencia, Lorenzetti le transmitió la preocupación de la Corte por la falta de acuerdo en la definición de los nuevos magistrados, que impide la finalización del concurso 258. Según pudo  no se habló en ningún momento de la posibilidad de anular el proceso, y se evaluaron las posibilidades de llevarlo a término y que no se siga dilatando. En un breve comunicado, la Corte cumplió con informar que el encuentro se había realizado, y lo mismo repitió en horas de la tarde, con los otros dos jueces. Allí se apuntó que Recondo fue "quien les informó sobre la situación existente en el Consejo de la Magistratura"
El contenido y alcance de las conversaciones por el momento es un interrogante.