sábado, 13 de octubre de 2012

vocero de los gendarmes ahora quiere huelga general

A pesar de que terminó con un grupo muy reducido en su extensión del reclamo, en diálogo con FM Milenium, Raúl Maza, vocero de los gendarmes que llevaron a cabo la protesta salarial, confirmó que se sumarían al paro nacional de la CGT y CTA opositoras, que aún no tiene fecha y aseguró que estarán ahí representando a la fuerza.
Admitió que todavía no tuvo "ninguna comunicación" con los dirigentes de las centrales gremiales y estas no todavía no oficializaron la medida, pero por las dudas ya se sube a la misma.
El vocero le tomó el gusto.

el fmi comienza a sentir los cambios del poder

Comentan que Christine Lagarde, la directora gerente del FMI en su discurso de cierre de la cumbre de Tokio, remarcó la necesidad de reducir los endeudamientos de los países desarrollados, en una jornada que se sintió la ausencia de China por conflictos de territorio con Japón.
Más que Christine, parecía Cristina. Envió un mensaje directo a varios países, entre ellos Alemania, para que aceleren la puesta en marcha de medidas para resolver la crisis. Repitió que el sistema financiero internacional no esta más seguro que en la época pre Lehman. Mensaje para España, quizás. 
El poder de decisiones está girando en el FMI. La gran novedad es que Los BRIC, Brasil, China India y Rusia estarán entre los 10 principales accionistas del FMI. 
Una buena noticia para la Argentina, que enfrenta presiones fuertes de los miembros de la eurozona y también de Estados Unidos, todos fatigados por las medidas adoptadas desde la cesación de pagos del 2001.

la zaninifrase del día: vienen por todos y por todo

En una disertación que brindó en el predio de Tecnópolis por el ciclo "Debates y combates" organizado por la Secretaría de Cultura,  Carlos Zanini consideró  "no vienen por un Gobierno, no vienen por Cristina Kirchner, sino por todos nosotros".
"Vienen por las paritarias, vienen por los derechos laborales, vienen por el matrimonio igualitario, vienen por todos nosotros", enfatizó .

el mejor cartel electoral de la oposición en venezuela


La cuestión de fondo. El debate real. El más sincero mensaje.
La discusión del control de la renta petrolera en la zona de mayor reserva del mundo. O la administra el Estado venezolano para su soberanía o la manejan los gringos desde afuera.
Esa es la libertad que dicen que le falta al país bolivariano y la dictadura chavista que dicen que impera.
Aunque Venezuela le ha dado una nueva muestra de la mejor democracia al mundo.



el metrobus de oro

La obra se presentará el martes pero ya tiene 166 millones de pesos asignados en el presupuesto. La oposición advierte que si se replican los costos de los carriles existentes, no deberían gastarse más de 36 millones de pesos. 
El ex legislador y hoy auditor de la Ciudad, Eduardo Epszteyn denunció sobreprecios "alarmantes" en el Metrobus que unirá la Avenida 9 de Julio desde la coqueta calle Arroyo hasta la Avenida San Juan.
Según ese cálculo, y tomando el dólar a 4,7 pesos, por cada kilómetro construido deberían salir de las arcas de la Ciudad de Buenos Aires casi 12 millones de pesos y un total de 36 millones para completar los tres kilómetros que tendrá la obra. 
Aunque los números podrían ser aun menores. "Por el devengado 2011-2012 el kilómetro de Metrobus da 5,3 millones de pesos. En cualquier caso estamos muy lejos 166 millones de pesos para tres kilómetros, a menos que hagan un metrobus de oro, Epszteyn.

la dinámica de lo impensado


Teníamos jugadores. Ahora también tenemos un equipo y un grupo.
Pensemos un poco en Alejandro Sabella.y en un nuevo calificativo para Lionel Messi.
La dinámica de lo impensado, como definía al fútbol aquel legendario periodista Dante Panzeri.