lunes, 8 de octubre de 2012

el oficialismo también en brasil

El oficialismo brasileño impuso en el primer test rumbo a los comicios presidenciales de 2014, a su candidato a alcalde para un balotaje en San Pablo, su aliado ganó ampliamente en Belo Horizonte, y una fuerza cercana triunfó en Río de Janeiro, los tres distritos de mayor peso y proyección electoral. De los 5.564 municipios en los que se votó este domingo para alcalde y concejales, el Partido de los Trabajadores (PT) cosechó lo que esperaba en el llamado "Triángulo de las Bermudas", las capitales de los tres estados más poblados de Brasil
El voto fue obligatorio para todos los ciudadanos brasileños alfabetizados y mayores de 18 años, y optativo para quienes tienen entre 16 y 18 años, para mayores de 70 años y para personas analfabetas.

patrullas perdidas en el bosque mediático

Invitados por Capriles a Venezuela como veedores algunos de ellos no estuvieron a la altura de las circunstancias de un proceso democrático, no respetando la veda electoral.
Así, y con las mesas de votación todavía abiertas, los diputados nacionales por el PRO, Federico Pinedo y Gabierla Michetti, pronosticaron un empate entre los candidatos.
"Ahora nos dicen de afuera, que hay empate", escribió Pinedo. Michetti corroboró: "Los bocas de urna dan empate hasta ahora!!"
La diputada Patricia Bullrich afirmó por la tarde a la televisión argentina que contaba con una encuesta que daba ganador al candidato de la derecha por sobre el mandatario.
Un verdadero papelón de decoro y visión política.

ese 54 que se repite


Habían transcurrido apenas dos minutos de las 22, hora venezolana, cuando Tibisay Lucena, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, subió al estrado para anunciar que la República Bolivariana de Venezuela continúa siendo conducida por Hugo Chávez Frías. En ese mismo instante, Caracas estalló. Una impresionante cantidad de bombas de estruendo y fuegos de artificio ensordecieron, iluminaron y acompañaron el festejo de los seguidores chavistas. El 54,42%, 7.444.082 de venezolanos respaldó al presidente socialista.
Chávez también le dedicó el triunfo a la Argentina y a Cristina.
Desde algún lado se escuchaba, en el comienzo del día lunes 8, un "Chávez Perón, un solo corazón".

¿dónde está lanata?


Después de este zócalo, desapareció. La última imágen fueron fuegos artificiales a su espalda.
Si alguien a estas horas de la madrugada tiene algún dato para acercar de su paradero ya que lo están buscando en Canal 13 para que termine de informar sobre el resultados de las elecciones en Venezuela, Mageneto se los va agradecer.