jueves, 4 de octubre de 2012

el petitorio

Los agentes de gendarmería y prefectura que realizan desde el lunes la protesta por reclamos salariales le entregaron un petitorio conjunto al secretario de Seguridad, Sergio Berni, con varios puntos para deponer su actitud y levantar la protesta.
El petitorio incluye que se garantice "la no adopción de medidas administrativas, disciplinaria y/o judiciales a todo el personal de la fuerza y protección de los derechos constitucionales". Además, insiste con la implementación de una nueva escala salarial que asegure "un piso de $ 7.000 de bolsillo para el personal de menor jerarquía".
En su tercer punto los agentes exigen que se incorpore a representantes de los suboficiales de ambas fuerzas en la Comisión Negociadora de Asuntos Salariales con el Ministerio de Seguridad, donde se discutan problemas salariales.
Asimismo, piden que se habilite la incorporación a una ART, libre elección de una obra social, y en el caso particular de Gendarmería "respetar la decisión judicial del pago de los juicios establecidos en el presupuesto del presente año para el personal en actividad, retirados y pensionados".
Pese a que ya se cumplió con los pagos anunciados por el Gobierno, gendarmes y prefectos continúan con el reclamo a la espera de una respuesta a este petitorio.

la plata ya está pero siguen con la protesta

En forma rápida el gobierno ayer descabezó la conducción de gendarmería y prefectura y reconoció errores en la liquidación de sueldo.
Ahora, tras el anuncio de ayer del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el Ejecutivo efectivizó el depósito de los salarios y de las compensaciones para los efectivos de ambas fuerzas. Resta un grupo que lo recibirá mañana. Los agentes entregaron un petitorio al secretario de Seguridad, Sergio Berni, quien prometió una respuesta para el martes.
Sin embargo, los efectivos respondieron que hasta ese día seguirán con la protesta, campamento incluído.
El piso de los 7.000 pesos de salarios y garantías de no represalias son el tema de negociación central.

curiosidad: ciccone fue socio de clarín

Según difundió Página/12, la empresa Fintech Energy LLC, administradora de Cablevisión junto a Clarín, fue dueña durante cuatro meses de 2009 del 5% de las acciones de Ciccone Calcográfica. La información surgió de la investigación que lleva adelante el juez Ariel Lijo en su intento de rearmar el “entramado de accionistas de la calcográfica”.
En la causa Ciccone, que involucra al vicepresidente Amado Boudou, se investigan dos delitos: “negociaciones incompatibles con la función pública y lavado de dinero”. Página/12 señaló que “todo indica que aquella operación, que se deshizo cuatro meses después porque tenía una cláusula de rescisión, fue un intento de salvar la imprenta por su valor estratégico” pero que “no prosperó y la familia Ciccone volvió a estar a cargo”. 
El periódico añadió que “menos de un año más tarde, el juez comercial Javier Cosentino decretó la quiebra” de la compañía. (hallazgo de DsD en Página).
Con el mismo argumento que el gobierno decidió el salvataje.