miércoles, 3 de octubre de 2012

siguen las casualidades: ahora cartel en recuerdo de seineldín



Ya mostramos en post anteriores los casuales apoyos de sectores que mucho no les gusta la democracia. Está claro que el reclamo inicial fue justo y el gobierno lo reconoció volviendo la liquidación de los sueldos al mes anterior y descabezando a las cúpulas de gendarmería y prefectura.
Bueno, ahí podemos ver otro apoyo casual que apareció en el medio de la protesta casualmente:
"Seineldín marcó los objetivos. Junto a las cacerolas. Por Dios y por la Patria Viva Cristo y la Virgen".
Todo casual, eh!!!.




radicales: en diputados si y en el senado no



Diputados y senadores de todo el arco político aprobaron una declaración conjunta sobre los reclamos que realizan efectivos de varias fuerzas de seguridad solicitando a adecuarse “a pautas de funcionamiento democrático”. En la Cámara alta no fue avalado por el bloque de la UCR.
El centenario partido todavía le cuesta encontrar el lugar desde dónde hablarle a la sociedad y el liderazgo interno necesario para una unidad de acción.

otra casualidad: el fascismo también apoya a los camaradas


El partido facista argentino que conduce Alejandro César Biondini también apoya estas movidas. Qué casualidad, amigos:

El Nacionalismo apoyo el legítimo reclamo de los
Camaradas de las Fuerzas de Seguridad y Armadas
El Partido Alternativa Social (AS), expresión del Nacionalismo Argentino, desea hacer público su total apoyo y adhesión al legítimo reclamo que miles y miles de Camaradas de distintas Fuerzas de Seguridad y Armadas están desarrollando por estas horas y que seguramente, de no obtener respuesta, se seguirá extendiendo y multiplicando en las próximas jornadas.
Mientras el actual gobierno ha priorizado el inaceptable subsidio a vagos, extranjeros y delincuentes, los trabajadores y jubilados honestos de todas las actividades, sean civiles o revistan en funciones de seguridad o militares, se ven postergados y menoscabados en sus derechos.

¡ARGENTINA DESPIERTA!
Buenos Aires, 3 de octubre de 2012
MARIO ALBERTO PUÉRTOLAS                  ALEJANDRO CÉSAR BIONDINI (h)
               Presidente                                               Secretario General

¿vos pensás que esto es espontáneo?


Este volante lo están haciendo circular en estos momentos en las FFAA y en otros sectores.
Nada es casual. No olvidemos que hay más de trescientos represores detenidos por crímenes de lesa humanidad y al Grupo Clarín se le viene el 7D.
¿Vos creés que se quedaron quietos?. ¿No hay amigos, viejos camaradas y familiares operando?.
¿Magnetto está de vacaciones?


¿qué dijo abal medina?

El jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, confirmó que los agentes de Prefectura y Gendarmería cobrarán "lo mismo que el mes anterior" hasta tanto se analice la situación de cada uno y “se aplique correctamente el decreto” 1307 que reordena el esquema de pagos y que, por su “mala aplicación”, derivó en protestas que se iniciaron ayer y esta mañana frente a los edificios Guardacostas y Centinela. Además, el funcionario responsabilizó de esa “mala liquidación” a las autoridades de Prefectura, anunció que, por ello, a partir de ahora será el Ministerio de Economía el organismo que se encargará de esa gestión y subrayó que el Ejecutivo nacional “investigará fuertemente esas anomalías para saber si hubo un problema administrativo o se buscó generar un caos usando a los (agentes) de abajo para que los de más arriba mantengan sus privilegios”.

menos brecha

Se pude observar en el gráfico que publicó BAE.
Ayer el dólar blue perdió un centavo, hasta quedar a $6,25, el valor más bajo desde el 7 de agosto pasado, cuando valía $6,24. Por su parte, el dólar formal también se movió un centavo, pero hacia arriba, hasta los $4,72. De esta manera, la brecha entre el mercado oficial y el paralelo ronda ahora el 32%, 15 puntos menos que hace poco más de dos meses, cuando el dólar informal se vendía a 6,74 y la distancia entre ambos precios llegaba al 47 por ciento.
Si bien el motivo principal por el que la brecha se acortó es por una fuerte caída del dólar que se negocia en las cuevas, el Banco Central (BCRA) también colaboró mediante la devaluación controlada del peso, una iniciativa oficial para mantener la competitividad de los productos nacionales.
La suba de ayer en el mercado mayorista fue mínima, de una milésima. Sin embargo, alcanzó para que el dólar se asentara en los $4,70, un nivel que habilitó el ascenso de las pizarras. La insistencia de la oferta por llegar a precios más altos hizo que el organismo monetario saliera a vender poco más de 10 millones, lo que desalentó mayores avances. De todas formas, en los últimos minutos la entidad recompró parte de lo vendido.

trabajadores que lanata dejó en la calle sacan una revista

La Cooperativa de ex trabajadores del diario Crítica lanzó el sábado pasado el número inicial de su revista mensual Cítrica. Según indicaron desde la publicación, la misma acompañó las ediciones del 29 de septiembre de los diarios cooperativos El Independiente, de La Rioja, y El Diario de la Región, de Chaco.
A su vez, añadieron que la revista está desde ese día a la venta en la ciudad de Buenos Aires. La primera edición contiene 64 páginas y fue “concebida con criterio federal” según sus realizadores. Este número contiene, entre otros artículos, tres entrevistas a fondo con Estela de Carloto, David Lebón, y Jorge Rulli -sobre los impactos trágicos de la fumigación con glifosato-, y un informe sobre el “lado oculto del Mundial de Fútbol en Brasil”. Además, incluye un cuento de Abelardo Castillo, secciones sobre cultura, psicología, cocina y testimonios sobre cooperativismo.
El portal de noticias Terra fue uno de los medios que difundió que los trabajadores del diario Crítica, a los que Jorge Lanata y su socio Antonio Mata “habían dejado en la calle”, decidieron “seguir adelante con la lucha pese a haber sido derivados a otros medios a través del Ministerio de Trabajo” y que volvieron “al ruedo de la mano de la revista mensual Cítrica”.
El periódico cordobés La Mañana también resaltó el lanzamiento y destacó que los periodistas “coronan más de dos años de lucha” luego del cierre del diario en 2010. El periódico agregó que los trabajadores del “malogrado diario de Lanata” llegaron a esta instancia después “de sobreponerse a serios problemas luego de la pérdida de la fuente de trabajo” y seguido de la decisión de “tomar la empresa porque el empresario no les pagó ni las indemnizaciones”. 
La Mañana añadió que en estos dos años los integrantes de la Cooperativa de ex trabajadores de Crítica “fueron tejiendo solidaridades con otros medios de la economía social y con la empresa recuperada Hotel Bauen, que les cedió un piso para que pudieran armar la redacción”. (Info DsD).