lunes, 1 de octubre de 2012

chau getino, gracias por todo



El director Octavio Getino, uno de los referentes de la corriente conocida como "Cine de la Liberación", murió en su domicilio a los 77 años de edad.
Getino fue junto uno de los máximos referentes del cine político y social de los años 60 y 70. Entre sus obras más destacadas se recuerda "La hora de los hornos", que filmó en forma clandestina, y "Perón: Actualización política y doctrinaria para la toma del poder".
Peronista en la idea y la acción, concebía al séptimo arte como un instrumento de lucha social y política.
Una  parte de mi vida.  

desde ahora serás feo, sucio y malo

Cristina bromeó con Martín Sabatella, y le advirtió que "cumplirás una dura y noble tarea", por la cual será atacado por los grupos económicos multimedios como encargado de hacer cumplir la Ley de Medios de Servicios Audiovisuales.
"Martín, vas a sufrir , de ahora en más, si recibiste premios Konex, premios Clarín, artículos en el Wall Street Journal , y no sé , faltó que te declaran Miss Universo; pero te aclaro que te convertiste en feo sucio y malo", señaló.
Y añadió: "Martín, te van a poner a prueba (los medios), tergiversando, vas a decir blanco y te van a poner negro, vas a decir negro y te van a poner gris, vas a decir gris y te van a poner colorado, te van a descontextualizar frases, como hicieron conmigo".
Una Cristina de buen humor hoy al mediodía.

el modelo macri: más impuestos

Es la iniciativa política que más les gusta.
El macrismo elevará hoy a la Legislatura porteña el Presupuesto 2013 y la Ley Tarifaria, que incluye un paquete de aumentos impositivos con el que buscarán incrementar los recursos en 1.100 millones de pesos para el próximo año.
Forma parte del paquete impositivo una nueva actualización del ABL, en esta ocasión en torno al 23%, en promedio. Además, buscará aplicar, por primera vez, una tasa del 1% en concepto de los Sellos en las compras de autos 0km y una alícuota de entre el 1,5 y el 3 por ciento para vehículos usados.
El conjunto de aumentos impositivos se completa con una serie de incrementos tributarios para grandes empresas de Ingresos Brutos. Se prevé un retoque del 6 al 7 por ciento para las firmas vinculadas a servicios, seguros y telefonía celular.
Mientras Macri se rie están de fiesta en el PRO.

se reduce el déficit energético

Es interesante leer hoy a Carlos Burgueño.
El déficit de la cuenta energética para este año finalmente se ubicaría en los u$s 6.000 millones, lejos de los u$s 7.500 millones que se esperaban en el primer trimestre de 2012. Si bien el número está por encima de los u$s 3.000 millones presupuestados originalmente en la ley aprobada por el Congreso, es mucho menor que lo que se estimaba en algún momento del año. 
Serían unos u$s 1.500 millones menos que lo que hacia agosto había previsto el viceministro de Economía, Axel Kicillof
Hacia marzo incluso había sido esta proyección de u$s 8.000 millones de déficit, junto con la cercanía el pago del Boden 2012 y el desequilibrio de la balanza con Brasil, lo que llevó a profundizar el «cepo» cambiario con el objetivo de cuidar los dólares oficiales.
Desde el Gobierno celebran que el incremento de la producción de parte de la YPF renacionalizada también ayudó a que haya mayor oferta de combustibles. Se afirma incluso en Economía que la petrolera será un actor importante en 2013, cuando los números oficiales esperan una reducción aún más importante en la balanza energética negativa. El Presupuesto que armó Kicillof prevé un déficit no mayor a los u$s 4.000 millones.