domingo, 30 de septiembre de 2012

mayoría de encuestas coinciden en el triunfo de chávez

Venezuela cerró hoy el plazo para presentar los sondeos sobre la intención de voto a las elecciones presidenciales sin que estos muestren una tendencia única aunque otorgan la victoria al presidente del país, Hugo Chávez, sobre el candidato de la oposición, Henrique Capriles.
Una semana antes de que los venezolanos participen en las presidenciales, los estudios coincide en que Chávez lograra su tercera reelección con una ventaja que oscila entre 2 y casi 20 puntos mientras otros dan un empate técnico o vaticinan un triunfo de Capriles con entre 0,8 a 5 puntos de diferencia.
Las firmas Hinterlaces, IVAD, Datanálisis, Consultores 30.11, ICS y GIS XXI se decantan por un escenario en el que Chávez asegurará seis años más en el poder, en tanto que Consultores 21, Predicmática, Datos Interdata muestran un resultado a favor de Capriles y Varianzas prevé un empate técnico.
Se mantienen las discrepancias marcadas en el apartado de indecisos, ya que las cifras van desde el 0 % a 17,5 %.

para bullrich los conchudos son ilegítimos


Mientras estudiantes secundarios pertenecientes a distintos colegios continúan con la toma que ya lleva más de una semana en 32 escuelas contra de una reforma curricular impulsada por Macri, el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, apuntó contra la protesta.
En declaraciones a Radio 10, el funcionario dijo: "En 2010, había un reclamo legítimo, porque era un reclamo por problemas edilicios. En ese caso marcamos que era una mala manera de reclamar, pero el reclamo era legítimo. En este caso no hay un reclamo legítimo".
En sintonía con Eduardo Feinmann, claro.

esta semana, sabbatella

Cristina firmará mañana el decreto. Sebastian Abrevaya nos recuerda que a partir de esta semana Martín Sabbatella pasará a ser el nuevo presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).
El viernes concluyó el período de impugnaciones, en el que se sólo se presentaron tres cuestionamientos de las diputadas opositoras Laura Alonso, Elisa Carrió y Patricia Bullrich. En cambio la propuesta del Ejecutivo recibió un extenso número de apoyos, entre ellos organismos de derechos humanos como Abuelas de Plaza de Mayo, la Fundación Madres de Plaza de Mayo, el CELS; de dirigentes políticos como el jefe del bloque del FpV, Agustín Rossi, el senador Daniel Filmus, el líder del Movimiento Evita, Emilio Pérsico; además de académicos como Damián Loreti, periodistas y organizaciones vinculadas a la comunicación audiovisual. 
Con el 7 de diciembre como fecha clave en la disputa entre el Gobierno y el Grupo Clarín, Sabbatella buscará avanzar mientras tanto con la adecuación de todos los restantes grupos de medios.

ellos se lo perdieron por ese papelito

Incluso desde la vereda de enfrente en un  ámbito que se debe privilegiar el conocimiento y la información.
Se perdieron una oportunidad de conocer qué piensa, mano a mano, una presidenta de amplia base popular desde este sur del continente.
De comprender cuál es el punto de vista de los liderazgos latinoamericanos sobre la crisis sin piso que están sometidos en EEUU y Europa.
De entender cómo y porqué este humilde país del fin del mundo logró la refinanciación de la deuda externa y ordenar el futuro soberano de los argentinos, para poner un ejemplo.
De intercambiar opiniones sobre el peronismo con una emergente de los 70 de este movimiento incomprensible en ciertas estructuras ideológicas.
De conversar sobre la voluntad que en política hay que tener para transformar.
Ellos, los más pícaros, que se apuraron en la fila para hace uso del micrófono, prefirieron la mala lectura del volante que habían distribuído groseramente desde Clarín.
Presos todavía de ciertas cadenas informativas, de oscuros lazos familiares, de intereses que están acorralados en este sur.
Se lo perdieron como tantas cosas que se pierden en Harvard.

en clarín ya calculan las pérdidas

Nos cuentan hoy en Miradas que la tranquilidad que expresa la comunicación institucional e interna del Grupo Clarín de cara a lo que pueda suceder a partir del 7/D (“no debe suceder nada ni fáctica ni jurídicamente”) parece entrar en contradicción con lo que dijo el multimedios en su última presentación, en junio pasado, ante la Comisión Nacional de Valores
El documento es una fuente de información interesante que no se dirige al gran público, sino al mundo de las finanzas y los grandes inversores. Al referirse a la eventual aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y al último fallo de la Corte Suprema, Clarín S.A. dice esto:
Conforme a dicho fallo, la aplicación del artículo 161 resultaría aplicable tanto al Grupo Clarín S.A. como a sus subsidiarias. Salvo por el uso del potencial en “resultaría”, el párrafo no machaca como otras piezas comunicacionales del Grupo en la interpretación de que el 7/D no vence, sino que se inicia el plazo de adecuación. Más aún, en otro párrafo dedicado a las consecuencias que podría tener para el Grupo la cláusula de adecuación, el documento establece un cálculo según el cual la sociedad sufriría “una pérdida contable de entre $1,5 mil millones y $3,3 mil millones, y una eventual fuerte reducción del valor compañía”. 
Según los estados contables presentados ante la CNV, el patrimonio del Grupo es de 4.900 millones de pesos, 3.700 de los cuales corresponden a la sociedad controlante. Tratándose del mundo de las corporaciones es difícil establecer si el cálculo de hasta “$3,3 mil millones” en pérdidas es un modo de alarmar al establishment o una manera de inflar la cotización del Grupo de cara a un escenario futurible. Como sea, el sólo manejo de esos números no armoniza con la afirmación de que el 7/D, para el Grupo Clarín, no pasa nada.