sábado, 29 de septiembre de 2012

la fitofrase de ayer: los de harvard tienen poco swing



“Para mí es una noche especial, soy fan de este programa desde hace mucho tiempo”, dijo Fito Páez, que arrancó cantando como artista invitado interpretando algunos temas y luego pasó al piso para responder las preguntas del panel.
El rosarino, por ejemplo, criticó a los estudiantes que anteayer le hicieron preguntas a la Presidenta en Harvard: “Me llama la atención que sean pibes tan plomo, con tan poco swing”, y lo cerró con un seco: “Es un tema terminado para mí”.
Ah... de panelista en DdD estaba Julia Mengolini, recordemos para los blogs del corazón que...


yegua que va por vaca muerta

Tampoco de esto le preguntaron en Harvard.
Según se pudo saber poco antes del encuentro, la reunión había sido solicitada por el CEO de Exxon Mobil. En forma paralela a su participación en la asamblea de las Naciones Unidas (ONU), Cristina mantuvo reuniones con directivos de importantes compañías estadounidenses. Recibió al presidente de Exxon, Rex Tillerson, en un encuentro del que también participó el CEO de YPF, Miguel Galuccio
Al igual que otras grandes petroleras, como Chevron, Exxon está en la búsqueda de aumentar su producción y por eso puso el eje en los no convencionales. La Argentina tiene el yacimiento de petróleo y gas no convencionales (shale oil y shale gas) Vaca Muerta, en donde Chevron ya firmó un acuerdo para exploración conjunta con YPF.
Vaca Muerta es un reservorio que se extiende entre el sur de Mendoza y el norte de Neuquén, en una superficie aproximada de 30.000 kilómetros cuadrados.
Según proyecciones privadas, Vaca Muerta podría convertir a la Argentina en el tercer productor mundial de hidrocarburos no convencionales del mundo y esa es la carta que juegan tanto la Presidenta como Galuccio toda vez que se reúnen con posibles inversores.
La  cuestión tampoco estaba en el volante que Clarín distribuyó a los estudiantes de Harvard.


2,7 por ciento

Todo va indicando que el segundo trimestre del año (abril-mayo-junio) es dónde el impacto de la crisis internacional y algunas medidas locales más se habrá sentido a los largo de los doce meses.
Ahora se indica que la actividad económica creció un 2,7% en julio respecto al mismo mes del 2011, indicó el INDEC.
En comparación con junio, la actividad económica avanzó un 0,5%, según el instituto estatal de estadísticas.
En julio del 2011, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE), un índice que anticipa el comportamiento trimestral del Producto Interno Bruto (PIB), registró un crecimiento del 9 por ciento, según los datos oficiales desestacionalizados.

"no quiero quedar pegado bajando los sobres de acá, ¿me entendés?"

Señalan por acá que Carlos Pagni esperó doce días para responder a la jueza Sandra Arroyo Salgado por su procesamiento por integrar una asociación ilícita comandada por el ex titular de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE) durante el gobierno de Carlos Menem, el periodista y escritor Juan Bautista "Tata" Yofre, que se dedicaba a espiar a funcionarios de alto nivel de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.
El columnista sostuvo que apeló la medida de la jueza que lo acusó de haber recibido, en siete oportunidades durante el año 2007, documentación enviada por Yofre, entre la que había e-mails de terceros. “La jueza no encontró indicio alguno de que yo haya intervenido un e-mail ajeno. Ni siquiera encontró una prueba de que solicitara esos envíos. Y tampoco pudo demostrar que estuviera al tanto de cómo esos correos habían sido obtenidos”, argumenta Pagni en su artículo publicado hoy en La Nación.
Sin embargo, según consta en el documento judicial, la jueza detectó que "cuando le cargaba información en la cuenta, Yofre siempre en forma codificada le informaba que contaba con tales correos electrónicos ilícitamente obtenidos".
Pagni admitió que conocía a Yofre y que fue él quien "comenzó a enviarle emails procedentes con información y documentación de distinta índole"
Yofre le informaba a Pagni en qué mail le había despositado información empleando términos en el idioma de la cuenta a la que debía acceder. De esta manera usaba términos como ser: 'Postino', 'Antonicci', 'Massimo' para la italiana; en tanto cuando se refería a la cuenta con radicación en Brasil, directamente empleaba el nombre 'Ronaldo'."
Sin embargo, Arroyo Salgado advirtió que Pagni tenía "total certeza acerca de que la información que recibía tenía un origen ilícito" y transcribió como argumento un textual del periodista: "No quiero quedar pegado bajando los sobres de acá, ¿me entendés?"