viernes, 28 de septiembre de 2012

el volante que distribuían a los alumnos de harvard



Cuán libre es la prensa en la Argentina?.
La libertad de prensa es objeto de ataques en la Argentina.
Militancia de Clarín en Harvard.


#ElPapelitoDeClarín

Leemos:
Según pudo saber “Crónica”, el organizador principal de la protesta contra la Presidenta en Estados Unidos fue Tomás Pérez Alati, becario de derecho en la Universidad de Fordham e hijo de Pedro Pérez Alati, miembro de un estudio de abogados en el que comparte sociedad con, entre otros, Eugenio Aramburu (hijo del dictador Pedro Aramburu), José Alfredo Martínez de Hoz (hijo) y Mariano Grondona.
Los caceroleros, liderados por el citado Alati, reclamaron por la compra de dólares y por “libertad de expresión”, al grito repetido de “Ar-gen-ti-na”
La marcha también fue convocada a través de la red social Facebook, en un “grupo” bautizado como “Repudio a CFK en Nueva York”, y que fue creado diez días antes de la visita de la mandataria.
Pero resulta que el patriotismo de los Pérez Alati es, por lo menos, dudoso: su buffet de abogados suele defender a capitales o naciones extranjeras que presentan denuncias contra nuestro país ante el CIADI. El CIADI (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones) es el organismo que arbitra en conflictos multinacionales de este tipo y depende del Banco Mundial.
Por otra parte, el estudio de abogados tiene vinculación con el PRO de Mauricio Macri. Según publicó Página/12, uno de sus socios, Miguel Schmukler, conduce la Comisión de Jóvenes del Colegio de Abogados, que patrocinó a la agrupación macrista que se presentó a las elecciones en el Centro de Estudiantes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

mientras cristina le respondía a uno del pro en harvard miles de jóvenes de acá interrogaron a macri que no estaba





 Masiva movilización de estudiantes secundarios porteños por las calles céntricas de la ciudad de Buenos Aires frente el Ministerio de Educación porteño en contra de la reforma curricular que propone el gobierno de Mauricio Macri en las escuelas medias.

el preguntador del pro


Estaba en su derecho si salió del sorteo a que fueron sometidos los que querían hacer alguna pregunta a Cristina. Si es estudiante de Harvard podría tener su turno para interrogar/cuestionar a la presidenta. No importa si es además funcionario porteño de Macri o dirigente del PRO como se puede ver en el video.  
Juan Ignacio Maqueira tiene el derecho a preguntar. Aunque él todavía deba algunas respuestas.
Ayer lo vimos como estudiante de Harvard interrogando a la presidenta. Ahora podemos ver al estudiante de Harvard como funcionario del PRO:

el aplausazo en las redacciones

En la jornada de ayer, los periodistas que trabajan en el Grupo Clarín no firmaron sus artículos en los diarios Clarín, Muy y Olé como forma de reclamar la convocatoria de una paritaria de prensa.
Los colegas de los diarios Página/12, Crónica y BAE se solidarizaron y se adhirieron a la medida. 
Pero ayer por la tarde, los aplausos también sonaron fuerte en las redacciones porteñas.
Twitter, una vez más, fue un lugar privilegiado donde se alzaron las voces de la protesta. Bajo el hashtag #ParitariasPrensa los trabajadores detallaron que el “aplausazo” irrumpió en las redacciones de Clarín, La Nación, Página/12, Crónica y BAE. El Colectivo de Prensa (@lasredacciones) y Paritarios Clarín (@delegadosClarin) fueron dos de los protagonistas más destacados de la jornada. 
A propósito, @lasredacciones dejó en claro: “Nuestras dicotomías no son K/antiK. Son libertad d expresión o censura. Derechos o precarización. Unidad o dispersión. Periodismo o propaganda”. Por último, el periodista de Página Werner Pertot (@WernerPertot) compartió en Twitter un video de lo que fue el “aplausazo” en la redacción del matutino. (info DsD).