martes, 25 de septiembre de 2012

de cacerolas y sondeos

Sobre la marcha del jueves 13: 
"Lo que ilumina es un enorme déficit de representación que debiera ser recogido por los actores politicos de la oposición".
La participación es un rasgo constitutivo. Hay una falla que debería ser reparada por otro comportamiento. La mayoría de los sectores que se movilizaron no han votado al Kirchnerismo, es falso sostener que se trata de kirchneristas arrepentidos quienes se movilizaron, no acompañan al actual ciclo político por razones ideológicas, culturales, políticas
No debería sorprender a nadie que haya un sector de la sociedad que no coincide con el rumbo del país. La mayoría del universo opositor coincide casi como si fuera un patrimonio que se ha incorporado en la democracia argentina con muchas de las cosas que pasaron en los últimos años: con la idea de un Estado que interviene activamente, una serie de derechos que se han inaugurado. En ese sentido, hay que entender el resultado electoral y el rendimiento de las distintas fuerzas opositoras".
No es lo mismo un mapa de medios concentrado, que un mapa mas diverso. La pregunta seria cuál es el rol que juegan los medios de comunicación? Desde ya tienen una incidencia importante en ciertos climas sociales. Lo importante es que al calor del debate por la Ley de Medios, los medios de comunicación vienen sufriendo una hemorragia de confianza, porque se ha desdibujado cierta promesa que sostenía el pacto de algunos bajo la idea de objetividad".

Sobre los últimos sondeos: 
"Todavía el gobierno nacional conserva y retiene volúmenes de acompañamiento de adhesión que envidiaría cualquier gobierno en este año de crisis económica global. Y ni hablar con 9 años de recorrido político
Los jóvenes tienen niveles de interés y politización aproximado al universo adulto. El debate del voto a los 16 los atraviesa, los interpela. Cerca de un 55 por ciento de los chicos iría a votar en caso de que el voto se habilitara, sería un nivel de participación altísimo. Lo que viene politizando a los jóvenes es la agenda del gobierno del Kirchnerismo. Tiene un impresionante efecto politizador, abre debates que estimula la formación de puntos de vista".
(Ignacio Ramírez, Director de Estudios Opinión Pública y Mercado de Ibarómetro, en el programa de TV de Informe Reservado).

24 meses, más de 88 semanas, 730 días y 17.520 horas dónde la oposición fue mayoría

Desde diciembre del 2009 hasta diciembre del 2011, fueron 24 meses, más de 88 semanas, 730 días y 17.520 horas la oposición fue mayoría en las cámaras legislativas. Ahí decidieron formar el Grupo A que eran ellos y nos denominaron el Grupo B que eramos nosotros.
 En ese periodo no quisisieron o no pudieron o no tengo idea qué les pasó, pero a la Ley de Medios Audiovisuales que en diputados había obtenido 146 votos a favor y en 3 contra y en senadores obtuvo 44 a favor y 24 en contra, nadie presentó alguna iniciativa para derogarla en esos 24 meses, más de 88 semanas, 730 días y 17.520 horas.
Ahora se viene el 7 de diciembre. Y ya es otra historia.

mientras se recupera de la herida de bala

Mauro Martín le escribe al titular de Boca Juniors sobre su prohibición al ingreso al estadio de la Ribera:
"Desde ya rechazo que pueda ser considerado una condición objetiva el estar o haber estado sometido a un proceso penal. En tal caso, un ex presidente de la nuestra institución, reconocidos periodistas y muchos de los socios y asistentes debieron haber sido incluidos en el listado de prohibición de acceso, por ser pública su situación vinculada a un proceso contravencional o penal y es notorio que no ha sido así", firmada por su abogado Horacio Rivero, enviada al presidente de la institución, Daniel Angelici.
Entre otros se refiere a Mauricio Macri que está procesado y a un paso del juicio oral por una causa de escuchas ilegales.
Mientras tanto, Martín se repone de la herida de bala que sufrió en las afueras de Rosario, exactamente un mes atrás, cuando se dirigían a ver el partido ante Unión de Santa Fe, por la cuarta jornada del Torneo Inicial.

macri descansa entre el veto y la no reglamentación

Las tres cuartas partes de las leyes que requieren reglamentación del gobierno porteño siguen sin tenerla. Son 363 normas, de las que más de la mitad se sancionaron durante el gobierno de Mauricio Macri
La información quedó documentada en un trabajo de la legisladora del Frente para la Victoria María Rachid, que advierte sobre las trabas que pone la gestión PRO al Poder Legislativo, entre la no reglamentación, los 106 vetos del gobierno macrista y las leyes que demoran en publicarse en el Boletín Oficial.
Lo elaboró Rachid en base al relevo de los 6223 asuntos que la Legislatura trató durante la gestión de Macri, además de las 4128 leyes sancionadas desde la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.

soros, nacional y popular

La charla no se centró sobre eventuales inversiones en la Argentina sino sobre economía en sus diferentes escalas, de la nacional a la del mundo pasando por la latinoamericana.
El encuentro con Soros se celebró en privado y con agenda abierta, donde la presidenta argentina y el empresario estuvieron reunidos por espacio de poco más de una hora.
Inversor multimillonario y filántropo, figura en el puesto decimoquinto de la lista de cuatrocientas personas más ricas de los EE.UU, con una fortuna valorada en u$s19.000 millones, según la lista que publicó la semana pasada la revista Forbes.
Soros mantiene desde hace más de una década inversiones agrarias en la en nuestro país, donde se centró específicamente en el negocio sojero. Se indicó que durante la reunión también abarcaron a otros rubros de importancia para la Argentina como lo son la tecnología y la ciencia.
El empresario húngaro-americano fue uno de lo primeros hombres de negocios que se reunió con el ex presidente Néstor Kirchner en 2003, cuando el ex mandatario hizo una visita a Nueva York.

la frasecarter del día: eeuu tiene el peor sistema electoral del mundo

El expresidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, aseguró que el proceso de elección en Venezuela es el mejor del mundo, afirmación que hace luego de haber monitoreado más de 90 comicios en diferentes países del mundo.
Durante el conversatorio anual del Centro Carter, fundación presidida por él, enalteció a Venezuela por contar con un sistema automatizado de votación que arroja una boleta en físico y facilita la verificación de los resultados.
Carter indicó que mientras los procesos comiciales en Latinoamérica han mejorado significativamente, en su país natal se ha consolidado una “corrupción financiera”, alimentada por “resoluciones que han facilitado el flujo de dinero privado a los cofres de los candidatos”.
“Tenemos (en EE.UU.) uno de los peores procesos electorales del mundo y se debe prácticamente a la excesiva entrada de dinero”, agregó.
(Fuente Telesur).