sábado, 8 de septiembre de 2012

cristina hace públicas las cartas con rocca

Informó que, a través de una carta, el titular del Grupo Techint, Paolo Rocca, le aclaró que no había dicho que el Gobierno “perdió el rumbo” desde 2008 ni que se quejó por la falta de “competitividad”.
En ese texto, además, el empresario tomó distancia del resto de las declaraciones suyas que había publicado en Clarín y que desataron una serie de críticas por parte de distintos funcionarios nacionales. En su respuesta, la primera mandataria le manifestó que se vio “en la obligación” de hacer públicas esas aclaraciones para "dar a conocer los `modus operandi´ de cierto monopolio -este sí de carácter ilegal- que aún subsiste en nuestra querida Patria".

pobres y homosexuales

El comandante del ejército chileno Juan Manuel Fuente-Alba debió pedir disculpas y anunciar sanciones por el instructivo de carácter reservado que plantea la exclusión de pobres y homosexuales y que lleva la firma del general de brigada Cristian Chateau. Como política de incorporación a la institución, el documento recomienda “excluir a aquellos que presenten problemas de salud física, mental, socioeconómica, delictual, consumidores de droga, homosexuales, objetores de conciencia y testigos de Jehová”. (Del Pirulo de tapa de Página).

confirmado: el radicalismo hará lo de siempre

El presidente de la UCR, MarioBarletta, confirmó que votarán en contra del proyecto oficial para habilitar el voto voluntario a partir de los 16 años y que trabajará en una propuesta alternativa.
Lo de siempre, votar en contra.

extraño seguimiento

El fin de semana pasado parecía uno más en la vida de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Viajó a Santa Cruz a pasar el fin de semana, pero algo alteró la calma sureña. Se produjo un desperfecto en una de las turbinas del Boeing de la Presidencia y tuvo que retrasar su viaje al Calafate. 
Pero se dijo que lo curioso fue que su estadía fue seguida al detalle. Hasta el portal OPI Santa Cruz, comandado por Rubén Lasagno (ex agente de la SIDE), siguió su recorrido precisando el minuto exacto en el que la mandataria bajaba del avión, salía o entraba de su casa, entraba a un negocio y hasta visitaba la tumba de su marido. Lo que comenzó como un rumor terminó convirtiéndose en noticia: la policía de Santa Cruz vestida de civil había desplegado un operativo de inteligencia para seguir los pasos de la Presidenta.