viernes, 7 de septiembre de 2012

se actualiza la asignación universal por hijo

David Cufré adelanta que el Gobierno prepara el anuncio de un nuevo aumento de las asignaciones familiares y de la Asignación Universal por Hijo (AUH)
El incremento sería del 22,2 por ciento, pero además habría una suba del tope salarial que se aplica para el cobro de las primeras. Eso redundaría en un crecimiento de la cantidad de beneficiarios
Las escalas salariales intermedias que actúan como límite para el monto de las asignaciones también serían actualizadas. La AUH pasaría de 270 a 330 pesos. 
Algunas versiones indican que la novedad sería comunicada hoy por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. De ser así, lo haría al cumplirse exactamente un año del aumento anterior. En aquel caso, el avance había sido de 22,7 por ciento. Las semejanzas no terminarían ahí, ya que la suba se produciría apenas días después de pactarse el alza del Salario Mínimo, como ocurrió el año pasado y también en 2010.

agosto fue anual

Argentina alcanzó en ocho meses la meta de superávit comercial que se había fijado para todo el 2012u$s10.040 millones.
Con esa cifra, además, los dólares que entraron a través del comercio exterior ya superan (por 26 millones) el total alcanzado el año pasado.
En agosto el saldo a favor fue de u$s1.637 millones. Un 102% más que los u$s800 millones que había logrado en el octavo mes del 2011.

cristina habló del 7de diciembre

“Yo creo sinceramente que parte de este despliegue mediático, sin precedentes que vemos, donde ya ni siquiera es interpretación, sino mentiras, infamias, calumnias, difamación permanente, tienen que ver con este 7 de diciembre”, afirmó tras recordar que la ley de medios fue aprobada por el Congreso por una amplia mayoría hace tres años.
Por eso afirmó que hasta que se cumpla el plazo estará preparada para enfrentar "cosas muy estrambóticas", de las cuales estará acostumbrada porque “muchas veces afectan a la persona y no al político”.
También defendió el uso de la cadena nacional: “es legal, porque en definitiva tenemos la obligación que tiene todo gobernante de dar cuenta” de sus actos, ya que “no la he utilizado para contar mi vida, pedir que me voten o que me quieran más, sino para contar lo que quieren ocultarlos medios que buscan “seguir desinformando y decir lo que quieran”.
“La verdad es que la cadena nacional del Poder Ejecutivo Nacional es legal, ellos son los que vienen violentando todas las leyes, creyendo que pueden pasar por encima de los tres poderes como lo hicieron en estos tres años, negándose a acatar la Ley de Democratización de los Medios”, dijo al criticar al grupo Clarín.
Sobre el mismo tema, advirtió que todo llega, y deberán adaptarse, porque vivimos en un país democrático donde impera la Constitución, donde todos los ciudadanos somos iguales ante la ley, y lo más importante que hemos logrado en estos años es la conquista de la democracia que todos tenemos que defender con uñas y dientes”.