jueves, 6 de septiembre de 2012

volvieron a agredir al negro moreno



El viernes pasado quedó formalmente señalizada en Tandil, como sitio de la memoria, la “Quinta de los hermanos Méndez”, que estuvo bajo control del Ejército, donde funcionó un centro clandestino de detención donde permaneció el abogado olavarriense  Carlos Alberto "Negro" Moreno, asesinado en 1977, militante de la JP.
El monumento presentado, aún sin finalizar, está compuesto por tres pilares de tres metros de altura que representan la memoria, verdad y justicia, y cuenta con información que hace referencia a los crímenes que se cometieron en el lugar.
Dónde se había levanto un paredón con placas alusivas a este acto y la narración de esa historia fue derrumbado en estas horas y esas placas sustraídas.
No hay dudas de qué manos surgió este ataque.
De las mismas manos que mataron a Moreno.




bullrich recibió una lección

Nos comentan Gustavo Montiel  y Werner Pertot que la solidaridad de los docentes porteños con sus compañeros apartados en la Escuela Nº 3 Monte Castro por realizar una dramatización de Mauricio Macri demostró ser histórica y total.
Ayer, el concurso para cubrir los tres cargos directivos –dirección, vicedirección y secretaría− de la Escuela Nº 3 del Distrito Escolar 18, iniciado en el marco de una veintena de puestos en todo el distrito, quedó vacante.
Hoy, a las 18, los docentes y no docentes de esta escuela de Monte Castro, además de padres y estudiantes de la comunidad, se concentrarán ante el Ministerio de Educación porteño.
Lección de solidaridad.

crónica firme con cariglino

Crónica se preocupa por el crimen del enfermero Walter Navarro en el partido de Malvinas Argentinas. El matutino conecta el episodio con lo sucedido en el Hospital de Pediatría “Claudio Zin” hace tres meses. 
La historia comenzó el sábado 2 de junio, cuando en el ángulo inferior derecho de su primera plana Crónica hizo hincapié en la muerte de la pequeña Celeste, de 7 años, luego de ser operada por un quiste y en amplificar las denuncias de la familia por “mala praxis”. 
Cuatro días más tarde, el miércoles 6 de junio, distinguió en lo más alto de su tapa: “Cobarde agresión a periodistas”. Al entrar en detalles señaló que una “patota” que respondía al intendente Jesús Cariglino “atacó” a trabajadores de prensa de Télam y Crónica, por la difusión del caso de Celeste
Con este contexto de fondo, el matutino suma dudas porque explica que el enfermero Navarro había aportado información para la investigación periodística por la “mala praxis” en el hospital. (Resúmen DsD).
¿Qué pasa en el distrito, Cariglino?.

la reunión vila - tinelli

Perfil anticipó el último domingo que “los empresarios” Daniel Vila y Marcelo Tinelli “se reunieron en secreto” en los días previos al anuncio de lo que periódico denominó como “Hollywood K”. De acuerdo a “información corroborada” que surgió del propio Grupo Clarín, de la reunión habrían participado José Luis Manzano, socio de Vila, y el jefe de Gabinete José Manuel Abal Medina y la misma habría girado en torno a la chance de “que Tinelli sume sus productos a América o a un posible desembarco kirchnerista en Telefe, en el caso de que el Gobierno le haga cumplir la Ley de Medios a Telefónica y deba vender el canal abierto que hoy lidera el rating televisivo”
Sin embargo, Perfil agregó que “una fuente cercana tanto a Vila como a Tinelli” ratificó la existencia del encuentro pero solo entre ellos dos y explicó que ante el “desembarco como vicepresidente de San Lorenzo, Tinelli espera que aminoren las críticas que recibe de los influyentes periodistas deportivos de América y de radio La Red, propiedad de Vila.  (Info DsD).
Las fotos corresponde al sitio de SEPRIN, viejos servicios de inteligencia, que sostiene que Daniel Vila recibió a Marcelo Tinelli en su domicilio porteño de Cavia 2995, el martes 28 de Agosto en horas del mediodía y se retiró de la reunión a las 15:30  y que la reunión se debió al objetivo Telefe.