miércoles, 5 de septiembre de 2012

2000 milones para ese delicado tema de las obras sociales

La titular de la Superintendencia de Servicios de Salud informó esta tarde que el gobierno nacional "ha dispuesto otorgar un subsidio anual de más de 2000 millones de pesos para las obras sociales, casi el doble de lo que se distribuía a través de la Administración de Programas Especiales"
Liliana Korenfeld anunció, además, la puesta en marcha del Sistema Unico de Reintegros (SUR) que reemplaza a la APE.
Estuvo acompañada por el ministro del área, Juan Manzur, y ofreció también detalles acerca de la implementación del nuevo Subsidio de Mitigación de Asimetrías (SUMA).
Según Korenfeld, el 50% de la sobras sociales solo atiende el 30% de los afiliados y el otro 50% tiene que sostener la demanda del 70% del resto de los afiliados.

telefonía 3G: una nueva vuelta de tuerca del estado

El Ministerio de Planificación resolvió dejar sin efecto la licitación de frecuencias destinadas a adjudicación de servicios de comunicaciones personales y radiocomunicaciones, prevista en la Resolución 57/11. De esta forma el 25% de las asignaciones por servicio 3G quedarán en manos de la empresa estatal Arsat.
El ministro De Vido explicó que habrá participación de cooperativas y pymes del interior. "Hasta ahora hubiera sido imposible que siquiera soñaran prestar telefonía celular, que es la parte del negocio que tiene mayor rentabilidad", sostuvo.
Quedaron afuera las empresas Nextel, Multitrunk, del grupo Roggio, Telecom, y Superfone, vinculado al grupo Vila-Manzano, que "no llegaban a la altura de la convocatoria".
La empresa Claro era la única "en condiciones patrimoniales" para obtener la adjudicación, pero que otorgar la frecuencia a un solo oferente "hubiera sido un proceso de concentración y los argentinos estamos hartos de los monopolios".
No obstante declaró que "en el caso de Telefónica y Telecom vamos a seguir trabajando porque nos preocupa. Queremos que la competencia sea lo que prime y no la concentración", y aclaró que "no hay un problema con la actividad privada".
Con el desembarco de ArSat, el mercado quedará dividido entre Claro, con un 23,5 por ciento; Telefónica (Movistar) con el 29,4; Telecom (Personal) con el 27 y ArSat con el 20,1 por ciento.

se viene el canal naranja

El nuevo presidente del Instituto Cultura de la Provincia, Jorge Telerman, dijo que “tendrá contenidos culturales y comunitarios. Se está negociando con los operadores de cable para incluirla en su grilla”, y aseguró que en seis semanas habrá más novedades.
El canal 32 tiene la posibilidad de tener hasta cuatro emisoras para difundir distintos contenidos culturales, educativos, políticos, históricos y de acción de gobierno, entre otros y la idea es emitir un canal en HD, otro en baja definición y un tercero destinado a los celulares.
Todo indica que para la primera quincena de octubre, la gestión Scioli pondrá al aire el primer programa cultural, puntapié para el funcionamiento de la emisora.

sin barrionuevo, ¿bueno o malo?

El encuentro, se lleva a cabo en el Teatro Premier del sindicato de maquinistas de trenes de La Fraternidad, ubicado en la Avenida Corrientes al 1.500, con más de 100 gremios y 2000 personas, en lo que es la instancia previa a la votación del 3 de octubre, cuando quedará conformada la CGT de ese sector.
Luis Barrionuevo "sorprendió" y dio un portazo, ya que hasta el lunes los dirigentes del sector tenían previsto encarar un acercamiento, frente a la posibilidad de ocupar uno de los cargos de la conducción de tres o cuatro hombres que podría acordar ese sector. Algunos lo tomaron como un alivio.
Al menos 270 delegados congresales acreditados se dan cita en el Comité Confederal, que es la instancia previa para ir al congreso normalizador en el que se elegirá la conducción de la central y que establece el orden del día para la jornada de la votación que se realizará en el Estadio Obras Sanitarias.
Los organizadores de la reunión anticiparon que ya cuentan con la presencia asegurada de 271 congresales, cuando formalmente se necesita un quórum mínimo de 136 para sesionar.
Entre los gremios que participan del Confederal figuran la UOM, SMATA, Sanidad, Obras Sanitarias, Estatales, UOCRA, Docentes Privados, Taxistas, Comercio, Unión Ferroviaria, La Fraternidad, Modelos, UTA, Aduana, Textiles, Obreros Marítimos, Capitanes de Ultramar, Molineros, Municipales bonaerenses y Mineros, entre otros.
Los gremios con más afiliados e incidencia en el esquema productivo están en este espacio. Lo que que tendrán que demostrar es que están en condiciones de desarrollar una conducción con un proyecto superador.
No será fácil.

la deuda de eeuu

El dato se conoció el mismo día en el que el partido del mandatario demócrata Barack Obama inicia su convención nacional, en Carolina del Norte, en la que el mandatario fue nominado oficialmente como candidato para los comicios presidenciales de noviembre.
El mercado debió soportar la noticia sobre la deuda del país, que superó los 16 billones de dólares, según el Departamento del Tesoro. El camino de lo adeudado por los EE.UU. es ascendente, y representa algo más del 110% del PBI de ese país.
Confirmaron los peores augurios de los analistas: el sector manufacturero encadenó en agosto tres meses consecutivos de contracción y su actividad cayó al nivel más bajo desde julio de 2009, al tiempo que el gasto de construcción interrumpió tres meses de ascensos al disminuir el 0,9% en julio.