sábado, 1 de septiembre de 2012

se suma tinelli

El fútbol argentino frente a una nueva etapa.
Matías Lammens y Marcelo Tinelli, candidatos a presidente y vice respectivamente, obtuvieron este sábado más del 80% de los votos de la elección en el club San Lorenzo. Participaron 8.000 socios, cifra superior a lo esperado.
Si uno observa la fotografía como van quedando la conducción de distintas instituciones puede llegar a la conclusión que se estaría en la víspera de una nueva etapa institucional del fútbol argentino.
Además del azulgrana podemos ver la entereza del presidente Javier Cantero de Independiente, Sergio Massa en Tigre, Aníbal Fernández en Quilmes, nuestro caso tandilense de Ramón Santamarina que presiden Pablo Bossio (hermano de Diego), observemos también al macrismo en Boca, sumados a clubes bien que parece bien administrados como Vélez Sarfield, Arsenal, Lanús o All Boys, entre otros.
El financiamiento con recursos propios, el rol de las patotas y barras bravas, el patrimonio que da el fútbol de los semilleros, los representantes de jugadores, y otras cuestiones estarán en el debate de la nueva agenda.
¿Comienza en la AFA la saludable retirada de Julio Grondona?. 

sobre parodias permitidas


Por ejemplo de la presidenta de los argentinos en un Canal abierto, opositor, en plena dictadura K, peronista, morocha, sudorosa, que genera tanto miedo a periodistas independientes. 
Eso está aceptado, está bien. 
Lo que no se puede hacer en la democracia del PRO, la democracia de los republicanos, la democracia de los dueños de gran capital y de las corporaciones, es que maestros y padres hagan una parodia criticando al cierre de cursos.
Eso no está aceptado, no está bien.




hablando de adoctrinamiento y a manos de quién

En realidad ellos te adoctrinan desde la cuna como señala esta fuerte imágen. La batalla cultural, le dicen. 

se encontraron en la esquina

Algunos tenían la boca tapada.
A las 11.30, la marcha recorrió unas cuadras hasta la Jefatura de Gobierno. A los docentes los acompañaba el titular de una de las CTA, Hugo Yasky, el dirigente de ATE-Talleres Protegidos del Borda, Marcelo “Nono” Frondizi, así como el secretario general de La Cámpora, Andres “Cuervo” Larroque, el diputado Martín Sabbatella y los legisladores Juan Cabandié, Francisco “Tito” Nenna, María Elena Naddeo, Aníbal Ibarra, entre otros. El sindicato del subte expresó su solidaridad con el paro docente. “Quienes trabajamos en el subte porteño conocemos la forma arbitraria en que, desde el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se persigue y sanciona a quienes piensan distinto y repudiamos esta manera de gobernar, que parece alejada del concepto de democracia”, afirmaron los metrodelegados.
En el acto habló uno de los docentes separados del cargo, el maestro bibliotecario Guillermo Di Fini. “No estábamos parodiando. Estábamos dramatizando. En el marco del plan de lucha por el cierre de grados, simplemente quisimos explicar a los padres lo que estaba pasando y las políticas que estaban viniendo. Dijimos nada más y nada menos que la verdad. Nos sancionan por decir lo que ellos hicieron”, definió. “Pedimos disculpas por no quedarnos callados, no agachar la cabeza, por pensar distinto. Pido disculpas por defender la escuela pública”, ironizó el docente.