jueves, 30 de agosto de 2012

los contradictorios lectores de la nación



(Si querés hacé click en la imágen para ampliarla. Lo subió al Facebook Vengador Recargado).


dicen que el fino palacios está inquieto

¿Se quiebra y habla?.
Desde el entorno del mismo Jorge "Fino" Palacios se filtró el malestar del ex Jefe de la Policía Metropolitana por considerar que Maurico Macri dadas sus aspiraciones presidenciales y en pos de su futuro procesal “le abría soltado la mano”.
¿Pedirá ampliar su declaración?. Por lo pronto, la Cámara en lo Criminal Federal confirmó la ampliación de su procesamiento en la causa por la que también está procesado Macri. En la misma resolución se revocó el sobreseimiento del también ex jefe de la Policía Metropolitana Osvaldo Chamorro, y la Sala I del tribunal ratificó las responsabilidades en "tareas de inteligencia prohibidas" a los legisladores porteños Patricio Datarmini, Diana Maffía, Silvia La Ruffa y Gonzalo Ruanova
Para dictar la resolución contra Palacios y su sucesor Chamorro, el tribunal de segunda instancia evaluó las pruebas y declaraciones testimoniales sobre “tareas de inteligencia por razones políticas”, “hackeo de mails y espías”, y “persecución”
Los camaristas Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah, en coincidencia con el juez federal Norberto Oyarbide, evaluaron que NOSIS brinda información comercial para sus clientes y prohíbe su utilización con otros fines. “Los actos identificados por el juez han de ser considerados en este estadio procesal como hechos que constituyen la producción de inteligencia prohibida”, agregaron los camaristas.
Como la información sobre los legisladores (todos opositores al oficialismo porteño) se habría obtenido a través del programa NOSIS, la defensa había apelado el procesamiento al afirmar que se trata de un sistema de “acceso público”, que se puede consultar contratando el servicio.
 (leído acá).

los sueldos del directorio

La asamblea fue suspendida.
En BAE señalan que en una sesión marcada por la tensión y las discusiones, los representantes del Estado confirmaron que los sueldos de los gerentes de Papel Prensa son astronómicos. En la última asamblea de accionistas, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, tuvo la confirmación del salario que percibe el gerente general de la empresa, Jorge Noceda, de $133.000 brutos por mes. 
Es decir que se gasta $1.596.000 por año en un solo sueldo. 
Esto, sostienen los representantes estatales, incide sobre el costo que se cobra a los medios pequeños y medianos cuando adquieren el insumo básico para su funcionamiento. Noceda dirige la empresa desde 1978, cuando Clarín, La Nación y La Razón obtuvieron el control de la empresa en una maniobra que fue denunciada en la Justicia por Lidia Papaleo de Graiver, la viuda del banquero David Graiver, por haber sido obligada mediante torturas a desprenderse de las acciones.