domingo, 26 de agosto de 2012

¿lanata no la conoce a cynthia?


Lanata se niega a debatir
El periodista de Canal 13 y el Grupo Clarín se negó a debatir en 678 y como argumento señaló que "no respeta" a Orlando Barone y "no conoce" a Cynthia García quien firmó una nota de tapa del primer diario Crítica, donde Lanata era director.
"Lamento declinar la oferta básicamente por dos motivos: no tengo ningún respeto profesional por el Señor Barone y desconozco quien es la señora García" así declinó la propuesta Jorge Lanata.
Sin embargo, ante la negativa del periodista de Clarín, Cynthia García contestó desde Twitter: "Colaboré en los primeros números del diario Crítica; nota con entrevista y firma que fue parte de la tapa del primer Número. ¿Lanata no me conoce?".
También como parte de su respuesta, Lanata propuso que la Presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, y el vice, Amado Boudou, ofrezcan una conferencia de prensa, algo que dista de un debate entre periodistas, tal como fue propuesto por el programa 678.
Sobre Barone, Lanata había señalado que le gustaría "cagarlo a trompadas", propuesta que también dista bastante de un debate entre periodistas. http://www.perfil.com/contenidos/2011/01/16/noticia_0012.html
Hace dos años que viene realizando críticas a periodistas y a la estructura del programa 678 y desde ahí lo invitaron a debatir. 
"Lamento declinar la oferta básicamente por dos motivos: no tengo ningún respeto profesional por el Señor Barone y desconozco quien es la señora García", declinó la propuesta Jorge Lanata.
 Sin embargo, ante la negativa del periodista empleado de Magnetto, Cynthia García contestó desde Twitter: "Colaboré en los primeros números del diario Crítica; nota con entrevista y firma que fue parte de la tapa del primer Número. ¿Lanata no me conoce?".
Los que trabajaron en Crítica se acuerdan bastante de Lanata.

capusotto mañana

–Desde el costado político del programa, ¿también contribuyen a alivianar ciertas discusiones?
–No creo, porque en el terreno político hay una disputa territorial que tiene que ver con el poder y que excede cualquier ficción. Lo nuestro no está encuadrado dentro de lo que sería un programa de humor político, no es el programa de Tato Bores: la agenda política no la tenemos ni nos interesa.
Lo político nos atraviesa y con una mirada irónica podemos señalar algo que esté vinculado a eso, pero desde un lugar inverosímil como Perón padre del rock nacional... Estaba esa cosa del gran papá Perón, que terminó abarcando algo que no tiene relación. O el caso de Bombita...
Después si pensamos que todo es político y que hacer política es decir lo que está pasando, sí podríamos pensar que estamos teñidos de algo político. No nos interesa lo macropolítico sino lo micro, lo chiquito, el ser humano y sus circunstancias: ahí entran la relación de pareja, el rock, la muerte o lo que queramos señalizar... Que, en general, son siempre los mismos cuatro o cinco temas que nos atraviesan y nos obsesionan. 
El tema es que, con el humor, uno pone cierta distancia o se fuga de algún lugar de angustia. O, de alguna manera, también asume ese lugar de angustia. Todos estamos en una especie de escalera mecánica en la que vamos de una mano de la angustia y de la otra, de los ritos felices que necesitamos para vivir mejor. Y siempre van parejo: hoy la angustia se fue para atrás, pero siempre vuelve. No creo que el programa aliviane, aunque sí algunas puntualizaciones que hemos hecho han tenido incidencia en el afuera: hemos visto banderas de Bombita, por ejemplo.
(En la víspera de su retorno por la TV Pública, este lunes a las 22,30 hs. lee el reportaje completo de Roque Casciero acá).

la impresionante atajada de la semana

Mientras aun se escuchaban en el aire los zumbidos de las balas de goma de la represión de la policía cordobeza frente a reclamos de trabajadores estatales y antes de que ningún periodista tuviera tiempo de preguntarles nada, los dos casi al unísono sostuvieron que "este encuentro no es una conspiración contra nadie....".
Los dos se tiraron hacia un angulo de la derecha del arco para sostener una pelota que no venía de ningún lado.


el riesgo es norteamericano

La situación europea desvió el eje luego de la primera fase del estallido por la quiebra de Lehman Brothers. Pero el país de América del Norte ostenta contradicciones explosivas.
Al comenzar agosto, la deuda pública de los Estados Unidos había alcanzado los 16 billones de dólares (16 millones de millones), en torno del 112% de su PIB (en 2009 fue el PIB de los EE UU fue de 14,264 billones de dólares). 
De nuevo, el Tesoro estadounidense ha encendido todas las alarmas.
En promedio, la deuda de los países de la OCDE se sitúa en alrededor del 95% del PIB de las naciones que la integran. El caso extremo es el de Japón, cuya deuda superaba el 200% de su PIB antes de la catástrofe causada por el tsunami. Pero, aun así, los Estados Unidos es el mayor deudor del planeta en términos absolutos, de modo que cualquier movimiento ascendente de las tasas de interés lo colocaría en situación de default.
A pesar de ello, la demanda de bonos estadounidenses se mantiene alta y su deuda es considerada la más segura del mundo, simplemente porque es el único país con capacidad de emitir dólares, aun sin respaldo, para apuntalar su economía. No obstante, según observan diversos analistas, esa ventaja podría convertirse en su contrario por las inevitables consecuencias inflacionarias de la emisión, que podría volver insostenibles las bajas tasas de interés y, por lo tanto, generaría una crisis severa de la deuda de los EE UU. Seguramente por eso, en la actualidad los seguros contra un default de los Estados Unidos son más caros que los de países como Suiza, Finlandia o Suecia. (mayor info por acá).