sábado, 18 de agosto de 2012

la izquierda k

Pablo Ibañez sostiene hoy que Cristina ejecuta un proceso de ordenamiento del kirchnerismo. 
Además de patrocinar a Unidos y Organizados, megaagrupación ultra-K, como variable distintiva del PJ, auspicia la gestación de lo que define como «izquierda nacional».
Allí desfilan el Partido Intransigente de Gustavo Cardesa -que acaba de cumplir 40 años-, el socialismo K que empezó a constituir una confederación de PS provinciales y locales administrado por Jorge Rivas y Oscar González, y el Frente Grande de Adriana Puiggrós, que ganó presencia con la entronización de Alberto Weretilneck como gobernador de Río Negro.
También transitan por ese espacio el Partido Humanista de Lía Méndez, el Partido Comunista Congreso Extraordinario (PCCC) de Jorge Pereyra, y FORJA, la tribu residual de los radicales K post Julio Cobos, que capitanea el subsecretario general de la Presidencia, Gustavo López.

los qom y desenmascarando a telenoche

El informe "Clarín miente, Formosa se defiende", se puede ver en youtube y ya fue emitido de manera completa en el programa de Crivisqui, sin embargo, señaló Bazan, "pensaron que podíamos emitir un nuevo fragmento en el día de ayer, en coincidencia con la llegada del periodista Jorge Lanata a nuestra provincia para reflotar este tema".
En diálogo con Télam, Bazan explicó que "sorpresivamente ayer, la empresa Cablevisión cortó la transmisión del canal 11 en Formosa, en un claro acto de censura, mientras que los sistemas de cable más chicos y el sistema de televisión digital terrestre seguían transmitiendo la señal".

lanata se puso la camiseta contra el club santamarina

Siempre fue un club en la región de los grandes, seguramente el más popular de mi ciudad. Desde hace una década también era institucionalmente grande desde su insfraestructura, sede social, estadio, quinta recreativa, etc. 
Graves errores administrativos de gestiones anteriores lo llevaron a la quiebra de la cual ha comenzado en estos tiempos un camino de consistente ascenso social y deportivo.
Además de lograr nuevamente una visualización nacional con el empate con Boca en el torneo Argentino que lo obligó a este avanzar con la diferencia de los penales, la actual gestión del club ha comenzado una reconocida recuperación de aquellas viejas glorias como uno de los símbolos de Tandil que nunca debieron perderse.
Pero a Magnetto no le interesan esas viejas glorias y este presente de recuperación. Mandó a Lanata a insistir en su persecución de La Cámpora y de paso sin chequear nuevamenta la información se mandó con una nota en Clarín “Polémica en Tandil por la entrega de un predio millonario al hermano de Bossio”, cuando en realidad se trata de una sesión por tiempo determinado en comodato al club con cien años de historia.
Lanata en su nueva etapa y su nueva camiseta debe tener el récord de desmentidos, ahora indirectamente en esa nota en el matutino, con su jefe Magnetto enfrentando a Santamarina, el club más popular de Tandil.

los votos de la exciccone y la oposición dividida

Cómodo y sin sobresaltos, el Frente para la Victoria en la Cámara baja cuenta con los números para sancionar la expropiación de la exCiccone el próximo miércoles, previo tratamiento el martes en el plenario de comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto y Legislación General.
Al momento de votar el proyecto del Poder Ejecutivo, el oficialismo tiene resguardo seguro en la adhesión del bloque Nuevo Encuentro, el Frente Cívico por Santiago, el PJ La Pampa, Unión Peronista y el Movimiento Popular Neuquino.
En el seno de la oposición, en cambio, las diferencias están a la vista y, al igual que en el Senado, la bancada conducida por Agustín Rossi podría contar con aliados ocasionales para la estatización de la imprenta.
En el interbloque Frente Amplio Progresista podría haber posturas dispares, aunque la mayoría ratificó su rechazo. El diputado Fabián Peralta adelantó que el Gen rechazará la iniciativa del Ejecutivo, al igual que en la Cámara alta, por creer que “el proyecto viene de la mano del estado de sospecha del vicepresidente de la Nación”.
El Partido Socialista y la diputada Victoria Donda (Libres del Sur) también rechazarían la propuesta oficial, mientras que Unidad Popular se abstendría. Los diputados del Frente Cívico Córdoba avalarían la iniciativa tal como lo hizo su referente político, el senador Luis Juez, quien incluso había presentado su propio proyecto de expropiación de la Compañía de Valores Sudamericana S.A.
Desde el Frente Peronista indicaron a este medio que trabajarán “sobre la unificación de una posición”, durante una reunión de bloque programada para el próximo martes a las 13, antes de la convocatoria al plenario. Confían en llegar a un acuerdo para un dictamen propio en contra. En el Senado, Juan Carlos Romero y Sonia Escudero se diferenciaron del espacio y votaron a favor.
El oficialismo podría contar con el apoyo de los tres diputados de Proyecto Sur, que fueron los primeros en impulsar la expropiación de la exCiccone. Al respecto, Alcira Argumedo indicó a parlamentario.com que tomarán una resolución final el martes, y que, de cualquier manera, pedirán conocer a los dueños de la compañía y un seguimiento de la expropiación desde el ámbito legislativo. .
Los mismos argumentos negativos se escucharán desde la bancada radical y el Pro, que se opusieron desde un principio y con dureza a la iniciativa oficial, a pesar de que el mismo bloque de la UCR en Diputados presentó en mayo un proyecto casi idéntico al que promueve el Poder Ejecutivo. La Coalición Cívica va por el mismo carril. (Info Parlamentario).

delación

La verdad que el ministro no tenía pinta de serlo.
Luego de que Esteban Bullrich habilitara una línea telefónica gratuita, el conocido 0800, para denunciar "intromisiones" políticas en los colegios, el interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Pedro Mouratian, informó que presentará un amparo contra esa medida, y aseguró que "sistemas como el implementado por el gobierno de la Ciudad recuerdan prácticas de persecución política propias de regímenes dictatoriales, donde se incentivaba a la ciudadanía a denunciar las expresiones políticas de otros ciudadanos".
No tenía pinta de serlo, pero no hay peor gorila que un PRO asustado.