viernes, 17 de agosto de 2012

derrumbes: este es el funcionario que macri designó para los controles


El titular de la Agencia Gubernamental de Control, Javier Ibáñez, está una vez más en el eje de la polémica. Tras sobrevivir en su cargo durante el año pasado luego de los derrumbes que se produjeron en edificios de la Ciudad, el funcionario quedó implicado en una feroz pelea entre hinchadas.
Hace unos meses, Chacarita recibió en su estadio a Atlanta, club en el que Ibáñez participa como directivo. Atlanta no pudo llevar su hinchada ya que jugaba en categoría de visitante, pero Ibáñez pudo acceder a la tribuna con un grupo de 40 personas, entre las que se encontraban directivos y periodistas.
En la foto se lo puede ver a Ibáñez participando en la pelea a los cintazos.
Este es el mismo funcionario que tiene a cargo los controles que no se hacen en una Ciudad de Bs As. que sufre constantes derrumbes, parciales y totales, como el de hoy en la zona de Tribunales que costó el fallecimiento de una personal.
Cómo se puede observar acá, no fue una tragedia aislada.


jóvenes pro



Viven en otro país. 
No saben dónde está geográficamente Argentina.
No se sacrifican.
No muestran emociones en el rostro.
Creen sólo en el markenting.
Aman el dinero.
Son frívolos.
No salen con grasas.
Le gustan sólo la fiestas con champein.
No les gusta la gente de trabajo.
No les gusta trabajar.
No trabajan.



argentina algo más que brasil

Comentan que para este año se prevé un crecimiento de 2,2% para la Argentina. Y para Brasil, el Banco Mundial cree que no crecerá mas de 2 por ciento. En tanto, para la región prevé un crecimiento de 3,7 por ciento.
Lo cierto es que los pronósticos del Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) no se deben solamente a la pujanza de las economías locales, sino al impacto negativo que la desaceleración de la economía europea está teniendo en toda la región. Así las cosas, las correcciones a la baja en las proyecciones de crecimiento previstas para 2012, que las dos entidades descendieron a promedios de entre 3,5% y 3,7%, son una muestra más de la solidez de las economías líderes del Mercosur y de la fortísima crisis mundial que atraviesa el Viejo Continente.

un buen dato

Hoy todos los medios reconocen que la salida de capitales de nuestro país se redujo un 68 por ciento en el segundo trimestre respecto a igual periodo del año pasado, debido a los controles de cambio aplicados por el Gobierno, según un informe del Banco Central.
El Informe del Mercado de Cambios y Balance Cambiario publicado por la entidad dio cuenta que la salida de capitales totalizó 1.966 millones de dólares en el período abril-junio, frente a los 6.125 millones del mismo lapso del 2011, cuando los argentinos fueron en busca de dólares para resguardarse de una eventual depreciación más veloz del peso.
Recordemos que tras lograr cómodamente la reelección en los comicios presidenciales de octubre, Cristina restringió las compras de moneda extranjera para evitar una fuga de capitales y proteger las reservas del Banco Central.

la reputación de clarín por el suelo


Clarín publicó el domingo pasado en su suple económico IEco una nota titulada “Las 100 empresas con mejor reputación de la Argentina”.
Con la firma de Damián Kantor afirmó que “por tercer año consecutivo Arcor, la alimenticia que lidera el empresario cordobés Luis Pagani, logró consagrarse en lo más alto del podio entre las 100 empresas de mejor reputación de la Argentina, adelante de la multinacional argentina Techint y la angloholandesa Unilever”.
Consignó que se trató de “la tercera edición del ranking Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), un estudio elaborado en exclusiva para iEco por la consultora Villafañe y Asociados y el instituto español Análisis e Investigación.
DsD accedió al estudio y, si se compara con lo publicado por Clarín, se pueden advertir algunas curiosidades relativas al mercado de los medios de comunicación. La infografía que acompañó a la nota dio cuenta que el propio Grupo Clarín se ubica en el puesto 85º del ránking.
Lo que la nota no dice y que si figura en el informe de la consultora es que cayó 23 lugares respecto a la tabla de posiciones del 2011, en donde figuraba en el puesto 62º.
Tampoco consigna la nota otro dato que se advierte en el documento original: La Nación superó a Clarín en “reputación”, pasó del puesto 63º en 2011 (uno detrás de Clarín) al actual 72º. 
Es decir, la firma de los Saguier cayó 11 puntos, pero la caída de Clarín hizo que quedara por encima.
Por último, desde que el diario publica estos informes el Grupo Clarín solía aparecer como la primera empresa en “reputación” del sector de los medios. Hoy tiene por arriba aDirecTV (67º) y a La Nación (72º). 

sensibles macristas en el jardín de infantes



Esta es una de las que más me gustó en la infinidad de fotos que circulan en estas horas por las redes sociales graficando el trabajo democrático y pluralista que realiza el PRO en centros educativos en criaturas que necesitan esa contención didactica.
Vemos con que delicadeza atienden a esos bártulos inocentes cuidando todos los detalles que puedan dañar sus mentes con la inclusión de ideas de la política que no debe entrar en las aulas, espacios de pureza y asepsia ideológica si los hay.
No son como esos bestias recalcitrantes de La Campora. Engendros del mal ejemplo de esta tercera dictadura que padecemos los argentinos.
Sabemos que de enterarnos de alguna de sus actividades delictivas el ministro Bullrich ha puesto gracias a Dios un 0800 a disposición para que podamos denunciarlos.