lunes, 13 de agosto de 2012

subte cerca

Alta participación de funcionarios nacionales para solucionar el conflicto en una reunión secreta que contó además con la parte gremial, UTA y metrodelegados, y la empresa Metrovías.
Luego de que el secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP), Roberto Pianelli, manifestara "la disponibilidad" de los trabajadores de suspender el paro, trascendió que podría haber una tregua en el conflicto y que la discusión salarial entre los metrodelegados y la empresa Metrovías se postergaría veinte días, acuerdo que luego de rubricarse en la Secretaría de Trabajo porteña se difundirá a través de una conferencia de prensa.

para alquilar balcones, muchachos

Cristina Fernández de Kirchner disertará esta tarde junto al premio Nobel y economista estadounidense, Joseph Stiglitz, sobre "La deuda en el contexto de la crisis global", según se informó.
El acto se llevará a cabo a partir de las 18, en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, ubicado en la ex-aduana Taylor, con la asistencia de los integrantes del gabinete nacional, economistas internacionales y nacionales, así como docentes universitarios e invitados especiales.
Primera fila, por favor.

infiltración política en las escuelas secundarias y primarias y jardines de infantes y guarderías

Como todos sabemos es perjudicial hacer política, que los jóvenes militen y debatan en ámbitos educativos.
Veamos:
En 1977, se distribuyó en las escuelas un material gráfico dirigido a los padres con hijos en edad escolar titulado Cómo reconocer la infiltración marxista en las escuelas. En el mismo año, se prohibió la distribución de relatos infantiles como Un elefante ocupa mucho espacio de Elsa Bornemann, y El nacimiento, los niños y el amor de Agnes Rosentichl por tratarse de "cuentos destinados al público infantil con una finalidad de adoctrinamiento que resulta preparatoria para la tarea de captación ideológica del accionar subversivo."
En 1978, se estableció para profesores y maestros la lectura y comentario obligatorio del folleto Conozcamos a nuestros enemigos. En ese mismo año, se prohibieron dos obras del pedagogo brasileño Paulo Freire: La educación como práctica de la libertad y Las iglesias, la educación y el proceso de liberación humana en la historia; además de la novela La tía Julia y el escribidor de Mario Vargas Llosa.
En 1980, se censuró la utilización en las escuelas de la Gran enciclopedia del Saber de Editorial Salvat y el Diccionario Salvat, además de los textos de Antoine de Saint- Exupéry, autor, entre otras obras, de El Principito.
Editores, periodistas, escritores, poetas y cantantes, fueron prohibidos. Entre ellos:
Aída Bortnik (escritora)
Jorge Romero Brest (artista plástico)
Roberto Cossa (dramaturgo y director de teatro)
Crist (caricaturista)
Julia Elena Ábalos (cantante folklórica)
Griselda Gambaro (escritora)
Horacio Guaraní (cantautor folklórico)
Nacha Guevara (cantante)
César Isella (cantautor)
Litto Nebbia (cantautor)
Pacho O'Donell (escritor)
Gian Franco Pagliaro (cantante)
Piero (cantautor)
Ariel Ramírez (pianista y compositor folklórico)
Sergio Renán (cineasta)
Mercedes Sosa (cantante folklórica)
María Elena Walsh (cantautora y escritora)
León Gieco (cantante)

Otros fueron asesinados. 
 Entre algunos casos paradigmáticos se prohibió la enseñanza de la matemática moderna, o los temas musicales en los que Carlos Gardel era acompañado sólo por guitarras. Grupos de censores marcaban con una cruz los temas musicales que no podían ser transmitidos por radio.
Las universidades fueron intervenidas, y se envíaron espías con el fin de detectar opositores y detenerlos. Asimismo, los programas de enseñanza fueron "depurados" de todo contenido considerado contrario a la "cultura occidental y cristiana."

el grupo clarín abre el paraguas por cablevisión

La columna que habitualmente escribe Carlos Pagni los lunes en La Nación, hoy se distingue desde el ángulo inferior izquierdo de la primera plana, bajo el título:La orden de Cristina es desguazar Cablevisión
Según el analista, la Presidenta impartió una instrucción “hace tres semanas” para terminar con las “dilaciones derivadas de una conspiración mediática y judicial” que buscan reducir así al Grupo Clarín. Pero también sostiene que desde el holding conducido por Héctor Magnetto, también se sienten “víctimas” de un “complot mediático y judicial” que llevarían adelante José Luis Manzano y Daniel Vila
¿Por qué? Pagni subraya que los dos empresarios asociados, a través del Grupo UNO, aspiran a quedarse con activos de Clarín a partir del 7 de diciembre, fecha en que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) revocaría las licencias del holding en cuestión y entregaría a “sus competidores” la infraestructura de la empresa, siempre y cuando la Justicia no se expida con respecto a la ley 161 (desinversión).
En un artículo sin firma, Clarín edita que los diputados Ricardo Gil Lavedra (UCR), Gerardo Milman (FAP) y Eduardo Amadeo (Frente Peronista) “repudiaron” la supuesta intervención que prepara el Ejecutivo nacional en Cablevisión. El diario también recuerda que ayer había anticipado la noticia. 
En espacios menores, La Nación también edita el “rechazo” de los diputados Federico Pinedo (PRO), Oscar Aguad (UCR) y Patricia Bullrich (Unión por todos) a la eventual “intervención”.
Coincide El Cronista al desplegar en la sección “Negocios” un artículo que reza: “Preocupación opositora por una nueva avanzada K sobre Cablevisión”. El diario salmón realza las voces de los diputados señalados, quienes calificaron de “inaceptable” y de “escándalo institucional” la probable intervención.
Bajo este contexto, Ámbito explica: Cablevisión no cumple con órdenes judiciales”. De ese modo, argumenta que la empresa no reconoció la orden judicial del 16 de diciembre, dictada por el juez mendocino Walter Bento, donde se acusó al multimedio por “abuso de posición dominante en el rubro de televisión por cable”. (info DsD).
En este contexto se explica las dolidas reacciones que tuvieron las "inocentes" palabras de reclamo de mejor servicio de Cablevisión de Antonio Gasalla en el mismo canal 13 y en la cara del mismo Marcelo Tinelli.