viernes, 10 de agosto de 2012

pintadas nostálgicas y de mal gusto

“Mariotto sos boleta. Volvimos. AAA”, apareció escrito en una pared de La Plata, en cercanías del Bosque platense. La supuesta firma de la pintada pretende aludir a la organización terrorista que durante la pasada década del ’70 asesinaba a militantes del campo popular.
Se suele decir que la primera vez la vivimos como tragedia y la segunda vez suena a una comedia, y de mal gusto.

oro

Sebastián Eduardo Crismanich fue el gran héroe y dejó su nombre marcado a fuego en la historia de nuestro deporte al consagrarse campeón olímpico en la categoría hasta 80 kilogramos. 
Con una victoria agónica ante el español Nicolás García Hemme por 1-0, el taekwondista correntino, de 25 años, consiguió la primera medalla dorada para la delegación argentina y además la primera  olímpica para el taekwondo argentino.
Lo había vaticinado:

nueva propuesta de macri: el boleto a 5.50 pesos

No deja de pensar y elaborar alternativas creativas:
"Hay que respetar el sistema institucional y debe haber un compromiso de los trabajadores para que el subte funcione cada vez mejor", señaló el jefe Macri al referirse a la medida de fuerza de los metrodelegados.
Por otro lado  hizo referencia a los costos que insumen los subtes en el estado actual y señaló que, "a como funcionan hoy las líneas", el boleto "debería estar $5,50".
Por ahora, eso.

los nombres de los voceros ocultos de repsol que se suman a bonelli

Un post del pasado 23 de abril que tiene su actualidad:
-Alberto Fernández contratado como consultor a un costo –IVA no incluido– de 25 mil pesos mensuales “en el área de comunicación estratégica y asuntos públicos” por la empresa Repsol, desde octubre de 2011, según datos de la propia firma.
- El periodista Morales Solá tampoco les blanqueó a sus televidentes que su otro yo, el Morales Solá titular de la sociedad anónima JMS & Asociados, embolsa 11 mil pesos mensuales de la misma Repsol que emplea a Fernández como publicidad para su programa.
-La mujer de Ricardo Kirschbaum (editor general de Clarín), la arquitecta Silvia Marta Fajre, cobra 15 mil pesos por mes de la empresa de Antonio Brufau, también como consultora en el área de Comunicación, según datos de la propia firma. La información, por demás, es pública: la ex ministra de Aníbal Ibarra admitía en su currículum que era asesora de esa empresa. A decir verdad, Fajre es una profesional destacada en su ámbito y las tapas de Clarín que benefician a la empresa que la contrata por 180 mil pesos anuales son responsabilidad funcional de su marido, y no de ella.
-Julio Ivnisky es otro de los empleados por Brufau & Cía en el área de Comunicación y Asuntos Públicos de Repsol-YPF. Su último contrato, rubricado por seis meses el 30 de diciembre 2011, precisa que el “consultor percibirá la suma de 10 mil pesos mensuales –IVA no incluido–.”. En realidad su verdadero nombre es Julio Blanck, actual editor jefe de Clarín.
-Tanto en el piso de TN como en las páginas del diario de Magnetto, durante la última semana fue presentado e instalado como especialista destacado Daniel Montamat. No está escaso de mérito, es cierto: fue titular de YPF entre 1987 y 1989 y alguna vez tuvo a su cargo la Secretaría de Energía, entre 1999 y 2000. En los listados contables de Repsol, en el rubro Contrataciones, figura Montamat & Asociados, bajo el objeto de “servicios de consultoría estratégica en materia energética”. Viendo lo que embolsan otros que defienden y reproducen el discurso de Repsol como verdad revelada, no pareciera ser el de Montamat un caso de compra de opinión. Apenas 5000 pesos por mes. Demasiado barato. 
(info de Tiempo).

la señora de bonelli

Marcelo Bonelli, que se autodeclara "un romántico" según la foto de la revista Caras, respondió a la presidenta que todos sus ingresos están en blanco y "han sido declarados ante la AFIP todo estos años".
Muy bien, Bonelli.
Y agregó: "También los de mi esposa, quien realizó tareas en YPF a fines del 2007 desarrollando su profesión de profesora nacional de inglés. Para la Presidenta eso, trabajar, es un delito. La intención es sembrar dudas, desacreditar, tratar de desvirtuar una información certera, tratando de sembrar el desprestigio".
Muy bien, Bonelli.
Muy bien para la esposa de Bonelli que cobraba 240 mil pesos anuales como profesora de inglés en Repsol, para envidia de todos los profesores de inglés.
Por otra parte, quién es el socio de Bonelli que también tenía un contrato en Repsol?. ¿Otro romántico?.

ingresos que no serán ganancias

Cristina se mostró anoche interesada en cambiar el Impuesto a las Ganancias por un tributo sobre los altos ingresos. El proyecto apunta a que «el impuesto haga eje sobre las personas físicas, incluidos los jueces, más que las jurídicas, que tienen sus propios mecanismos de elusión».
La jefa de Estado estuvo acompañada en esa reunión por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; y el diputado nacional y líder de La Cámpora, Andrés «Cuervo» Larroque, y participaron del encuentro los dirigentes Hugo Yasky de la CTA, Pedro Wasiejko (sindicato del neumático), Roberto «Beto» Pianelli (asociación de trabajadores del subte y el premetro), Luis DElía (agrupación Miles) y el legislador Edgardo Depetri.